prestamos-en-catamarcaEn el presente artículo de elMejorTrato.com trataremos el tema de Préstamos en Catamarca. Como primer medida le recomendamos que si desea conocer de toda la oferta disponible en su provincia, recorra personalmente las diferentes sucursales de los bancos en su ciudad o utilice nuestro simulador de préstamos, ya que en este artículo trataremos en generalidad el tema sin introducirnos en las características y requisitos propios de un producto en particular (cosa que es prácticamente imposible, ya que cada banco ofrece mínimo entre 4 y 5 líneas de productos). Pero esta advertencia no convierte en inútil a este artículo, ya que después de leerlo usted podrá estar informado de manera correcta sobre las generalidades de los préstamos en Catamarca, además para exponer las características y requisitos utilizaremos ejemplos concretos de créditos existentes en la provincia. 

Al hablar sobre Préstamos en Catamarca nos centraremos principalmente en los créditos personales, ya que en general son los más solicitados por el común de las personas. Los créditos personales son en general del tipo destino libre, es decir, que usted utiliza el dinero recibido para el fin que usted desea. Entre las características de estos préstamos encontramos: los montos van desde los mil pesos  hasta los 200 mil pesos (es el caso del BBVA Francés), aprobación inmediata, sistema de amortización Francés en donde la amortización del capital es creciente y el interés decreciente, con plazos de devolución de hasta en 60 meses y la tasa de variable en general es del tipo fija ( por ejemplo los créditos ofrecidos por el BBVA Francés) pero también existen líneas del tipo mixta (por ejemplo el Banco Nación ofrece en préstamos con devolución de 18 meses cuotas fijas, y en préstamos de mayor plazo cuotas variables). 

Para tratar el tema de los requisitos de los Préstamos en Catamarca, lo abordaremos con un ejemplo. Para ello nos basaremos en los préstamos personales ofrecidos en Catamarca por el Banco Nación. Entre sus requisitos encontramos que los usuarios son personas de existencia física, en actividad laboral, aptos para obligarse, con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece. Asimismo los pertenecientes a la clase pasiva cuya edad a la fecha prevista para la cancelación del préstamo sea inferior a los 70 años. La antigüedad laboral mínima debe ser para el caso de empleados en relación de dependencia de seis meses para empleados de planta permanente mientras que para los autónomos y monotributista de un año. Por otra parte, los ingresos mínimos deben ser de 1500 pesos (este requisito es particular del Banco Nación, ya que en general los montos solicitados son mayores, casi siempre rondando los 3000 pesos).

Le recomendamos que si usted desea conocer más acerca de los Préstamos en Córdoba y Catamarca ingrese a nuestro buscador de préstamos, en donde encontrará la más amplia y variada oferta de créditos para su provincia. Además dispondrá de la opción de iniciar los trámites de manera online desde la comodidad de su casa.