En el presente artículo de nuestro ya famoso blog de noticias financieras trataremos sobre un tema muy interesante y de la actualidad, el cual es el ingreso de un nuevo jugador al mercado argentino bancario. Este nuevo jugador procede de China y es uno de los bancos que más se expandió en los últimos años. Obviamente y como usted se está imaginando, estamos hablando de Préstamos del Banco ICBC Argentina. El Industrial and Commercial Bank of China Limited, más conocido por su nombre corto de ICBC finalizo hace unos días el proceso de transferencia de la entidad bancaria anteriormente perteneciente al Standard Bank Group y llamada Standard Bank. Como se puede leer en el comunicado emitido por el banco ICBC Argentina: "de esta manera culmina un proceso de transición comenzado en agosto del año 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina por parte de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y que continuo con la aprobación de la operación por el Banco Central de la República Argentina en noviembre de 2012".

Entrando en más detalles sobre el desembarco de Banco ICBC Argentina, nos enteramos que este banco es poseedor del 80 por ciento de la composición accionaria del Standard Bank Argentina, en tanto que el porcentaje restante (el 20 porciento) pertenece todavía al Standard Bank Group. Esta operación de transferencia fue multi millonaria, ya que en febrero del pasado año, la entidad recibió una inyección de capital procedente del Industrial and Commercial Bank of China Limited, de cien millones de dólares con el objetivo de fortalecer la posición del banco y potenciar los negocios existentes con sus clientes.  

El desembarco de Banco ICBC Argentina en nuestro mercado implicará para sus clientes una fuerte conectividad con el gigante asiático de China, la cual es la segunda potencia económica mundial en la actualidad. En estos momentos el Industrial and Commercial Bank of China posee en la Argentina un total de 103 sucursales en 17 provincias del país, haciendo que un total de 3243 empleados trabajen en sus instalaciones. Además posee más de 21100 millones de pesos en activos y más de 15200 millones en depósitos, posicionándose entre los 8 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

Finalizando el artículo, le recomendamos que si desea conocer más sobre Banco ICBC Argentina siga atento a nuestro blog de noticias donde iremos comentando más información sobre este gigante asiático. Además en nuestra sección de buscador de préstamos encontrara los productos ofrecidos por este banco, y en general de los bancos más grandes del mercado argentino, de cualquier tipo. Recordemos que los tipos de préstamos hacen referencia a si son prendarios, hipotecarios o personales y que cada uno de estos tipos poseen particulares propias. Como ser los hipotecarios son los que más montos otorgan pero usted debe colocar su casa en forma de garantía.