Deposito Plazo FijoInvertir en un Depósito a Plazo Fijo en Argentina tiene sus Ventajas y Desventajas, sin embargo no se niega que es una de las formas más usadas al momento de pensar: "¿A Dónde nos conviene invertir nuestros ahorros?"

Algunos puntos a favor de porque conviene invertir en un Plazo Fijo:

  • Tiene una rentabilidad estable, conocida y sin sorpresas (se sabe desde el primer momento cual va a ser la ganancia y en qué tiempo).
  • Por último y la más importante, no tiene el nivel de riesgo que tienen otras alternativas de inversión, es una de las más seguras del mercado.

Ahora el turno de las Desventajas:

  • Hay que tener en cuenta que si o si uno no va a contar con ese dinero por el plazo previamente establecido (excepto sea de tipo Pre-Cancelable, que si bien da una tasa menor de interés, uno tiene la opción de disponer del dinero cuando lo necesita).
  • Además y no es menor, hay que tener en cuenta la inflación en un país como Argentina, que bajo ciertas circunstancias se vuelve alta y por ende hay que estudiarla como para no perder la ganancia.

En definitiva, hay que buscar el Banco que de los Mejores Intereses ya que lo que importa es quien te va a dar las mayores ganancias para tus ahorros.

Importante: Una buena idea puede ser pasar la plata a dólares y hacer un Plazo Fijo en Dólares para evitar el gran problema de que el Peso Argentino pueda sufrir una devaluación en su valor.