Créditos-Procrear-para-Ampliación

En esta ocasión vamos a darle todos los detalles sobre esta modalidad particular de ampliación en el caso de los fondos otorgados por el plan Procrear, para que conozca todos los detalles sin tener que acudir a una reunión informativa. Para tal fin deberá presentarse el dueño de la vivienda, la cual debe ser familiar y única, y presentar los papeles que certifiquen la posesión ósea el título de propiedad, pero se admite también la posibilidad de poder construir sobre terrenos que pertenezcan a familiares directos. Para financiar la obra tenemos que saber con qué importe vamos a contar y este plan incluye la posibilidad e financiar el 100% de la obra pendiente. El método de pago por el cual tendremos que adecuarnos, puesto que con ello contaremos para el pago a nuestros proveedores y para la mano de obra, es de un adelanto el 40% del total aprobado, y dos pagos posteriores del 30% cada uno, los cuales se harán al momento de comprobar el estado del avance de la obra. Como máximo podremos construir 50 metros cuadrados adicionales a los cuales ya posee la vivienda, razón por la cual deberemos estar atentos a los planes para o excedernos en nuestro entusiasmo al momento de planear nuevos ambientes para nuestro hogar. 

También es importante destacar que para el acceso a la línea de ampliación de vivienda del plan Procrear, debemos contar con una vivienda que al momento de la solicitud este habitable, es decir que debe contar con un dormitorio, una cocina (crédito en confina) y un balo perfectamente funcionales y separados. También es importante tener en cuenta que vamos a tener otro tope cuando intentemos una obra de mayor envergadura, y que es el máximo de metros cuadrados a construir que al momento de la terminación de la obra no puede ser superior a los 150 metros cuadrados, con el fin de facilitarla construcción solo a aquellas viviendas del tipo social, y no financiar a personas de poder adquisitivo superior, o que quieren contar con características distintas en su casa. Para saber cuál es el costo de este financiamiento tenemos que saber que la tasa que se enuncia es una tasa nominal anual y que varía entre el 2% y el 11% dependiendo de en qué segmento de ingresos se encuentre la persona que intenta el trámite, que puede ser desde aquellos iguales o inferiores a los $5000 hasta aquellos superiores a los $20.000. 

El plazo de los crédito Procrear para la ampliación, varía entre los 10 y los 15 años, pero esta prórroga de cinco casos mas solo estará disponible en principio para aquellas personas que estén en el umbral inferior de ingresos que el programa permite. Contando con todos estos datos, podemos tener una idea mucho más clara de las opciones que nos lleva a considerar el programa Procrear en el caso de la ampliación de viviendas. Le sugerimos que para más datos sobre estas prestaciones revise las distintas soluciones que nos ofrece nuestro sitio, por medio de distintas publicaciones como por ejemplo instituciones de crédito en las cuales hemos hecho un análisis más detallado de todos los temas a considerar en este caso. También le sugerimos que utilice el simulador de créditos presente en nuestro sitio, para hacerse una idea de cómo operan esta clase de préstamos.