Prestamos-CreditosVarias cosas cambiaron en los últimos meses, para hoy fecha 10 de diciembre 2013 los créditos solo con DNI son más complejos, para empezar no podes tener problemas de antecedentes negativos en el veraz o problemas de deudas, tanto los bancos como financieras no van a querer entregarte un préstamo si este es el caso. Un punto no menor es que financieras como Efectivo Sí o Credil te van a solicitar que presentes uno garante que si tenga recibo de sueldo si es que nosotros no tenemos una forma de comprobar nuestros ingresos.

Los requisitos hoy para pedir un préstamo en Argentina van desde un impuesto o servicio a tu nombre, después tu dni y por último si sos empleado el recibo de ingresos y si sos autónomo tenes que presentar tu pago de impuesto de monotributo. Un tema no menor es preguntar en Corefin que está ofreciendo créditos hoy con menos documentación que antes y por último Montemar. Si pensamos en Bancos, podemos preguntar en el Banco Nación que tiene la mejor tasa de interés y la cuota más baja del país al ser un banco público, todos los otros privados como Santander, Macro, Galicia tienen cuotas más elevadas.

En Argentina los Créditos solo con DNI son más que una realidad gracias a las distintas opciones que se pueden ver en el Buscador y Comparador de todos los Créditos del país. Financieras como Provencred, Tarshop, Montemar, Efectivo Sí, Credil, Caja de Crédito Cuenca, Credilogros y varias más nos brindan esta oportunidad.

Como referencia, hay que tener en cuenta que los Créditos solo con DNI generalmente tienen una Tasa de Interés y por ende una Cuota más alta, sin embargo, son una solución perfecta para Préstamos a 3, 6 o 12 meses (plazos cortos de tiempo en los que necesitamos el dinero en efectivo).

Para tener en cuenta, los Requisitos más comunes al momento de Solicitar Créditos Confina solo con DNI son: Último recibo de sueldo, un impuesto o servicio a nuestro nombre y es importante no tener ninguna deuda o problema financiero con otra entidad financiera o banco (como estar en sistemas Veraz y otros).

En la actualidad, Argentina a nivel de Créditos y Préstamos como con los Créditos solo con DNI está cambiando mucho y cada día son más accesibles a pesar de la Crisis Internacional, para nuestro conocimiento, por más que el contexto sea favorable, es fundamental comparar las distintas alternativas en Créditos que tengamos a partir del Costo Financiero Total (CFT) que es mediante el cual podemos saber que Crédito es mejor que otro, el CFT determina la Tasa de Interés más todos los Costos / Gastos adicionales de un Préstamo, como ser Gastos Administrativos, Impuestos, Gastos de Otorgamiento, Gastos de Cancelación y más. 

Conclusión: Mientras menor sea el CFT, menor va a ser la Cuota a Pagar y menor será entonces el Costo que va a tener Solicitar un Crédito solo con DNI para satisfacer cualquier necesidad de Dinero en Efectivo en el Acto.