Creditos-PrestamosEn Efectivo Si los Préstamos y Créditos Personales buscan estar al alcance de todos y más importante todavía, se trata de lograr que la gestión de los mismos sea lo más rápida posible. Para tener un punto de referencia, si uno observa el Buscador y Comparador de Todos los Préstamos y Créditos de Argentina, va a poder ver como Efectivo Si es una opción totalmente viable en nuestro Mercado.

Generalmente, uno se pregunta: Quién puede acceder a estos Préstamos de Efectivo Si? y la respuesta es que dichos Créditos están disponibles para todos, tanto personal en relación de dependencia como monotributistas, jubilados y hasta los mismos pensionados.

Otro punto que encontramos sumamente interesante en Efectivo Si, es la posibilidad de pagar nuestras Cuotas del Préstamo de manera muy cómoda entre las siguientes opciones: 

  • En efectivo.
  • Con cheques propios.
  • Con cheques de terceros, a la orden del titular del préstamo con su respectivo endoso.
  • Por débito directo o débito automático en cuentas bancarias, mediante cbu (Clave Bancaria Uniforme).
  • Combinando las alternativas expuestas para una mejor flexibilidad de los clientes.

Algo importante, como siempre nombramos en nuestra Sección de Noticias Financieras, es que recuerde comparar las distintas opciones de Préstamos a través del Costo Financiero Total (CFT) que es la verdadera Tasa de Interés que va a pagar por su Crédito ya que incluye la Tasa Nominal más todos los gastos adicionales como pueden ser los Seguros de Vida, Gastos de Otorgamiento, Gastos Administrativos, entre otros.

En el caso puntual de Efectivo Si, la tasa varía según la antigüedad del cliente y el comportamiento de pago que demuestre. Por lo que tiende a ser decreciente con el paso del tiempo y la buena calificación crediticia que usted tenga en el sistema financiero. Como también existen promociones zonales, siempre es conveniente consultar la tasa para cada caso y lugar.