prestamos-maquinasEn el presente artículo de elMejorTrato.com trataremos un tema de mucho auge en la actualidad dado el crecimiento de la industria nacional, y el cual es: los Prestamos Maquinas. Durante los últimos años en el país se vio una tendencia a apostar al crecimiento local, con medidas a favor del crecimiento de la industria argentina. Y de esta manera encontramos medidas como ser las restricciones a las importaciones, que permite que fabricantes locales puedan volver a ser competitivos. Además de otras medidas como ser la fomentación de polos industriales y tecnológicos (un ejemplo es Tierra del Fuego, en donde se producen la gran mayoría de productos electrónicos del país).  El conjunto de todas estas acciones del gobierno posibilitaron que la industria argentina crezca pero trajo aparejados otros problemas. Entre ellos, uno muy importante, es que las fábricas argentinas no estaban capacitadas para absorber toda la demanda del mercado. Por lo que los empresarios argentinos, tuvieron que actualizar sus empresas para poder lograr fabricar más productos. Esta actualización obviamente tiene un costo monetario, que en un principio es muy difícil de solventar. Por lo que la mayoría de ellos se ve obligada a recurrir a préstamos. Si usted pertenece a la rama agrícola, y desea obtener información sobre créditos específicos para comprar maquinarias en ese rubro le recomendamos que siga el siguiente enlace.

LosPrestamos Provincia Maquinas disponibles en el mercado argentino dependen en gran medida de dos factores: el tamaño de su empresa y el rubro en que se desempeña. El primero es determinante ya que existe una gran relación entre el tamaño de la empresa y el monto solicitado, por lo que una multinacional con miles de empleados va a necesitar un crédito de mayor monto que una empresa familiar de dos personas que acaba de salir al mercado. Mientras que el segundo factor (rubro en que se desempeña) también es muy importante ya que por lo general las entidades financieras y bancos crean líneas de productos crediticios especiales para estos distintos rubros (esto es muy importante ya que esto posibilita que los créditos se adapten a la dinámica del sector en donde la empresa opera, siendo los requisitos y plazos realistas). Para citar un ejemplo muy común,  encontramos que muchos bancos brindan créditos para la financiación de maquinarias para el campo con características propias que se adaptan a la realidad del productor agropecuario.

Con lo anteriormente expuesto, concluimos que los Prestamos Maquinas dependen mucho de las características del solicitante, pero sin embargo se pueden esbozar unos lineamientos generales: los montos prestados son grandes (esto se deduce ya que el valor de la maquinaria es muy alto), los plazos de devolución son extendidos (en general superan los 2 años y puede llegar casos que superen los 10) y en general se financia un porcentaje de la maquina a comprar (que puede ir desde un 70% hasta un 100%, dependiendo del valor de la misma). Finalizando, le recomendamos que si desea conocer más sobre los Prestamos Maquinas visite la sección de simulador de préstamos de elMejorTrato.com.