Tasas De Interés Plazo Fijo Argentina

Con la inflación actual que hoy tiene la Argentina al 19/12/13, podemos garantizar que un plazo fijo es una de las formas más seguras de proteger nuestros ahorros. Las tasas de interés van desde el 8% hasta el 21% en plazos de 30 días, 90 días y 365 días. Lo importante es siempre comparar para poder elegir la tasa de interés que mejor se acomode a nuestras necesidades. 

Otro punto es preguntar antes de realizar el plazo fijo, si por la tasa de interés que nos ofrecen brindan el seguro del gobierno te da gratuitamente en un plazo fijo de hasta 120.000 pesos recuperar en el caso que tengas algún problema como que el banco se fundió. Entre los bancos con mejor tasa de interés encontramos al Banco Macro, Banco Nación, Santander Río, Banco Galicia, Banco Francés BBVA y Banco Provincia de Buenos Aires.

 

Si usted está buscando adquirir un plazo fijo en la República Argentina, y no conoce la tasa de interés a la cual usted puede acceder, le recomendamos que ingrese al Buscador y Comparador de Plazos Fijos de elMejorTrato.com, en donde no solo encontrara esta información sino también el plazo fijo que más le satisfaga. La tasa de interés en los plazos fijos es llamada Tasa Nominal Anual (TNA), e indica cuánto dinero va a ganar usted con su depósito, cuanta más alta sea esta, mayor será el dinero que percibirá.

Para clarificar el ejemplo, supongamos que usted desea realizar una inversión de adquirir un plazo fijo de 50 mil pesos a 180 días, es decir 6 meses, en la provincia de Buenos Aires, usted conseguirá una TNA de entre el 8 y el 15.5%. Supongamos que decide obviamente invertir en el Banco que le ofrezca la TNA mas alta, es decir la de 15.5%, usted al cabo de los 180 días abra ganado por los intereses un total de 3821 pesos.

Como usted debe saber, un plazo fijo es una inversión que permite obtener un rendimiento conocido desde el inicio de la operación simulador un plazo fijo. Es decir, es una inversión casi sin riesgos, por lo que usted no puede pretender obtener intereses altos, ya que de por si el riesgo es bajo. Entonces la TNA en general no supera el 20%. En general rondan los 10%. Siendo que alcanzan los 20% en plazos superiores al año y con montos de dinero elevados.

Finalizando les recomendamos nuevamente que si usted está deseando adquirir un plazo fijo ingrese al Buscador y Comparador de Plazos Fijos Online de elMejorTrato.com en donde encontrara la más variada oferta de plazos fijos de los principales bancos de la República Argentina.