Cuánto-Paga-un-Plazo-Fijo-2013

Calcular los rendimientos de las colocaciones bancarias siempre ha sido la mejor forma de hacer una correctas valoración de los ingresos provenientes de neutras inversiones, en este artículo le vamos a comentar algunos aspectos que no podemos dejar de lado en este año 2014 para saber que esperar de nuestro plazo fijo al calcular intereses. En primer lugar deberemos separar un excedente de dinero para inmovilizar durante un tiempo, que ya abordaremos. El dinero a destinar, cuando mayor sea la suma, más intereses nos deparará no solo porque el humero absoluto será mayor, sino porque también la mayoría de los bancos nos ofrecerá si somos clientes habituales y realizamos esta clase de operación, una tasa más atractiva para utilizar. En segundo lugar otro tema a tener en cuenta es el plazo, sabemos que el mínimo es de 30 días, y puede llegar hasta un año, pero también sabemos que un plazo fijo s un instrumento financiero que casi no posee liquidez, por lo que vamos a tener que calcular muy bien en caso de inmovilizar una parte importante de nuestro capital, los fondos que vamos a necesitar con motivo de nuestras transacciones habituales.

Se supone que el inversor habitual tiene en cuenta todos estos aspectos, sin embargo no está de más revisarlos para aquellas personas que hacen sus primeras armas en el tema y necesitan saber en este año, que simulando plazo fijo es más conveniente. El tercer determinante de esta ecuación es la tasa de interés ofrecida por el banco la cual variara en función de lo que cada banco ofrezca, y es aquí donde deberemos ser más cuidadosos en especial con aquellas tasas enunciadas, que desde el punto de vista del cálculo financiero, no son correctas como la tasa nominal anual o TNA que no expresa correctamente el rendimiento ofrecido por el banco para lo cual siempre tenemos que tener en cuenta la tasa efectiva anual o TEA. Teniendo en cuenta estas previsiones en 2014, y eligiendo una institución que nos de todas las garantías legales establecidas por el BCRA para que nuestros depósitos estén seguros, no tenemos manera de equivocarnos en su elección ni de poder perder poder adquisitivo, salvo el último factor en juego que es la inflación, y sus efectos sobre el rendimiento real de la inversión, que se juzga, a grandes rasgos, restando al rendimiento obtenido por el banco, la tasa de inflación para el mismo periodo, lo que nos dará un rendimiento real, que es una buena aproximación de lo que estaremos obteniendo en ese periodo.

Por supuesto que para poder tener la completa impresión de estas opciones, lo mejor de 2014 será utilizar los servicios de nuestro sitio, que le dan todas las facilidades para que en el momento de decidir qué hacer con nuestro dinero, y que opciones tomar para saber cuánto paga cada una de las propuestas financieras de las instituciones bancarias en las cuales estamos interesados. Para conseguir esto, como le mencionamos el camino más sencillo es mediante la utilización de los recursos disponibles en nuestro sitio, que nos permiten conocer en detalle todo lo necesario como para poder hacer una correcta valuación de las opciones que tenemos a nuestro alrededor. Le sugerimos que tenga en cuenta estas opciones en todos los casos para un mayor detalle de como operar. Vea también el artículo elegir un banco.