banco-icbc-prestamosSi usted está buscando un préstamo, para cualquier objetivo o sueño que posea, como primer medida debe conocer la oferta existente en el mercado. Para ello usted debe recorrer sucursales tras sucursales (sea de manera física o online) de los diferentes bancos de los distintos jugadores pertenecientes al mercado argentino. Un nuevo jugador en el mundo de las entidades bancarias en la Argentina es el Industrial and Commercial Bank of China, más comúnmente conocido por su denominación ICBC, el cual llego hace relativamente poco al mercado argentino, procedente por la compra del Standard Bank por un monto de 100 millones de dólares. Este banco posee una estrategia de expansión  muy fuerte y esto se ve reflejado en los productos que ofrece en el mercado. Por lo tanto si usted está deseoso de obtener un préstamo la opción de ICBC debe ser tenida en cuenta. En este artículo desglosaremos toda la oferta existente en el mercado argentino de Banco ICBC Préstamos.

Los Banco ICBC Préstamos, al igual que todos los tipos de préstamos existentes en el mercado mundial, pueden clasificarse de tres tipos: personales, hipotecarios y prendarios. Cada uno de estos tipos poseen sus propias características y requisitos, pero siempre siguen una línea general acordes a las políticas del banco.  Los préstamos del tipo hipotecarios se caracterizan por manejar grandes montos de dineros con el fin de poder acceder a la compra de una casa o terreno. Para ello, usted debe colocar de garantía de pago a su actual inmueble o vivienda, o a la que esta adquiriendo. Por el lado de los créditos prendarios estos se utilizan para la compra de un auto o vehículo y tienen como nota distintiva que al igual que los hipotecarios, usted debe colocar algo en materia de garantía, en este caso es su nuevo rodado. Por último los créditos del tipo personal, se caracterizan por ser montos pequeños en comparación a los dos anteriores, y que poseen el fin de ser gastados de la manera que usted desee por ejemplo, para lo puede utilizar para financiar un viaje o la compra de un nuevo electrodoméstico. Usted dependiendo del fin que posea y de los montos que necesite, debe elegir entre uno de estos tres tipos de préstamos. 

Como dijimos en párrafos anteriores el Banco ICBC posee una estrategia de expansión muy osada y productos muy interesantes para sus usuarios finales. En general hablar sobre cada uno de ellos excedería el propósito de este artículo, es por ello que vamos a dar una breve introducción a las características  y requisitos globales de los mismos. En el tema de requisitos los Banco ICBC Préstamos encontramos los siguientes: obviamente ser mayor de edad, pero también posee como requisitos ser menor a una cierta edad límite fijada en torno a los 70 años. Además debe poseer un trabajo estable con una antigüedad mínima comprobable de unos 2 años. Y los ingresos netos percibidos, tanto para grupos familiares como para solteros, deben rondar los 2500 pesos.