Creditos PrendariosEl Gobierno Nacional lanzó nuevamente los Planes para la Compra de Automóviles Cero Kilómetro, que pasaron sin éxito desde su lanzamiento, con el objetivo de poder finalmente imprimirle dinamismo a la entrega de dichos Préstamos.

Estos Créditos Prendarios no son sólo para particulares, sino también para comerciales, taxis, utilitarios y camiones.

A diferencia del Plan anterior, se elimina la restricción de acceso al Plan de Estímulo para aquellos interesados que hubieran comprado un 0 km en los últimos 7 años, y se crea la posibilidad de realizar una integración inicial superior, incorporándose 2 nuevas opciones, el Plan 30/70 y el Plan 50/50.

De esta forma, le mostramos las opciones a las cuales usted puede recurrir para poder comprar finalmente su vehículo 0 km:

  • Plan 20/80 flexibilizado: Debe abonar el 20% del valor del vehículo –hasta en 12 cuotas fijas- y el saldo en 48 cuotas sin interés, que se ajustan en función del incremento del valor del costo del auto adquirido durante la vigencia de la financiación.
  • Nuevo Plan 30/70: Integración del 30% al inicio o en 12 cuotas con un saldo a financiar del 70%.
  • Nuevo Plan 50/50: Integración del 50% al inicio o en 12 cuotas con un saldo a financiar del 50%.
  • Plan Sipa - Autos: Es un sistema alternativo por medio del cual los Bancos de la Provincia de Córdoba, de la Provincia de Buenos Aires y Credicoop, que obtuvieron fondos mediante licitación del Anses, otorgan créditos para la compra de vehículos con un monto máximo de $ 31.000 a un plazo máximo de 48 meses y con un costo financiero total del 16,25%, fijo durante los próximos 18 meses.
  • Plan de utilitarios, vehículos comerciales y camiones: Como mencionamos anteriormente y con mayor amplitud, para poder retirar la unidad se debe abonar el 30% del valor del vehículo al contado o hasta en 12 cuotas. El 70% restante se abona en 36 cuotas sin intereses, que se ajustan en función del incremento del valor del costo del utilitario, vehículo comercial o camión adquirido durante la vigencia de la financiación. Ahora, también se incorpora la posibilidad de realizar una integración del 50% al inicio del Plan, quedando un saldo a financiar del 50% (plan 50/50) como alternativa al Plan inicial 30/70.

Estaremos actualizando esta información a medida que el Gobierno vaya entregando más novedades.