Creditos Hipotecarios

Hoy en día les vamos a mostrar todos los pasos para poder acceder a el Crédito Hipotecario que lanzo el Gobierno con los fondos del ANSES y mediante el Banco Hipotecario. Los requisitos para poder pedir en cualquier sucursal del Banco Hipotecario los Créditos del Gobierno son: La edad para acceder al crédito: desde 18 hasta 65 años; edad máxima al cancelar el Crédito 75 años; Antigüedad laboral mínima un año, tanto en relación de dependencia como independientes; Podrá sumar ingresos netos con su cónyuge o pareja conviviente; Relación cuota ingreso netos de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero; Y no tener antecedentes negativos en el sistema financiero en los últimos 24 meses.

El Crédito para la vivienda única, familiar y de ocupación permanente: estas lineas de créditos están destinadas exclusivamente a la construcción de viviendas. Esas personas que dispongan de un terreno, podrán acceder a un crédito individual mientras que, quienes no lo dispongan, tendrán que aplicar el crédito a la adquisición de viviendas provenientes de proyectos de urbanización que formen parte del programa. Este programa cuenta con dos alternativas: los clientes sin terreno, podrán acceder al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. Los tiempos para solicitar el Crédito y acceder a la vivienda dependerán del plazo que demande la realización de cada proyecto. La otra  opción del programa es para los clientes con terreno, con esta modalidad financiará hasta el 100% del proyecto de obra, el valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el valor del terreno. Además para los solicitantes con ingresos netos mensuales menores a $5.001 la relación entre el monto del crédito y el presupuesto de la obra no puede ser menor al 90%. El valor mínimo del terreno debe ser de $15.000 para el interior del país y $30.000 para el área metropolitana de Buenos Aires. Si tus ingresos son de hasta $5.000 en monto a recibir mínimo sera de $40.000 y máximo de $200.000, y si tus ingresos van de $5.001 a $20.000 em monto mínimo sera de $50.000 y máximo de $350.000. La tasa de interés durante los primeros 5 años es fija y del 2% y a partir del sexto año la tasa sigue siendo fija pero del 4%.         

Los requisitos para poder pedir en cualquier Sucursal del Banco Hipotecario los Créditos del Macro del Gobierno con fondos del ANSES que mencionamos anteriormente, son:

  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos (ingreso neto requerido considerando solamente la cuota del préstamo hipotecario) y la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio.
  • Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año.
  • Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.
  • En el caso de estar buscando un Crédito del Gobierno para la Construcción de una Vivienda, debes poseer un terreno propio antes de solicitar el Crédito Hipotecario dónde vas a construir tu Casa.

Para buscar el Crédito del Gobierno que más se ajuste a lo que buscas, lo podes hacer en el Buscador de Créditos Hipotecarios.