Cuánto-da-un-Plazo-Fijo-de-Interés

Determinar antes de inmovilizar nuestros fondos, cuanto da un plazo fijo de interés, es una de las bases de los inversores que utilizan está clase de instrumentos financieros. Para ello, debemos conocer la tasa efectiva anual que el banco está pagando al momento de realizar el depósito. La misma, corresponde a un periodo de doce meses, por lo que la tendremos que adecuar al periodo por lo cual vayamos a realizar la operación que puede ir desde un mes, pasando por varios periodos intermedios hasta llegar al año, conociendo esto, podemos fácilmente sacar la tasa efectiva, multiplicarla por el valor de los fondos a depositar y el resultado será el momento total a retirar al vencimiento, el cual incluye el capital y los intereses de la operación, por lo que restándole a este último momento, los fondos originalmente depositados tendremos una imagen completa del momento a recibir en intereses. Por supuesto que esto es complicado de explicar pero podemos hacerlo fácilmente con una planilla de cálculo o con una calculadora financiera. El sugerimos que este rendimiento lo conozca y compara entre las tasas dadas por varios bancos, siempre con una medida homogénea, ose apara el mismo periodo de tiempo y así encuentre lo más útil para su caso. 

Por otro lado, es importante que cuando comparemos las tasas, en la búsqueda de cuánto paga un plazo fijo por simulación, según el cálculo comentado anteriormente tengamos en cuenta la tasa efectiva anual y sus equivalentes mensuales, y no la tasa nominal anual, que surge de tomar un interés y multiplicarlos simplemente por doce periodos lo cual no es correcto financieramente y no nos da una idea acabada e las opciones que hay que tener en cuenta para que nos demos con el monto correcto en todos estos cálculos. También hay que pensar en que nuestro sitio nos facilita esta tarea, ya que nos muestra información sobre las principales empresa que ofrecen este servicio en nuestro sitio, y de este modo, nos facilitan en gran medida la tarea de recorrer bancos para tomar todos estos datos. Todo esto, sin hacernos perder tiempo en colas y demoras innecesarias, por medio de nuestro sitio, lo cual nos permite realizar los cálculos y las averiguaciones en cualquier tiempo nuestro con el cuándo contemos lo cual será una muy buena manera de mantenernos al día en todos estos casos, con estos importantes temas.

Del mismo modo, cuando nos aprestamos a conocer los detalles a tener en cuenta para saber cuánto paga un plazo fijo, podemos solicitarle en el caso de ser clientes d un banco en particular  a nuestro oficial de cuenta que nos ayude con estos cálculos financieros y nos dé una mejor opción en todos estos casos. Nosotros, también podemos ganar tiempo, leyendo sobre temas financieros, que servirán para llegar a un mejor resultado, como los que le presentamos en el artículo elegir un banco que está a su disposición para realizar todas las consultas y comentarios que le parezcan apropiados, además de recibir los propios de otros lectores que recomiendan de manera positiva o negativa a todas las entidades financieras del país de modo de que podemos tomar estas experiencias y utilizarlas en la elección de una empresa que cumpla con todos los parámetros fijados al momento de constituir la operación.