Prestamos-CreditosParticularmente Banco Columbia en Plazo Fijo nos ofrece una de las mejores Tasas de Interés del Mercado (si no es definitivamente la mejor) para nuestro Ahorros y nuestras Inversiones. Como se puede ver en el Buscador y Comparador de Depósitos a Plazo Fijo para toda Argentina, Banco Columbia ofrece una Tasa líder y muy interesante.

A modo de referencia, el Comparador de Plazos Fijos de elMejorTrato.com compara los Mejores Bancos de Argentina con el objetivo de ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo en no tener que ir Banco por Banco en busca de esta información, sino que en un solo lugar, en menos de 5 segundos y en 2 clicks tengamos toda la información necesaria, incluso calculada la Ganancia por nuestra Inversión.

Entre los Bancos líderes hoy en día en el Mercado de acuerdo a su Tasa de Interés, podemos nombrar al Banco Columbia, seguido del Banco Santander Río, Banco Macro, Banco Galicia, Banco Francés y luego el Citi Bank, Banco Provincia, Banco Nación y el Banco Ciudad.

Una Tasa de Interés Promedio en el Mercado se encuentra en el 9,5% a 30 días, mientras que la del Banco Columbia es del 11%, con lo cual, para el primer caso, la ganancia promedio sería de: $ 780,82 pesos para una inversión de $100.000 pesos, mientras que si lo hacemos con Banco Columbia, la ganancia sería de: $ 904,11 pesos en efectivo. La diferencia es notable y todavía más si aumentamos el Plazo o el Monto a Invertir.

Como conclusión, si buscamos una Inversión Segura y Rentable, lo mejor es un Plazo Fijo, donde conocemos la ganancia y el riesgo es mínimo, pero si necesitamos una inversión más a largo plazo (10 - 20 años) lo mejor es un Inmueble para respaldar nuestros Ahorros, o hasta pasar los Pesos a Dólares y ahí si hacer un Plazo Fijo en Dólares con una moneda más sólida.