Credito-Prestamo-SimularEl Banco Nación hoy 21/12/2013 no se caracteriza por tener las mejores tasas de interés a depósito plazo fijo de Argentina, pero si por ser la institución con mayor historia y respaldo del país, siendo varias veces mayor en su capital que el resto de los bancos privados. Los plazos fijos y las tasas del banco están respaldados por la garantía de hasta $120.000 pesos por cualquier tipo de inconveniente, el depositante va a recibir ese monto como máximo por sus ahorros.

Por otro lado, pueden ser en pesos o en dólares, como mínimo 1500 pesos ó 3000 dólares en el caso de la moneda estadounidense. El plazo va desde los 30 días hasta los 365 días. Tenes la opción de plazo fijo tradicional, también la de plazo fijo con cancelación anticipada y la de plazo fijo con retribución variable que tiene tasas muy interesantes y atractivas para inversionistas.

Para conocer Plazo Fijo Tasas Banco Nación y tener como referencia una Tasa a Plazo Fijo con Garantía y seguridad, lo mejor es hacerlo a través del Buscador y Comparador de Tasas de Plazo Fijo para toda la Argentina. Hoy en día, podemos comparar las distintas opciones en tasas y ganancias para nuestros ahorros directamente a través de Internet, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo en encontrar aquella tasa que aumente nuestros ahorros en la mejor medida posible.

La Tasa de Plazo Fijo del Banco Nación, no es la mejor ni la peor del mercado, la mejor está entre el Banco Columbia, Banco Santander Río y Banco Macro, las peores por otro lado, las ofrece el Banco Provincia, Banco Citi y Banco Ciudad, todo depende también, si somos Clientes o no de cada Entidad Bancaria y en caso positivo, la gran mayoría ofrece ventajas como mayor tasa de interés si realizamos nuestro Depósito a Plazo Fijo integralmente desde el Home Banking y más todavía con renovación automático predefinida.

Hay que tener en cuenta, un dato no menor, que a principios de año, se paso de una Garantía por Plazo Fijo Tasas del Banco Nación pero también todos los otros Bancos de Argentina, de $30.000 Pesos como era anteriormente, ahora hasta $120.000 pesos que sí algo sucede, el Gobierno Nacional se compromete a devolver en tiempo y forma nuestra Inversión, lo que hace de un Depósito a Plazo Fijo, algo todavía más seguro a mediano y largo plazo.

Para pensar en un Plazo Fijo y su Tasa de Interés en Banco Nación Créditos Online, primero deberíamos definir si queremos hacer un Depósito en Pesos o en Dólares en el Banco, a modo de recomendación, si bien el Peso tiene una Tasa mayor, la realidad es que el Dólar es más seguro y estable, si estamos por invertir a corto Plazo (hasta 90 días) hacerlo en Pesos no es un gran problema, si por el contrario, lo estamos por hacer a 180 días o más, ahí definitivamente hay que resguardar nuestros Ahorros y pasarnos a Dólares en Plazo Fijo Banco Nación.