Credito-Prestamo-SimularLos Préstamos con Escritura ya son muy usados en Argentina como se puede ver en el Comparador de los Mejores Préstamos de todos los Bancos de Argentina. Generalmente estos Préstamos con Escritura son denominados o terminan generando un Crédito Hipotecario, que como garantía es una Propiedad.

En la actualidad, por más que tengamos una Vivienda o busquemos solicitar un Préstamos con Escritura la realidad es que la gran mayoría de los Bancos igual están solicitando tener un Ingreso fijo ya sea por Relación de Dependencia o por Autónomo presentando los papeles de recibo de sueldo correspondiente.

Los Créditos Hipotecarios a través de Banco Ciudad Préstamos con Escritura más conocidos y con mayor alcance en Argentina son los del Banco Santander Río, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario, Banco Francés, Banco Nación, Banco Galicia, Banco Macro y el Banco de la Provincia de Córdoba.

Los Requisitos particularmente para Solicitar un Préstamos con Escritura son varios, entre ellos, como ya comentamos, el tener un Ingreso, generalmente mayor a los $2500 pesos mensuales, no tener problemas de deudas con el sistema financiero (Veraz), contar con antiguedad laboral mínimo de 1 año en el empleo actual y tener un impuesto o servicio a nuestro nombre.

En definitiva, no es imposible alcanzar un Préstamo Hipotecario, pero debemos tener todo en orden y presentar los papeles a tiempo, en general el trámite toma entre 2 semanas y 2 meses, depende mucho del Banco y de nosotros también en la prolijidad de la documentación.