prestamos-procrear-del-gobierno-por-ansesLos préstamos Procrear del gobierno por ANSES, llevan ese nombre debido a las iniciales del mismo, Programa (Pro) Crédito (Cre) Argentino (Ar), el cuál es un préstamo de la Nación para viviendas únicas de carácter familiar. Por lo tanto, como usted ya se debe estar imaginando es un crédito del tipo hipotecario, que compite de manera directa con otros productos del mercado como ser, el ofrecido por Banco Ciudad, llamado Mi Primera Casa (haciendo click en el link lo llevaremos al análisis del mismo). A continuación presentaremos las características de este nuevo programa así como también las lineas de créditos ofrecidas.

Los préstamos del Gobierno por ANSES, están brindados por tres socios: primero el ANSES, de donde se sacan los montos, la presidencia de la Nación y el Banco Hipotecario. Las características de este préstamo son las siguientes: se ofrecen 100 mil créditos para viviendas a entregar entre el transcurso del año 2012 y 2013, para 400 beneficiarios. Sin un tope mínimo de ingresos para los solicitantes, los cuales deben ser personas entre 18 y 65 años. Con plazos de entrega de entre 20 y 30 años, con montos máximos de hasta 350 mil pesos. El fin de estos créditos es impulsar al empleo y a la producción interna del país. Otro dato interesante, es que la relación cuota-ingreso pueden llegar hasta el 40% con tasas de interés muy bajas, las cuales irán de 2% al 14%. Además cada línea de crédito fue diseñada para que sea accesible y pueda saldarse en su totalidad. Y dependiendo de cada línea de crédito, se podrá acceder con o sin terreno previo. El programa aspira a que todos tengan una casa moderna y confortable con casas pensadas para ser ampliadas en un futuro. Por último, el estado aportara 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos del Estado.

Por último si usted desea solicitar un préstamo Procrear del Gobierno por ANSES debe conocer las líneas de crédito disponibles. Tenemos que las líneas de créditos se dividen dependiendo de los ingresos familiares netos: hasta 5 mil pesos, de 5 a 10 mil pesos, de 10 a 15 mil pesos, de 15 a 20 mil pesos y de 20 a 30 mil pesos. Todos estos dividiéndose a su vez dependiendo de su usted posee terreno o no. La tasa fija nominal anual para 5 años es en los primeros (5 mil pesos) de 2%, para la segunda línea de 7%, la tercera de 10%, y la cuarta y quinta linea son de 11 y 14% respectivamente. Por otro lado la cantidad máxima a prestar es de 350 mil pesos para todas las líneas exceptuando la línea para grupos familiares con ingresos inferiores a los 5 mil pesos, los cuales poseen un monto máximo de 200 mil pesos. A su vez, todos poseen plazo de devolución máximos de 20 años exceptuando nuevamente a la línea de 5 mil pesos, los cuales poseen un mayor plazo, de 30 años.