prestamos-para-militaresEn el presente artículo del blog de noticias financieras de elMejorTrato.com vamos a tratar el tema de préstamos del tipo personal para personal miembro de las fuerzas armadas, tanto activos como miembros pasivos o retirados. Lo primero que debe conocer sobre los préstamos para militares en que en características no son muy diferentes a cualquier otro crédito del tipo personal existente en el mercado. 

Entre las principales características que encontramos en los préstamos para militares es que en general, se pueden tener acceso de forma inmediata y con cuotas totalmente accesibles e increíbles. Decimos esto, porque en general todos los bancos ofrecen aprobación en el acto o en 24 horas, con tasas fijas en pesos de hasta 60 cuotas, con montos disponibles altos, que en algunas instituciones rondan los 200 mil pesos, de fácil acceso y con débito automático de las cuotas de su cuenta bancaria en donde se le acredita el sueldo. Los montos ofrecidos como dijimos en general son muy altos, y dependiendo de la institución financiera o banco en que la solicite, los mismos van desde los mil pesos hasta los 200 mil pesos en algunos bancos.

Como dijimos en general los préstamos del banco comafi para militares se caracterizan por tener cuotas fijas en pesos, pero también existen instituciones financieras que ofrecen prestamos a tasas variables. En estos la tasa se actualiza todos los meses. Para tener conocimiento del valor de la misma deberás acercarte a la sucursal más próxima del banco en la que desea solicitar el crédito. Por otro lado, usted debe saber que la tasa total del préstamo se conforma de dos partes: Una parte será fija, que acompañará al préstamo por toda la vida del mismo, y una parte variable que se ajusta mensualmente de acuerdo a condiciones del mercado. La parte variable de la tasa estará dada por el valor promedio de los últimos 5 días del mes anterior de la tasa BADLAR de 30 a 35 días para el total de los bancos informantes publicadas por el BCRA. Asimismo, la parte fija será la diferencia entre la tasa total (que te informaremos al momento del alta de tu préstamo) y el componente variable mencionado anteriormente.

Por último otro dato que usted debe conocer sobre los préstamos para militares, son los requisitos que usted debe poseer para poder solicitar uno. En este momento, los requisitos son mínimos, ya que usted posee un trabajo fijo y sólo se exigen ciertos años de antigüedad, dependiendo del banco en que solicite el crédito. Además dependiendo de su rango en la escala militar y de los ingresos mensuales que usted perciba, el monto máximo del crédito va a cambiar, pudiendo a mayor antigüedad solicitar mayores cantidad de dinero.

Por último, le recomendamos que si usted está buscando préstamos para militares ingrese al buscador de préstamos personales del elMejorTrato.com en donde encontrara la mayor oferta de préstamos personales del país. Y no solo eso, ya que usted podrá seleccionar el que más le convenga e iniciar los trámites para solicitarlo desde internet.