Creditos PrestamosDesde el 5 de enero, cuando se largo con el Plan de Créditos para la compra de Autos 0KM por parte del Gobierno Nacional, hasta la fecha, solo se han vendido: 2351 automóviles con este Plan.

Causas generales del fracaso del Plan del Gobierno:

  • La inmensa cantidad de requisitos que hay que cumplir para acceder al financiamiento elimina a la gran mayoría de los interesados.
  • Los Bancos responden a los pedidos por parte de los interesados con afirmaciones como: "la línea de Préstamos del macro por parte del ANSES se encuentra suspendida" ó "no hay vacantes para poder solicitarlo".
  • Las Carpetas acumuladas en el escritorio del ANSES para su aprobación son muchas y el tiempo que se demoran en aprobarlas es enorme. Personas que llenaron los papeles en el mes de enero, todavía están esperando respuesta.

Como vimos anteriormente, se realizaron cambios a los requisitos para poder solicitar estos créditos (como ampliar la gama de posibles vehículos) pero lamentablemente esto no fue suficiente.

Un dato interesante, Brasil por su cuenta, lo único que hizo fue bajar los Impuestos en la compra de Autos Nuevos y esto llevo a un record de ventas, algo muy diferente a lo propuesto por nuestro Gobierno, que solo trajo más complicaciones y menos resultados.

Por su lado, las automotrices realizan su propio juego a través de la venta de autos mediante Planes Ahorro. Una opción más que interesante para quienes quieren comprar su auto financiado a largo plazo.De esta forma, la gran mayoría termina comprando su auto con una parte en efectivo y el resto financiado con Planes de Ahorros propios de las principales automotrices lideradas por Volkswagen (con el Gol) y Peugeot-Citroën (con el 206).