prestamos-para-farmaciasComo usted ya debe saber si es un asiduo lector de nuestro blog de finanzas, desde elMejorTrato.com siempre fomentamos el espíritu emprendedor, el poder ser dueño de algo por pequeño que sea antes de un empleado, y es por eso que en este artículo seguiremos con esta idea, pero nos centraremos a un tipo de negocio o emprendimiento concreto y las formas en que usted puede financiarlo, es decir trataremos el tema de Préstamos para Farmacias. Las farmacias hoy en día están teniendo un crecimiento bastante constante y sostenido por lo que a simple vista parecería ser un negocio más que viable. Aunque la realidad nos muestra que para ser competitivo hay que realizar un gran desembolso de dinero ya que el mercado se encuentra comandado por una serie de actores con un peso muy grande y que marcan las tendencias del mismo (llámese Farmacity, Farmacia Líder, entre otras).

Entrando en tema que nos compete el cual es Préstamos del Provincia para Farmacias, tenemos que decir que no existe una línea propia de préstamos para este tipo de emprendimientos, es decir, usted no se acerca a una sucursal del banco X y pide un préstamo para poner su farmacia y ellos les ofrecen un producto crediticio que se acomoda a las necesidades y ciclo de vida de una farmacia (como si existe líneas de créditos para otros sectores como ser para empresas agrícolas). La realidad es que si usted desea poner una farmacia propia o ampliar la que ya posee, posee diversas alternativas, con sus propios pro y contras. Como primer medida usted puede sacar un préstamo personal destino libre con el cual usted podrá disponer del dinero para invertirlo en lo que desee, pero en general los montos otorgados no serán demasiados grandes. Por otro lado, usted podrá solicitar préstamos para emprendedores. Estos préstamos no son otorgados por todos los Bancos y tienen la finalidad de otorgarle una cantidad X de dinero (generalmente mucho mayor al que usted conseguiría si solicitara un préstamo personal) y que usted deberá como todo préstamo devolver en un plazo Y de tiempo (lo que si estos plazos como los intereses se ajustan más a la realidad de una pequeña empresa en comparación con los préstamos personales).

Entre las características de los Préstamos para Farmacias encontramos: los montos a prestar son en general altos, superando los 5 mil pesos y llegando hasta los cientos de miles de pesos, los plazos de devolución por lo general son extensos superando los 2 años, por lo general son en pesos, con tasas de interés constante o variable y aplicando el sistema de amortización Francés. Mientras que los requisitos para solicitar Préstamos para Farmacias son los siguientes: para las personas de existencia física se solicita ser mayor de edad y menor de un límite que en general rondan los 60 años, ser nativo de la argentina o extranjero con residencia en el país comprobada de al menos un año y poseer ingresos netos comprobados de al menos 3000 pesos. Mientras que las personas de carácter jurídico poseen otros requisitos.