Prestamos-Creditos

Para obtener un Préstamo en Efectivo primero tenés que saber que bancos y financieras te lo van a otorgar de acuerdo a cuanto ganás por mes, cuanto querés solicitar y en que plazo lo querés pagar, si no vas a pasarte días recorriendo distintos bancos y financieras que te van a decir que no cumplís con los requisitos para que te den el préstamo en efectivo y al final vas a caer en cualquier prestamista que te cobre una tasa de interés que nunca vas a poder pagar.

En elMejorTrato.com podés solucionar este problema en menos de 1 minuto, primero ingresás al comparador de préstamos en efectivo, ingresás el monto que querés solicitar y el plazo en el que querés pagar y podrás ver una lista con los mejores préstamos en efectivo del mercado en una tabla comparativa donde además podés ver los requisitos necesarios para obtener cada préstamos como así también los comentarios de otros clientes como vos. Todos los préstamos en efectivo mostrados en la comparación de préstamos de elMejorTrato.com son bancos y entidades financieras serias con años de trayectoria.

Lo más importante a tener un cuenta a la hora de elegir un préstamo es la tasa de interés real que vas a terminar pagando y esta esta dada por el Costo Financiero Total de la Tasa Efectiva Anual, cuanto menor es el costo financiero total menor será la cuota que termines pagando por mes.

En caso de necesitar más de $50.000 pesos lo mejor es optar por obtener un préstamo prendario o un préstamo hipotecario. Ya que para obtener un préstamo en efectivo por una cantidad tan alta se requiere tener un auto o una vivienda como garantía.

En caso de tener deudas con otros bancos y préstamos para jubilados o financieras deberás conseguir una persona que salga como garante por vos ya que ningún banco te va a prestar dinero si ya posees deudas con otras entidades. Existen algunas financieras que te otorgan préstamos con sólo presentar el DNI pero estas sólo préstan montos muy pequeños, hasta $1000, a devolver en plazos muy cortos, 1 mes. Aunque si devolvés ese monto en tiempo y forma es posible que te vuelvan a prestar un poco más.

Otras variables importantes a la hora de elegir el préstamo en efectivo es el tipo de tasa del préstamo, siempre la tasa fija es más conveniente sobre todo en un país tan inflacionario como la Argentina. La tasa fija al contrario de la variable se mantiene siempre igual, en cambio la varible se va ajustando con el correr del tiempo y la cuota será cada vez más alta. Respecto al tipo de sistema de amortización, los más comunes son el francés y el alemán, la diferencia entre estos dos es que en el alemán pagás más al principio y menos al final en cambio en el francés pagas siempre lo mismo, al final con los dos sistemas terminás pagando lo mismo.