Creditos Hipotecarios ArgentinaSegún se puede escuchar desde el Gobierno Nacional, se esta analizando un plan de prestamos para vivienda con el objetivo de reactivar el Sector Inmobiliario Argentino.

El paquete de medidas anticrisis que prepara el Gobierno llegará al mercado inmobiliario en los próximos meses. El anuncio de estos créditos estaría a cargo de la presidenta Cristina Kirchner y se concretaría una vez ella haya regresado de su viaje por España.

Hasta el momento estos incentivos estaban dados en las áreas de automóviles y de electrodomésticos, ahora la Secretaría de Comercio Interior tiene en estudio un plan de créditos blandos para el sector inmobiliario. La idea es utilizar los fondos disponibles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para lanzar una línea de préstamos hipotecarios a largo plazo -se habla de 20 años- y con una tasa de interés en torno al 12% anual (creemos que la misma sería Fija). Si lo deseas, ahora puedes ver los todos los Prestamos Hipotecarios del país que hay disponibles hasta el momento en: Créditos Hipotecarios en Argentina.

Se estima que el Gobierno destinaría cerca de $ 1200 millones para la puesta en marcha de la nueva línea de créditos, que se instrumentaría a través del sistema financiero tradicional de préstamos macro. En este caso, la idea es trabajar como se hizo con el sector automotor, es decir, llamando a licitación a los bancos para que compitan sobre cuál es el que ofrece la menor tasa en su línea de préstamos hipotecarios.

Esperemos que esta medida se pueda implementar, pero particularmente, mas allá del Sector Inmobiliario y su circunstancia especial, específicamente me refiero a poder acercar una vivienda a aquella persona que no tienen otro medio para alcanzar su casa propia. Creo que este es el punto mas importante de todos que se debería alcanzar.