Creditos PrestamosEn este mismo momento para el día 9 de diciembre 2013 lo bueno del gobierno es que está entregando créditos para amplicar y poner al día tu casa por cualquier reparación necesaria, desde algo simple hasta algo complejo como agregar habitaciones para que tus hijos tengan su propio ambiente de desarrollo y estudio.

Esta claro que no es un medio fácil para solicitar un préstamo, pero no hay duda que es el más económico y a la altura de cualquier necesidad con servicios a tasas diferenciadas y subsidiadas por el gobierno nacional que hace un excelente trabajo en brindarnos la posibilidad de pedir un préstamo con requisitos donde los bancos y financieras no nos ofrecen está posibilidad.

Con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el Gobierno Argentino de la mano de la presidenta Cristina Kirchner, anunció un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas, que se financiará con los citados ingresos del sistema jubilatorio. Este plan se suma a los anteriormente nombrados, como son los Créditos Prendarios y los Créditos Hipotecarios.

Dichos Prestamos tendrán las siguientes características:

  • Montos desde 5 mil hasta 150 mil pesos
  • Tasa de interés (subsidiada) del 13% anual (muy por debajo del promedio actual que ofrecen los bancos) con Sistema Francés.
  • Los créditos se otorgarán a través de los bancos privados y públicos, que deberán participar de las licitaciones de fondos que hará la ANSES.
  • Plazo de 24 meses para ser devueltos y sólo podrán acceder a ellos las personas que ya tengan una cuenta en un banco macro en créditos, sea público o privado. 
  • Sueldo mínimo de $790, con el cual se podrá acceder al monto mínimo del crédito.

A modo de ejemplo se pueden citar:

  1. Por un crédito de $ 5.000 se pagarán 24 cuotas de $ 236.
  2. Para $ 10.000 cuotas de $ 472.
  3. Para $ 15.000 cuotas mensuales de $ 708.
  4. Para $ 20.000 de $ 944.

La Presidenta expreso que estos prestamos son "un instrumento para mejorar la calidad de vida y la actividad económica" con el objetivo de "profundizar las políticas proactivas del Estado en una situación de efectos casi desesperantes".