Préstamos Para Terrenos

Hoy en día el mercado de bienes raíces no posee ni la más mínima relación con los ingresos de una persona promedio. Es decir, en la actualidad usted no puede ahorrar unos meses de su sueldo y juntar el dinero que necesita para comprar un terreno. Y esta realidad no se ve solo reflejada en los trabajadores, sino también en la vida cotidiana de una pequeña o mediana empresa que desea adquirir nuevos terrenos para ampliar su planta, el dinero que debe devengar para alcanzar a comprarlo suele superar tranquilamente los ingresos anuales de la misma. Es por eso que tanto Pymes como particulares se vuelcan a la posibilidad de solicitar un préstamo pata terreno. Si bien en la actualidad son difíciles de obtener, si dispone la opción, no lo debe dejar pasar.

En préstamos para terrenos encontramos entre las diversas ofertas, la presentada por el Banco Nación, que otorga créditos para la compra, construcción o reparación de viviendas. Además la oferta de créditos para terrenos no solo se limita a los trabajadores particulares sino también a las micro como pequeñas y medianas empresas argentinas pertenecientes a todos los sectores. Pero destacando en el caso de empresas que el Banco no podrá dar préstamos mayores al monto equivalente al 1% de la responsabilidad patrimonial computable individual aplicable al sector privado y vinculados del Banco de la Nación Argentina vigente al 31 de diciembre de cada año, que surja de los estados contables auditados presentados ante el Banco Central si la empresa tiene pasivos en otros bancos y la participación del Banco de la Nación Argentina no es superior al 50% del total del pasivo.

Por otro lado tenemos la oferta del Banco Hipotecario una institución muy reconocida, que en la gama de préstamos para terrenos tiene dos productos: el clásico y el plan sueldo. El primero ofrece un crédito para vivienda familiar y de ocupación permanente, es decir, para adquirir el terreno de tu futura casa. Las características de estos préstamos son: es a tasa fija en pesos y hasta 20 años para pagarlo, el monto mínimo es de 50 mil pesos y el máximo de 500 mil pesos. Se financia el 70% del valor de tasación del inmueble o precio de compra, con unas tasas del 18.5% hasta 120 meses y de 20.25$ desde 121 a 240 meses. Mientras que por el lado del plan sueldo, el tipo de tasa también es fija y en pesos pero solo hasta 10 años, con montos equivalentes al igual que la financiación. Mientras que la tasa nominal anual será solo del 17% y las cuotas serán abonadas por medio de débito automático de la cuenta de sueldo del cliente.

Las anteriores son las ofertas más interesantes en cuanto a préstamos para terrenos, pero cabe remarcar que en este tipo de préstamos y en general en todos los préstamos hipotecarios, las ofertas son pocas, ya que las entidades bancarias prefieren otorgar préstamos personales, los cuales poseen tasas de intereses mayores que los hipotecarios. Finalizando les recomendamos que si desea ampliar más sobre el tema de préstamos para terrenos u otro tipo de préstamo hipotecario no deje de visitar la sección con dicho nombre en elMejorTrato.com.