Préstamos-para-GendarmeriaSi usted forma parte de la Gendarmería Nacional y esta necesitado de solicitar un préstamo personal, como primer medida le recomendamos que visite dentro de nuestro blog, la sección de préstamos personales, en donde encontrara varios artículos relacionados con la temática de préstamos personales genéricos, citando como ejemplo: Préstamos 8 mil, en donde se habla sobre los requisitos y características de los prestamos con la particularidad de ser por un monto igual o menor de 8 mil pesos. Pero como usted debe saber, por ser miembro de la gendarmeria goza de ciertos beneficios y productos especialmente definidos para trabajadores de este género, por lo que en este artículo trateremos de presentarles algunos de estos productos especiales.

Entre los préstamos para gendarmeria encontramos una línea de préstamos en pesos, destino libre, es decir, que no debe justificar su destino, sin garantía hipotecaria o prendaria, ofrecida por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares. Esta linea de créditos es conocida como plan GNP, y entre sus características encontramos: que es exclusiva para personal de Gendarmería Nacional en actividad con un mínimo de 2 años de servicio, retirados y pensionistas, a sola firma con oorgamiento inmediato, sin espera. Edad máxima: al momento del otorgamiento el afiliado debe optar por un plan que permita la cancelación del préstamo antes de cumplir los 78 años de edad, o un índice medio de salario que se deberá abonar en un máximo de 6 cuotas mensuales. Cuota fija, la misma solo podra incrementarse por aumento en el haber. Dependiendo del monto del préstamo, el solicitante puede elegir su cuota hasta un 40% de su haber. Interés: se aplica una tasa del 1,0979% mensual sobre saldos, con seguro de vida incluido. El menor costo financiero total, en comparación con otras operaciones de similares características (1,442% mensual sobre saldos adeudados) con plazosque varían de una a 81 cuotas dependiendo del monto solicitado y los ingresos declarados, con una opción de cancelación anticipada parcial o total, sin límites ni costos.

A continuación, agregamos otro ejemplo de préstamos para gendarmeria, presentado por entidades particulares. En el mísmo se ofrecen montos de hasta 25 mil pesos, con los siguientes requisitos; Documentos Nacional de Identidad (con fotocopia de la primera, segunda y sexta hoja), firma de servicio a su nombre, tres recibos de sueldos, CBU y credenciales de Gendarmeria. En comparación con la oferta mostrada anteriormente, encontramos que este posee una lista de requisitos menor en comparación pero el monto ofrecido es mucho menor. Además nuevamente destacamos, que este producto es ofrecido por una empresa privada no muy reconocida en comparación con la linea de préstamos del ejemplo anterior.

Finalizando, les recomendamos que si desea solicitar un préstamo del banco comafi para gendarmeria, no deje de visitar la sección de prestámos en elMejorTrato.com en donde no solo encontrara una gran oferta en préstamos personales, sino también en prendarios e hipotecarios. Además posee la opción de solicitar un préstamo en el acto, desde internet, sin necesidad de presentarse en la institución prestaria, desde la comodidad de su casa u oficina.