Creditos-PrestamosEn la actualidad del 18/12/2013 los bancos con mejores préstamos para monotributistas son el Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad de Buenos Aires. Si estamos en el interior del país, la mejor opción entonces es el Nación. Esto es porque la tasa que ofrecen y en consecuencia sus cuotas que vamos a pagar todos los meses son las más bajas del mercado y todavía más si entramos en una comparación con bancos privados como Santander Río o Banco BBVA Francés.

Si en un banco privado seguramente tengamos más facilidades para solicitar un crédito monotributo con atención personalizada y menos esperas. Sin embargo, un banco público es más lento y burocrático pero tiene la ventaja de que incluso los requisitos van a ser más fáciles que en cualquier otro lugar. Otra opción puede ser una financiera como Efectivo Si, Credil, Corefin, Confina pero esos te van a cobrar intereses mucho mayores que al final de cuentas con suerte si vas a poder pagar las cuotas de tu crédito siendo un monotributista que tiene todo al día en tiempo y forma.

Los Préstamos para Monotributistas en Argentina son cada vez más conocidos y con más alternativas a la hora de necesitar Dinero en Efectivo para nuestra Actividad, como se analiza en el Buscador y Comparador de los Mejores Préstamos de cada Provincia.

En particular cuando buscamos un Préstamo para Monotributista hay varias opciones, que nombramos a continuación y que vale la pena analizar:

  • Banco Macro: Línea Préstamos Personales Mercado Abierto. Tasa Fija. Relación Cuota / Ingreso: La Cuota a pagar no puede superar el 40% de los ingresos declarados. Requisitos para Autónomo/Monotributista: En Capital y GBA: 1600 (Solteros) y 1600 (Casados). En el Interior: 1600(Solteros) y 1600 (Casados). A modo de Ejemplo, por $30.000 pesos en efectivo a 5 años la cuota a pagar sería de $1.109 pesos.
  • Banco Ciudad: Prestamos Personales Línea General. Tasa Variable. Relación Cuota / Ingreso: Hasta el 30% del sueldo neto del solicitante y/o su grupo familiar. Requisitos Monotributistas: Antigüedad mínima: dos años por constancia de inscripción en monotributo Certificación de ingresos por contador público, con firma certificada por Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Tres últimos pagos de monotributo. Tres últimos pagos de Ingresos Brutos (de corresponder). Para bajar esto más a tierra, como referencia: Por un préstamo de $30.000 pesos a 5 años, la Cuota sería de $1.155 pesos.
  • Banco HSBC: Préstamos Personales Global. Tasa Variable. Requisitos: Independientes Ingresos: a) Capital Federal y GBA $2.500 b) Interior del País $2.500. Antiguedad: a) Profesionales 2 años en la actividad actual b) Comerciantes y Rentistas 3 años en la actividad actual c) Monotributistas 2 ó 3 años según la actividad. Como lo hicimos con las otras dos opciones anteriores, para un Crédito a Monotributista de $30.000 en 60 meses, la Cuota sería de $1.688 pesos mensuales.

Si bien los Préstamos y Créditos para Monotributistas son más que los anteriormente nombrados, definitivamente los que mejores Tasas de Interés y mejores Cuotas ofrecen son estos, el resto, que por lo menos estimamos son unas diez opciones más, brindan un Costo Financiero Total (CFT) que es el verdadero costo de nuestro Préstamos, claramente superior a los nombrados por lo que estaríamos pagando una Cuota mayor.