banco-ciudad-creditos-simuladorEn la actualidad el uso de la tecnología en la vida cotidiana de las personas es una cosa común. Hace unos años parecía imposible que un simple teléfono celular pueda conectarse a internet o menos aún brindarnos aplicaciones para poder realizar un sin número de cosas. Ni hablar de internet y el boom que tuvo en la última década. Prácticamente se puede encontrar información sobre todo en internet. Las entidades bancarias reconociendo estos avances decidieron sacar productos que se adapten a estas nuevas tecnologías, y así como aparecieron servicios nuevos como ser el del home banking, que le permite a usted realizar todas las actividades que realiza en un banco desde internet. Pero esto no es todo, en los últimos años aparecieron nuevos servicios, como ser los simuladores de créditos. Estos consisten en complejos algoritmos matemáticos que tienen la función de decodificar una serie de parámetros de entrada, y realizar una búsqueda en base a ellos de los préstamos que más se ajustan a dichos parámetros. Un pionero en el uso de esta nueva tecnología en la Argentina es el Banco Ciudad. Este banco ofrece un excelente servicio online con simuladores de créditos, home banking y una excelente página web informativa. En este artículo nos centraremos a analizar sólo uno de estos servicios, más precisamente Banco Ciudad Créditos Simulador.

El Banco Ciudad Créditos Simulador como dijimos consiste de una serie de algoritmos complejos que tienen la finalidad de calcular los créditos que mejor se adapten a una serie de parámetro de entrada. Estos parámetros consisten en información de diverso índole como ser, su actual situación económica y financiera y las características del crédito que está buscando.  Entre los datos que usted deberá ingresar para hacer uso de este simulador encontramos: su nombre y apellido y mail para poder contactarse el banco con usted, además de datos personales de su situación crediticia como ser si se encuentra registrado actualmente en el veraz o si se encuentra pagando algún plan de cuotas de algún crédito solicitado con anterioridad. Además de estos datos, usted deberá ingresar las características del crédito que desea obtener, entre estos datos encontramos, el tipo de crédito es decir, si es personal, hipotecario o prendario, el monto solicitado y el plazo de devolución. Una vez ingresados los datos el sistema procede a realizar un procesamiento de los mismos para obtener un listado de los créditos que mejor se adecuen a sus características. Este listado se le visualizara a usted en la pantalla y seleccionando a alguno de los créditos enumerados podrá iniciar los trámites de manera online para acceder al mismo.

Una desventaja que presentan los Banco Ciudad Créditos Simulador y en general todos los simuladores de créditos pertenecientes a bancos, es que la oferta de préstamos se limita a solo aquellos que posee el banco, por lo cual si usted desea realizar un análisis compartido de los diferentes créditos de los distintos bancos debe hacer uso de un sin número de simuladores pertenecientes a diferentes bancos, lo que convierte a este proceso en uno engorroso de realizar.