Creditos Prestamos

Esta claro que quizás el Banco Nación no es la institución que más rápido nos puede dar un Préstamo Personal, pero sin lugar a dudas es el más económico con la tasa más baja de todos los bancos de Argentina. En este momento 01 de diciembre 2013, ofrece una tasa de interés del 54% comparada contra un promedio de mercado del 67%. Como se puede observar, es preferible demorar unos días más solicitando el crédito en Banco Nación antes que pagar intereses y cuotas más altas en otros bancos que dicen ser más ágiles a la hora de entregar el dinero.

Con el tiempo vamos a poder observar que el ahorro del 10% en la tasa de interes representa un monto importante. Otro factor que tienen los préstamos del Banco Nación es que son para pymes, monotributistas, autónomos, jubilados, empleados del gobierno, empleados en forma de dependencia privada y muchas otras variantes como préstamos para comprar una computadora que otros bancos no nos pueden ni brindar.

Actualmente los Prestamos Personales del Banco de la Nación Argentina son a nuestro entender, uno de los mejores de la  Nación Argentina, debido a la tasa de interés que brindan, ya que esta es muy competitiva y esta por debajo del resto de los demás bancos de Argentina. Esto lleva a que la cuota que terminamos pagando sea bastante accesible comparada con las demás opciones que podemos encontrar en cualquier otro Banco o incluso en cualquier entidad Financiera Privada.

Características de los Préstamos Personales del Banco Nación Argentina: los montos que podes obtener van de 1000 a 100000 pesos, los podes usar para regalarte algo, hacer un viaje, hasta incluso repara tu casa. los plazos son a elección, pero el limite son 60 meses, la característica principal es que tiene una cuota accesible a su capacidad de pago.

Antigüedad laboral mínima: para los trabajadores en relación de dependencia 6 meses de antigüedad, con continuidad comprobable de 1 año, para contratados 1 año de antigüedad con contrato vigente. Para los autónomos que estén inscriptos en ganancias debe pasar un año de su primera declaración jurada y para Monotributistas 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo. Los ingresos mínimos $1500.

Plazos y Tasas: hasta 18 meses tenes tasa fija con una TNA del 24,5%, una TEM del 2,04% y una TEA del 27,89%, de 19 a 24 meses es una tasa variable con una TNA del 24,5%, un TEM del 2,04% y un TEA del 27,89%, de 25 a 36 meses es una tasa variable con una TNA del 26,5%, una TEM de 2,21% y una TEA del 30,45%, de 37 a 48 meses tenes una tasa variable con una TNA del 29,5%, una TEM del 2,46 y una TEA del 34,39%, de 49 a 60 meses hay una tasa variable con una TNA del 30,5%, una TEM del 2,54% y una TEA del 35,72%.

La documentación que deben presentar: DNI y fotocopia del mismo, ultimo resumen de la tarjeta de crédito o factura de algún servicio a nombre del solicitante. Usuarios en relación de dependencia: último recibo de sueldo, último resumen de ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador, CUIL. Autónomos: la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para demostrar los ingresos netos del solicitante.  

Los Préstamos Personales del Banco de la Nación Argentina son duda, sin los más competitivo hoy en día del Mercado. La Tasa de Interés que ofrecen están por debajo del resto de los Bancos y mucho más aún de las Entidades Financieras. Por ende, la cuota que se puede terminar pagando en el Banco Nación por un Crédito es mucho más baja que la de cualquier otra Entidad.

Estos Préstamos son de Tipo de tasa Fija (hasta los 18 meses), con lo cual, la cuota se va a mantener igual durante todo el periodo del Préstamo (algo sumamente importante debido al momento complicado en el que se encuentra la Economía Mundial).

  • Si nuestro Préstamo es hasta 18 meses, vamos a tener una Tasa Fija y de 19 a 60 meses: Tasa Variable.
  • La Relación Cuota / Ingreso: 20%. Es decir, la Cuota a pagar no puede superar el 20% de los ingresos declarados.
  • Sistema de amortización: Francés.
  • Tasa de Interés: TNA: 24,5%, TEA: 27,88% y el CFT: 50,19% (Costo Financiero Total, es el verdadero interés a pagar por tu Préstamo).

Ahora veamos los Requisitos Mínimos que necesitamos cumplir para alcanzar este excelente Préstamo Personal:

  • con una antigüedad laboral mínima de seis meses con continuidad comprobable de un año o bien desarrollar una actividad económica independiente.Trabajar en relación de dependencia
  • .Ingresos Netos Mínimos: $1500
  • .Montos de $1.000 a $ 50.000 pesos
  • .Plazos a elección hasta 60 meses

Por último te mostramos un Ejemplo para que quede más claro:

Por un Préstamo de $10.000 en un período de 12 meses, la Cuota a pagar por tu Préstamo va a ser de $ 1.016,91. Más información en Préstamos Personales.