Actualmente el Plan del Gobierno para comprar autos nuevos (0 km) ya se puso en marcha. Con el objetivo de sostener la producción y el empleo en la industria automotriz, el gobierno lanzo un plan de financiación para la compra del primer 0 kilómetro. Ahora les mostramos acá los requisitos del plan, como funciona, beneficios y contras.

Los tres esquemas del plan del gobierno son:

Plan de ahorro con plazo de 60 meses, llamado también plan de ahorro previo, con este esquema la entrega del auto se concentrara en los primeros 12 meses, luego de haberse pagado el 20% de costo total del vehículo en efectivo (para este anticipo podría tomarse en parte de pago un auto usado). Los interesados deberán dejar una seña en el concesionario. Crédito prendario de hasta $31000 a tasa fija y a 48 meses, este crédito prendario a tasa fija de hasta $31000. Si bien no hay claridad absoluta respecto de la tasa, rondaría el 16% (el día 16/12 se anuncio que la tasa sera inicialmente de 16,25%), inferior a las tasas actuales que rondan por el 35%. Ahora vamos a ver el crédito prendario a tasa mixta de hasta $31000, esta opción contemplaría créditos a tasa fija durante los primeros 12 meses y tasa variable hasta completar los 48 meses. Incluyendo los gastos la cuota rondara entre $800 y $840.

Los modelos contemplados en el plan son:

Renault: Clio 5 puertas pack, Logan pack 1.6, Sandero pack, Kangoo autenthic, Symbol pack, Scenic confort, Megane II expression.

PSA: Citroen C3 1.4 SX, Citroen 1.6 X 16V, Peugeot 206 generation 5 puertas, Peugeot 207 compact XS 5 puertas, Peugeot 307 1.6 5 puertas, Peugeot Partner urbana.

Volkswagen: Gol 1.6 Format 3 puertas, Suran 1.6 Format, Voyage 1.6 format.

General Motors: Corsa classic 3 puertas con aire acondicionado, Corsa classic SW con aire acondicionado.

Fiat:Uno 3 puertas, Palio 3 puertas, Sienta 4 puertas.

Ford: Ka 3 puertas, Focus 4 y 5 puertas.             

 

Los Prestamos para adquirir tu primer cero kilómetro van desde los $29.150     (Fíat Uno) y hasta los $50.903 (Ford Focus One).

 

El Gobierno dio a conocer los precios de los autos incluídos en el Plan del  Gobierno para fomentar la compra del automóviles.

 

El programa busca dos objetivos fundamentales:

 

1) Sostener la producción de las Fabricas de Vehículos.

 

2) Mantener el empleo en la industria automotriz.

El Plan consta de 3 opciones para la compra de los autos:

 

  •  Plan de Ahorro Previo: con plazo de 60 meses a tasa fija, SIN interés. Sorteo del auto en los primeros 12 meses.
  • Créditos Prendarios de hasta $31.000 48 meses a tasa fija (será desde el 11%, algo muy inferior a las tasas actuales que rondan el 35% anual). 
  • Y por ultimo, Esquema mixto del anterior con tasa fija durante 12 meses, y variable por los 36 restantes (la cuota rondara los $800 - $840).

Los Créditos Prendarios, no son para cualquier auto a elección, sino mas bien para una lista de 12 autos 0km que se podrán adquirir (las terminales automotrices presentaron 2 autos cada una de gama baja):

 

- Renault: Clio 3 puertas y Logan

- Chevrolet: Corsa Classic 3 puertas y Wagon

- PSA: Peugeot 206 y Citroën C3

- Volkswagen: Suran y Gol

- Fiat: Uno y Palio

- Ford: Ka y Focus One

 

Se aclaró en la conferencia de prensa que los autos se trabajarán sin margen de rentabilidad por parte de la terminal automotriz y con un margen reducido por parte de la concesionaria. Además, las fábricas deberán mantener el nivel de empleo como condición del Plan.

Fuente de Datos: Telam (Agencia de Noticias de la República Argentina).