Creditos-PrestamosEstamos en el 11 de diciembre de 2013 y se puede ver como el Banco Nación sigue siendo el único banco de Argentina que ofrece Créditos Hipotecarios en una cuota y tasa de interés claramente menor a toda su competencia desde el Santander hasta el BBVA Francés. Es un Banco que tiene como objetivo no su propia ganancia sobre sus clientes sino en ofrecer productos crediticios que sean de mejor acceso que los de bancos privados.

Reconozco que tenes que tener mayor paciencia ya que es más lento el proceso pero realmente vale la pena porque terminas pagando mucho menos en tu crédito para comprar tu casa propia, es decir, hay veces que pagas hasta un 30% menos que en otras entidades financieras. Los requisitos tienen la ventaja de que si podes comprobar alguna fuente de ingreso, ya sea empleado en forma de dependencia, monotributo, autónomo o jubilado podes solicitar el credito hipotecario del Nación sin mayores problemas.

El Banco Nación dio a conocer su Nueva Línea de Créditos Hipotecarios llamada "Casa Propia" con el gran objetivo de poder ayudar a aquellos que quieran cumplir su sueño de alcanzar finalmente su Propia Vivienda. Como uno puede observar en el Buscador y Comparador de Todos los Créditos Hipotecarios de Argentina, este Crédito compite directamente con los ya existentes del Banco Ciudad, Banco Francés, Santander Río, entre otros.

La Tasa será combinada Nación, es decir, los primeros tres años va a ser a Tasa Fija, del 12,75% y luego la misma será variable a partir del cuarto año, con la gran novedad de que esta variación será limitada con el fin de evitar sorpresas en la Cuota el día de mañana. Esta limitación básicamente estará restringida porque la misma nunca podrá superar el 30% de nuestros ingresos.

Vayamos directo a un Ejemplo para que nos quede todo un poco más claro: por cada $ 100.000 pesos que pidamos prestados para nuestra Casa Propia, la cuota será durante los primeros 3 años, de $1.304,41 , y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante para Préstamos del Nación.

Por otro lado, el monto máximo a financiar será de $360.000 pesos, para la compra de viviendas únicas familiares que no superen el valor de $450.000 en su totalidad, por lo que el Banco Nación financiará hasta un máximo del 80% del precio de la propiedad.

Esta línea “Casa Propia” está destinada a solo y exclusivamente a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente. Va directo para empleados en relación de dependencia como para autónomos también.