Creditos-Prestamos

Últimamente hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cuáles son los requisitos para obtener un Crédito Hipotecario y cuál sería la cuota a pagar. Por ello decidimos escribir esta nota para tratar de aclarar la mayor cantidad de dudas posibles.
 
Si queremos comprar un modesto departamento de un ambiente tenemos que hablar de 200.000 pesos como mínimo. Haciendo una búsqueda de Créditos Hipotecarios en elMejorTrato.com podemos ver que para obtener un crédito hipotecario para una propiedad cuyo valor es 200.000 pesos debemos ganar como mínimo 7.000 pesos por mes. Además de esto como los préstamos sólo financian hasta el 70% del monto total de la propiedad deberemos tener unos $60.000 ahorrados. Todo esto es si tenemos la suerte de conseguir uno de los créditos del Plan del Gobierno con Fondos del ANSES que da el Banco Hipotecario.
 
Si pasamos a los siguientes mejores Banco Columbia Préstamos Hipotecarios, que son los del Banco Ciudad y Banco Nación, nuestro sueldo deberá ser mayor a $9.000 y la tasa del préstamo será variable.
 
Las cuotas mensuales que deberemos pagar variaran entre $2500 y $3000 en los casos mencionados anteriormente.
 
Para información más detallada ingresá a nuestro Buscador de Créditos Hipotecarios.
 
Teniendo en cuenta que el 70% de las personas en Argentina ganan menos de $2000 por mes, acceder a un crédito hipotecario es extremadamente difícil para los argentinos.
 
El diario La Nación ha publicado una serie de notas muy interesantes, aunque desmotivantes, sobre este tema con comentarios y testimonios de gente que está buscando o ha solicitado créditos hipotecarios. A continuación ponemos los enlaces para que puedas tener más información y puedas decidir mejor qué hacer.
Dejanos tus comentarios y tu experiencia sobre el tema, nos va a ayudar a todos.