Créditos-Procrear-Turnos

Como sabemos luego de pasar por el sorteo y salir beneficiarios el Programa Procrear, se nos da una constancia de turno que tendremos que presentar para que podamos llevar adelante la entrevista en el Banco Hipotecario. Sera necesario que en estos casos siempre presentemos este comprobante, porque es la llave para el acceso a todas las instancias posteriores. Para consultar nuestro turno podemos acceder a la página de ANSES; en donde podemos revisar no solo la opción de nuestro turno, sino la reimpresión del mismo en el caso que le paso a muchas personas beneficiarias, que luego de la asignación del turno, no tuvieron en cuenta que necesitarían el mismo, no lo imprimieron en el momento, pero sabemos que al momento de presentarnos a hacer la gestión el mismo es esencial. Hay una opción en este sitio web que muestra “si ya tienes un turno asignado, consúltalo haciendo click acá”. Sabemos que este crédito nos da dos modalidades para acceder al sino una es la con terrero y otra es la Sin terreno. En el caso de las primeras ya se encuentran en funcionamiento, y muchas obras estas siendo financiados por este método. En el caso de las obras sin terreno, se puede acceder a entrevistas informativas en el Banco Hipotecario pero se deberá esperar a que se materialicen las distintas urbanizaciones en terrenos fiscales promocionados para poder acceder a esta clase de beneficio. 

Para la impresión del turno del plan Procrear, como le comentamos tendremos que acceder al sitio de ANSES y préstamos confina; y el único dato que tendremos que poseer en el este momento en el número de CUIT o CUIL de la persona que ha solicitado el crédito, para poder ingresar e identificarnos. También sabemos que la cantidad de consultas para acceder a este beneficio en los últimos tiempos ha sido muy masiva, por lo que la instauración de los sistemas de sorteo que se presentan en la actualidad parecen más adecuados, teniendo en cuenta el presupuesto para este programa que es limitado. También le cometamos que en el mes de julio del corriente cierran las inscripciones para la próxima instancia, para aquellas personas que poseen un terreno, por lo que tendremos que apurarnos a presentar nuestra solicitud, acudir a las reuniones informativas, y completar los requisitos si queremos ingresar en esta nueva tanda de candidatos.

Como siempre desde nuestro sitio además le damos algunos otros consejos útiles y adicionales para poder utilizar en el caso de necesitar revisar más a fondo todos estos detalles. Por ejemplo le sugerimos que tenga en cuenta todas las alternativas en materia de créditos hipotecarios con las cuales podemos contar en nuestro país, y todas las entidades financieras que nos ofrecen estos beneficios. También le sugerimos que se tome un segundo para comprender todo el proceso involucrado en la obtención de un turno para un crédito del plan Procrear. Para más detalles sobre todos estos servicios podemos revisar opciones útiles como las que nos dan artículos como elegir un banco que nos dan una gran cantidad de ventajas a tener en cuenta en estos casos, si nuestra intención es la de estar más al día en el funcionamiento de estas opciones y de todas las garantías que se requieren para que encontremos la manera de terminar nuestra casa propia.