Prestamos-CreditosLos Plazos Fijos del Banco de Córdoba nos ofrecen la excelente oportunidad de poder Realizar Depósitos a Plazo Fijo en Pesos y/o en Dólares en cualquier de todas sus Sucursales de la Provincia de Córdoba simplemente presentando nuestro Documento de Identidad y el Dinero a Depositar.

Si buscamos cual es el Plazo Fijo en Córdoba con la mayor Tasa de Interés, siempre podemos consultar el Buscador y Comparador de Todos los Plazos Fijos de la Argentina.

El Plazo Fijo Banco Córdoba nos ofrece 3 (tres) tipos de Depósitos a Plazo Fijo distintos de acuerdo a nuestra necesidad para manejar nuestros Ahorros: en Plazo Fijo Tradicional, Plazo Fijo Ajustable por CER y Plazo Fijo con Cancelación Anticipada.

Veamos ahora en particular el Plazo Fijo Tradicional: que básicamente constituye la alternativa de inversión con menor riesgo del mercado, donde de antemano conocemos nuestra ganancia antes de constituir el depósito a plazo fijo.

Analicemos las Características:

  • Para poder realizar un Depósito a Plazo Fijo Tradicional en el Banco de Córdoba, el Monto mínimo del depósito: $1.000,00
  • Moneda sería en: Pesos ó Dólares.
  • Plazo mínimo es de: 30 días.

Ahora bien, veamos el caso en particular de un Plazo Fijo Ajustable por CER (Coeficiente de Estabilización de referencia) en Plazo Fijo Banco Córdobadonde la característica más importante es que el capital (nuestros ahorros) se va actualizando por el índice de referencia CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) buscando evitar perder dinero contra la inflación.

En este caso, las Características serían:

  • Monto mínimo del depósito: $40.000,00 pesos en efectivo.
  • Moneda: Pesos únicamente.
  • Plazo mínimo de constitución: 365 días (hay bancos como el Santander Río y el Galicia que ofrecen plazos más cortos, porque 365 días es un período muy largo para este país).

Por último, estudiemos el Plazo Fijo con la característica de poder realizar una Cancelación Anticipada sin ningún problema, sería como el tradicional con la ventaja de que el cliente (individuos / empresas privadas) tiene la opción de cancelarlo (capital más interés) antes de la fecha de vencimiento a partir del día 30 de constituido el Plazo Fijo en el Banco de Córdoba.

En este caso en particular, las Características serían las siguientes:

  • Plazo del depósito: 180, 240, 300 y 360 días.
  • Cancelación: a partir del día 30 de depositado el plazo fijo.
  • Rendimiento: igual al del plazo fijo común con la ventaja de la disponibilidad casi inmediata o similar a una caja de ahorro.
  • Monto mínimo de colocación: $40.000 peso.
  • Tasa de interés: Variable. Se define personalmente con el Banco de Córdoba.
  • Moneda: Pesos

Es importante destacar, que si bien las distintas opciones del Banco de Córdobason interesantes, debemos conocer bien como funcionan para evitar perder el control sobre nuestros Ahorros y desconocer cuáles son nuestras opciones al momento de necesitar contar con nuestro dinero por alguna necesitad en el transcurso del periodo en el cual nuestro Capital está comprometido en un Depósito a Plazo Fijo.