Prestamos Para Un Negocio

Existen muchos tipos de sueños en la vida. Algunas personas sueñan con la casa propia, otros con cambiar el auto, otros con tener lo último en tecnología, pero existe un grupo de soñadores muy particulares que son los emprendedores. Este grupo está caracterizado por la tenacidad y la pasión de crear su propio negocio. Es un grupo pequeño pero extraordinario de soñadores que al final del día pueden llegar a sus casas con la satisfacción de saber que son sus propios jefes, que no le rinden cuentas a nadie, banco provincia. Pero no todo es perfecto ni fácil para los miembros de este grupo elite, más bien todo lo contrario, las trabas y obstáculos aparecen a cotidiano. Quizá la mayor de ellas es la de la financiación de su proyecto. Si bien hoy en día en la Argentina se incentiva el emprendedurismo  y se eliminaron varias trabas, la cuestión de obtener el dinero para empezar su negocio es algo muy difícil. Una de las opciones que usted dispone para financiar esta puesta a punto de su proyecto es la obtención de préstamos para un negocio.

 Ahora bien, imagínese esta situación, usted tomo la decisión de empezar un negocio nuevo, tomo nota del capital que va a necesitar reunir para arrancar con el mismo, y decidió que lo más factible era solicitar un provincia banco préstamo para su negocio. Entonces ahora surge la siguiente pregunta ¿Dónde conseguir este préstamo?  La respuesta es: en varios lugares. En la actualidad existen al menos dos fuentes de financiamiento confiables: los bancos y el gobierno. Dentro del financiamiento bancario, existen algunas entidades más predispuestas que otras a apoyar a emprendedores en la Argentina (usted lo notara en los productos que ofrecen), a continuación destacamos algunas de ellas. El Banco Ciudad ofrece líneas de créditos para micro emprendedores a tasa fija o a tasa variable. El monto máximo a prestar es de 100 mil pesos a devolver en un plazo de 24 meses. Mientras que otro banco que ofrece una opción interesante es el Banco Provincia de Buenos Aires el cual ofrece la línea de créditos “fuerza Pymes” con un máximo de un millón de pesos para personas jurídicas y de 750 mil para personas físicas para aplicar a capital de trabajo y/o inversión en bienes de capital, ya sean nuevos o usados, nacionales o extranjeros. La tercera opción dentro de los bancos, es el Banco Credicop el cual ofrece financiamiento especial para jóvenes emprendedores con la característica de ser a sola firma y con un monto máximo de 30 mil pesos. Crédito Nación.

Por la rama del gobierno, si usted está buscando un préstamo para un negocio debe visitar el Banco Nación el cual ofrece dos líneas de financiamiento, Fomicro y Créditos a Pymes. Fomicro es el Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Micro emprendimientos, programa coordinado entre el Banco Nación y la subsecretaría Pyme del Ministerio de Economía y Producción. A través de esta línea de préstamo usted no solo obtendrá financiamiento sino también asesoramiento por expertos para ayudarlo al éxito de su negocio. Mientras que la línea de créditos para Pymes provee financiamiento para descubiertos en cuentas corrientes, descuento de facturas de crédito y cheques de pago diferido, prefinanciación de exportaciones, financiación de exportaciones, financiación de importaciones, financiación destinada al turismo, créditos a empresas para capital de trabajo e inversiones, para la participación en ferias, exposiciones o salones internacionales y financiamiento inversiones productivas.