Creditos PrendariosComo se había anunciado, a partir del Lunes 15 de Enero están disponibles los Créditos del Gobierno para la adquisición de tu primer cero kilómetro. Podes buscarlos en Créditos Prendarios de Argentina.

Hasta el momento dos bancos en el todo el país tiene operativa la línea de créditos prevista por convenio con el Anses. Estos son el Banco de Córdoba y el Banco Credicoop, este ultimo con un plazo único a 4 años (puedes ver sus 242 filiales adheridas).

El objetivo del Préstamo prendario es para que adquieran un auto cero kilómetro las personas o empresas que no tengan ninguno a su nombre.

Los beneficiarios pueden acceder a los créditos que van desde 10.000 hasta 31.000 pesos, con un costo financiero total del 16,25% anual y un plazo de amortización de hasta 48 meses (a tasa fija por 18 meses y el resto variable).Según modelos de automotor informados por el ANSES (ver modelos disponibles).

Requisitos a cumplir (en base al Banco Credicoop):

  • No mayor a 65 años de edad durante la vigencia del préstamo.
  • Antiguedad laboral: Empleados: 1 año. Autónomos: 2 años.
  • No contar con antecedentes negativos en Nosis/Veraz.
  • Hasta $10000: a sola firma a satisfacción del banco. 
  • Superior a $10000: propietario o fianza de garante propietario con inmueble computable y prenda sobre el vehículo a adquirir.