Creditos-Prestamos

Hoy en día 17 diciembre del 2013, podemos garantizar que las tasas de interés de los bancos por culpa de la inflación son muy altas. Los bancos a partir del desconocimiento de la situación país están en búsqueda continua de tranquilizar sus movimientos y créditos diarios. Es por esto que la tasa de un banco hoy va desde el 45% hasta el 115%, está claro que estos últimos ya es una locura, pero es también porque los intereses que solicitan son mucho menores que al resto de los clientes.

 

Por otro lado, las financieras, solicitan interés desde el 105% hasta el 155%, lo cual es realmente considerable y para todo aquel que tenga que pedir un préstamo en Efectivo Sí, Montemar, Corefin, Credil u cualquier otra opción, es mejor pensar dos veces antes de consultar por el préstamo o quizás lo mejor sea devolverlo cuanto antes, máximo 6 o 12 meses, no más de esos plazos para evitar pagar cuotas con interés que es probable el día de mañana no tengamos los ingresos suficientes como para poder pagar en tiempo y forma.

La tasa de interés activa promedio cobrada por el sistema financiero comenzó a crecer progresivamente desde el año 2005 de la mano, en parte, de un incremento del costo nominal de fondeo (que surge de dividir los intereses por depósitos con el stock de depósitos totales) pero también da un aumento en el spread cobrado. A partir del tercer trimestre del 2009, sin embargo, la tasa activa comenzó a descender un máximo de 17,7% hasta un 15,4% en el años 2011, tanto por la disminución del costo de fondeo por depósitos como del spread. Actualmente los Bancos se preparan para experimentar un 2013 distinto con tasas mas altas y con mayor intervención oficial sobre el sistema financiero. De acuerdo a la opinión de referentes de diferentes entidades, el gobierno no bajará el ritmo de emisión y habrá mayor circulante en manos del público. Y como consecuencia creen que la tasa de referencia( denominada Badlar) debería subir hasta llegar a niveles de entre el 18 y el 20% para poder captar el ahorro de la gente y evitar que ese dinero se vuelque al mercado paralelo del dólar. Algunos dicen que el billete que venden en las cuevas seguirá siendo el año que viene la principal competencia para los Bancos por que esperan que la brecha que lo separa del oficial siga subiendo.

Las tasas de interés de los distintos bancos de Argentina, como la del Banco Hipotecario, Banco Francés y el Banco Santander Río, siguen mejorando luego de la gran crisis de años anteriores. Y también la tasa de interés de los plazos fijos esta en su mejor equilibrio y esto se puede verificar y observar en el buscador y comparador de todos los plazos fijos del país. Los prestamos personales, hipotecarios y prendarios ya ha alcanzado una tasa de interés muy competitiva para el entorno actual.  

Las Tasas de Interés de los distintos Bancos de Argentina, como el Banco Francés, Banco Hipotecario y el Santander Río, siguen mejorando luego de la gran crisis de año pasado. La Tasa de Interés de los Plazos Fijos está llegando a su mejor equilibrio como se puede ver en el Buscador y Comparador de Todos los Plazos Fijos del país.

Por su lado, los Préstamos Personales, Prendarios e Hipotecarios, están alcanzando una Tasa de Interés muy competitiva para el entorno actual. Por su lado, las Tarjetas de Crédito y Débito, siguen con sus Tasas de Interés un tanto altas pero de a poco van bajando. Lamentablemente, no se puede decir que actualmente acceder a un Crédito es algo totalmente factible, todavía falta un poco de camino por recorrer para que esta sea una herramienta de uso masivo para la financiación de distintas actividades que nos gustarían llevar adelante.

Sin embargo, el contexto sigue cambiando y las cosas van mejorando para que en unos meses podamos ver Préstamos Santander más accesibles y al alcance de todos, con requisitos más bajos. Hoy en día, por ejemplo, para un Préstamo Personal de $20.000 Pesos a 5 años, como ofrece el Santander Río, tiene una Cuota de $862,50 con Tasa Fija y con una Relación Cuota / Ingreso donde La Cuota a pagar no puede superar el 25% de los ingresos declarados. Con Sistema de amortización: Francés

Los Requisitos más comunes en general que piden los Bancos son:

  • Edad entre 21 y 70 años.
  • 6 meses de antigüedad laboral.
  • Ingresos netos mensuales desde $2000 para solteros / grupo familiar.