Usted como lector de nuestro blog de noticias financieras, sabra que desde elMejorTrato.com siempre alentamos a nuestros lectores que cumplan sus sueños, pero también somos consientes de que la situación económica del país no es la optima para recaudar una cantidad de dinero que le permita dar los pasos iniciales para cumplirlos. Por lo que siempre les presentamos diversas opciones que usted posee para poder obtener la financiación que necesita. En este artículo nos centraremos en los funcionarios públicos y las diversas ventajas y desventajas que poseen los mismos a la hora de solicitar un préstamo. Trataremos de responderles preguntas como: “¿Cómo acceder a un crédito si soy trabajador de la administración pública?” ó “¿tengo beneficios por ser funcionario público al momento de solicitar un préstamo?

Para dar comienzo, debemos decir que los trabajadores de la administración pública en Argentina tienen sus propios planes de financiación en todos los bancos del país. Estos créditos abarcan todas las esferas y se dedican específicamente a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, así como también miembros de las fuerzas armadas y seguridad nacional, jubilados y pensionados y personal policial retirado. A la hora de solicitar un confina préstamo para funcionario el hecho de tener al Estado como empleador simplifica mucho las cosas, puesto que los bancos consideran que el trabajador del estado ofrece más garantías y por eso mismo, los créditos que ponen a disposición de estos trabajadores no exigen grandes requisitos, sino que todo lo contrario, la tramitación del mismo es muy sencilla y re ágil.

Generalmente, a la hora de solicitar préstamos para funcionarios, con tan solo presentar el último recibo de haberes sumado a una fotocopia de su DNI, los funcionarios públicos pueden accedeer a toda la cartera de créditos, es decir, desde préstamos personales a créditos prendarios o hipotecarios. Obviamente que la financiación dependerá del monto que usted valla a solicitar y de su capacidad de pago. En la actualidad, los créditos más solicitados suelen ser los del tipo personal, llamados de libre destino, puesto que se emplean para realizar remodelaciones en viviendas, viajes, compra de artefactos, etc. 

Por último, y finalizando este artículo sobre préstamos para funcionarios, les recomendamos la opción disponible desde el año pasado, solo para empleados del Poder Judicial, la cual consiste en una tarjeta de crédito especial con beneficios exclusivos para empleados, magistrados y funcionarios, similares a los que gozan los empleados del Banco Nación. Esta tarjeta consiste en una línea especial de la Tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina, con alcance nacional e internacional, que tendrá la identificación “PODER JUDICIAL DE LA NACION”. Este medio de pago ofrecerá a magistrados, funcionarios y empleados, beneficios especiales como ser: devolución del 5% de descuento en el total de las compras por 90 días, posibilidad de comprar en cuotas, tasas de financiación más bajas del mercado, utilización de 22 millones de comercios en el mundo, servicio de asistencia médica, adelantos en efectivo, programa de premios por puntos y mayores descuentos y cuotas de financiación en los comercios adheridos.