Creditos-PrestamosLos Prestamistas como Bancos o distintas Entidades Financieras (Efectivo Sí, Montemar, Credil entre otras) hoy en día están ofreciendo líneas de Créditos y Préstamos un poco más accesibles que en los últimos años como se puede ver en el Buscador y Comparador de Todos los Préstamos de Argentina. Aunque todavía la Tasa de Interés se encuentre sobre el nivel que nos gustaría poder pagar por un Préstamo, los mismos vienen mejorando su condición y solicitando requisitos más accesibles.

Hoy en día un Prestamista ofrece un Crédito del Banco Ciudad de $10.000 pesos en efectivo a pagar por ejemplo en 60 Cuotas se tiene que pagar una Cuota de $355,67 mensuales a una Tasa de Interés del 35,12% anual de Costo Financiero Total (CFT) que es el verdadero costo que va a tener nuestro Crédito sumando no solo la Tasa de Interés sino también todos los Costos extras como Gastos Administrativos, Seguro de Vida, Costo de Otorgamiento, entre otros).

Los Requisitos últimamente son un poco más flexibles, en línea general lo que se solicita es tener un trabajo fijo de por lo menos 1 (un) año de antiguedad, un ingreso mínimo de $1.500 pesos y ser mayor de 21 años.

Los Prestamistas más destacados en Bancos son el Banco Macro, Standard Bank y el Banco Hipotecario. Si usted ya tiene un Banco con su cuenta personal o un Banco donde le depositan su Sueldo (conocido como Plan Sueldo en la mayoría de las Instituciones Financieras) le recomendamos que primero consulte allí por un Préstamo o Crédito y que luego compare con el resto. Generalmente lo que sucede es que su Banco por conocer su historial crediticio le puede ofrecer una mejor Tasa de Interés y por ende una Cuota menor que el resto de los Bancos o Entidades Financieras del Mercado Argentino.