prestamos-para-dueñas-de-casaEn el presente artículo del blog de noticias financieras de elMejoTrato.com trataremos un tema muy interesante para nuestros lectores propietarios de viviendas propias, el cual es Préstamos para Dueñas de Casa. Y es que si usted es dueña de una casa propia las posibilidades de solicitar un crédito, y que este tengas características más ventajosas, se aumenta casi exponencialmente. Es decir, el poseer su casa propia eleva su nivel en comparación de otros postulantes que no la poseen, a la hora de solicitar un crédito desde el punto de vista de los bancos y entidades crediticias. Vale la aclaración que muchas veces, usted como propietaria tiene que colocar como garantía su inmueble, lo cual lo convierte en un arma de doble filo, ya que en caso de suceder una desgracia y usted no poder abonar el crédito, se quedara con un gran problema, el cual es: el primero y obvio que el dinero solicitado en el crédito no le alcanzo o no lo pudo administrar de forma correcta, y el segundo y mas preocupante es que se queda sin su vivienda.

A la hora de hablar de Préstamos del Banco Nación para Dueñas de Casa podemos hacer la diferencia de que tipo de crédito desea solicitar. Y en este punto solo vamos a dar una clasificación general que es muy oportuna para este tema: los préstamos lo dividiremos en dos tipos, en aquellos en los cuales usted pone su casa de garantía y en aquellos que no. La gran ventaja que nos trae el poner en garantía nuestra vivienda o inmueble es que nos da cierto grado de confiabilidad a los ojos del banco, lo que nos permite a acceder a montos mayores solicitados y condiciones más favorables en general que si usted no posee un inmueble a su nombre.  Entre estas condiciones favorables encontramos plazos de devolución más largos, tasas de intereses más bajas y requisitos más flexibles. 

Un punto interesante a remarcar de los Préstamos para Dueñas de Casa son los requisitos de los mismos, en este momento hay q remarcar que estos pueden variar de banco a banco, pero trataremos de dar un pantallazo general para que nuestros lectores tengan una idea más o menos correcta a la hora de solicitar el crédito. Entre estos requisitos generales encontramos los siguientes: ser mayor de edad (18 años), pero menor a cierta edad máxima la cual ronda los 65 años,  poseer una edad menor a los 75 años a la hora de cancelación del crédito, ser nativo argentino o nacionalizado con más de un año de residencia en el país, poseer ingresos mínimos de aproximadamente 2500 pesos (esto puede variar entre banco y banco, ya que algunos piden ingresos mínimos del grupo familiar de este valor, por lo cual sus ingresos individuales pueden ser menores) y poseer una antigüedad laboral comprobable de 1 año para trabajadores en relación de dependencia y de 2 años en el rubro en el que se desempeña para trabajadores autónomos, monotributistas  y comerciantes.