Creditos-PrestamosEl Interés Anual que ofrece un Plazo Fijo en la Argentina varía dependiendo del Banco en el cual buscamos realizar nuestro Depósito. Como se puede observar en el Buscador y Comparador de los Mejores Plazos Fijos de Argentina, entre las Entidades Bancarias que brindan las Tasas de Interés más competitivas podemos nombrar al Banco Privado, Banco Hipotecario, Santander Río, Banco Francés y al Banco Macro.

En los últimos 6 meses la Tasa de Interés Anual de un Plazo Fijo Simulador se ha mantenido estable oscilando entre el 0,5% y el 1%. Este indicador es correcto tanto para Depósitos a Plazo Fijo en Pesos como en Dólares. A modo de referencia, hoy en día una Tasa de Interés en Pesos se encuentra entre el 8% y el 12% Anual, mientras que en Dólares la misma varían entre 0,5% y el 2,5%.

El inconveniente más grande en este momento al pensar en un Plazo Fijo es tomar la decisión si el mismo debe ser en Pesos o en Dólares. ¿Cuál me conviene más y por qué? es una gran pregunta con varias respuestas.  En primer lugar, por la actual inflación en el país, si un Plazo Fijo en Pesos ofrece hasta el 12%, es importante saber que la inflación ronda por distintas fuentes el 20% Anual, con lo cual, tomar la decisión de pasar nuestros Ahorros a Dólares y constituir un Depósito en dicha moneda aunque la Tasa de Interés sea menor, es una buena alternativa.

Por último, recuerde que sus Inversiones a Plazo Fijo tendrán por Ley Nacional una garantía de hasta $30.000 Pesos por cuenta de Depósito realizado.