bbva-banco-frances-prestamos-simuladorEn el presente artículo del blog de noticias sobre finanzas de nuestra página elMejorTrato.com trataremos el tema de BBVA Banco Francés Prestamos Simulador. Este tema es sumamente importante en los tiempos que corren, ya que la tecnología, como usted sabrá, ya forma parte de nuestra vida cotidiana. El poder acceder a internet para corroborar el estado de nuestra cuenta bancaria es una cosa de todos los días, siendo que no más hace unos años esto parecía imposible. Entonces ampliar el uso de la internet para otras tareas del ámbito financiero, era el siguiente paso. Hoy en día el poder simular las características de un crédito, de cualquier tipo (es decir, personales, hipotecario o prendario) y en base a ello encontrar la diferente oferta en créditos personales se convirtió en un servicio estándar ofrecido por los bancos en la internet. Por otro lado, decidimos tratar este tema desde la óptica del Banco BBVA Francés ya que este banco es uno de los principales actores del mercado argentino y mundeas. Además de ser uno de los referentes en el uso de internet para la difusión de sus productos.

El uso del BBVA Banco Francés Prestamos Simulador es muy simple, al igual que el uso de todos los simuladores de préstamos. Estos servicios consisten en una página de internet en la cual usted debe ingresar una serie de datos, tanto de sus características personales y crediticias, y el banco en base a las mismas le muestra la oferta que actualmente posee para usted. Entre las características que usted debe ingresar para que el cotizador o simulador de préstamos funcione depende en gran medida del banco que elija, pero en general, las siguientes son características que todos los bancos les exigirán para poder realizar la cotización: entre las características personales generalmente le solicitaran datos de contacto, es decir su nombre, apellido, domicilio, teléfono y email. Además de sus antecedentes crediticios, es decir, si usted solicito algún crédito en el pasado, o si actualmente se encuentra pagando algún crédito o si se encuentra registrado en el veraz. Luego de estos datos, entramos a la parte técnica del asunto, y el cotizador o simulador de crédito le solicitara que ingrese el monto que usted tiene pensado que necesitara solicitar, así como también el plazo de devolución y el tipo de crédito que necesite. El tipo de crédito hace referencia a si es del tipo personal, hipotecario o prendario. En general y a grandes rasgos los tipos prendarios son utilizados para la compra de vehículos y los hipotecarios para la compra o refacción de viviendas. 

Finalizando nuestro artículo dedicado a BBVA Banco Francés Prestamos Simulador, les pasaremos a contar la desventaja que posee este servicio, y los servicios ofrecidos por bancos similares. Esta desventaja consiste en que al ser este servicio privado perteneciente a un banco en particular, los productos ofrecidos son sólo de dicho banco, lo que hace muy difícil el poder compararlo con otros productos de bancos distintos. Para solventar este problema es que nacieron los simuladores como el de nuestra página que aglutina la oferta de varios bancos de nuestro país.