credito-peluqueriaEl proceso de pasar de ser un empleado más a ser tú propio jefe, es similar para todos, inicia con la idea de tener tu propio negocio. Para ello generalmente tomamos ideas de negocios de la rama en la cúal trabajamos y encontramos falencias, como ser antención despersonalizada o mala, precios excesivamente altos, etc. Luego de ello, tendremos que encontrar la financiación para iniciarnos. En el caso particular de las peluquerias, usted se inicia como estlisita, en la mayoria de los casos, en un negocio próximo a su vivienda, y cuando junta un poco de experiencia en el tema, se plantea preguntas, como ser, puedo iniciar mi negocio propio? Qué tan dificil puede llegar a ser gestionar el mismo? Puedo ser independiente financieramente? Y sin que usted se de cuenta, da paso a la acción y se independiza de su antiguo empleador e inicia su peluqueria propia. Pero aquí, le surge el primer inconveniente del proceso: cómo obtengo el dinero inicial para la compra de insumos, materiales y alquiler del local, surgiendo dos alternativas, la primera empezar en chiquito para crecer, es decir, trababar en una habitación de su casa con los pocos utensillos que posea, o empezar a lo grande, solicitando un crédito para su nueva peluqueria. En este artículo nos abocaremos en la segunda opción, es decir solicitar un crédito corefin para peluqueria. Si usted no esta pensando poner una peluqueria pero si un negocio nuevo, le invitamos que visite el artículo: credito para nuevas empresas.

A la hora de solicitar un crédito peluqueria primero debe conocer algunos puntos importantes generales en todos los créditos para nuevos negocios, como ser: pedir lo mínimo e indispensable para comenzar a trabajar y generar ganancias, es decir, no endulzarse con las propuestas ofrecidas, tener en cuenta que generalmente los nuevos negocios no generan muchas ganancias duranete el primer año ya que hay que ajustar los precios y los costos y atraer clientes, tratar de asegurarse una cartera de clientes lo antes posible para no tener luego problemas con el pago del crédito  y por último considerar todos los gastos que vamos a tener más los impuestos más las cuotas del credito.

Para no hablar en el aire, y comentarles cuotas y requerimientos ficticios, encontramos que la mejor manera de exponer las características, requerimientos, ventajas y desventajas de los créditos para peluqueria es mediante un ejemplo. En este caso analizaremos los Super Préstamos otorgados por el Santander Río. Estos préstamos son para inciar negocios propios, y cuentan con las siguientes características: el monto máximo a prestar es de hasta 200 mil pesos en hasta 60 cuotas a tasa fijas y en pesos. Los requisitos  mínimos son poseer una edad entre los 18 y 75 años con 6 meses de antigüedad en el rubro e ingresos mensuales desde los 3700 pesos para solteros como para grupos familiares (estos dos últimos requerimientos los hacen muy dificiles de alcanzar para personas que recien empiezan en el rubro). Pero, a su vez, posee dos ventajas: una, la primera cuota la podés pagar hasta en 90 días y lo podes cancelar total o parcialmente cuando lo desees. Por último, un dato a tener en cuenta, es que el costo financiero total con IVA (CFT) es de 50,26%.