Creditos PrestamosLa Tasa de Interés en un Plazo Fijo cambia continuamente, es por eso que tener un lugar donde comparar las Mejores Tasas de Interés sin tener que ir Banco por Banco es fundamental, es por esto que nació el Comparador de Tasas de Interés de los Mejores Bancos como el Santander Río, el Banco Francés, Banco Macro, el Citi Bank, el HSBC, el Banco Privado, el Banco Hipotecario, entre otros.

Hoy en día, donde la inflación es cada vez mayor, una forma segura de luchar contra la misma es a través de un Plazo Fijo, ahora el tema es ver si conviene realizar un Plazo Fijo en Pesos, con tasas de interés que van desde el 7% anual hasta el 15% o si conviene resguardarse en dólares, donde la inflación es menor pero también lo es su Tasa de Interés que va desde el 0,2% al 3% anual en los distintos plazos (30 días, 90 días, 180 días o hasta 365 días). Ver: Tasas de Interés Actualizadas en Pesos y en Dólares.

Vale destacar que la comparación parte de la Tasa Nominal Anual, que es conocida como TNA y que vendría a ser el porcentaje de interés que se acumulan en un año.

Existen distintos Depósitos a Plazo Fijo en el Mercado, están los depósitos Tradicionales en Pesos y en Dólares que simplemente te dan una Tasa de Interés que se fija antes de la operación y tiene su correspondiente Garantía. También existen Plazos Fijos con Promociones de Productos (que pueden ser Televisores, Radios, Viajes, etc). Como por ejemplo, el Plazo Fijo de La Capital del Plata con Retribución de Bienes - 13% anual, más un televisor 29 pulgadas o una PC. O el del Banco Itaú con Plazo Fijo Premio que además de los intereses, el inversor se lleva un espectacular regalo de primera marca y de importante valor en el mercado.

Por último, se encuentran los Plazos Fijos con Rentabilidad Variable que se ajustan de acuerdo a distintos indicadores que maneja la Entidad Bancaria en la que realizamos o constituimos el Plazo Fijo.