Prestamos-CreditosCuando hablamos de Préstamos y sus Requisitos, tenemos que pensar directamente en 2 (dos) tipos de Préstamos que se manejan en la Argentina. El primero son los Préstamos que ofrecen los Bancos, con mayores requisitos y trámites, por el otro lado, totalmente opuesto, encontramos los Préstamos de Entidades Financieras que prometen mínimos requisitos.

Nos tomemos unos minutos para analizar las Ventajas y Desventajas de cada uno en particular, con el objetivo primordial, de tomar la mejor decisión al momento de Solicitar un Préstamo:

     1. Requisitos Préstamos Bancos BBVA: Como comentamos al principio, estos Préstamos tienen mayores requisitos, entre los principales: Sueldo - Ingreso Mínimo de $2.500 pesos. Antiguedad Laboral Mínima: 12 meses. Edad Mínima: 21 Años. No tener ningún antecedente con el Veraz negativo. Relación Cuota/Ingreso: 35% (La Cuota a pagar no puede superar el 35% de nuestro Ingreso Mensual).

     2. Requisitos Préstamos Entidades Financieras: Estos Requisitos son más accesibles, rápidos y simples, básicamente son: Recibo de Sueldo (Mínimo $1.000 pesos). Antiguedad 6 meses. Edad Mínima 18 años. Y generalmente son mucho más abiertos a la hora de tener un historial crediticio (Veraz) con antecedentes no muy buenos.

Ahora bien, la diferencia fundamental en los Requisitos, que favorecen claramente a las Entidades Financieras (como Credil, Tarshop, Provencred, Montemar, Efectivo Sí y otras) viene aparejado de una Tasa de Interés definitivamente mayor que la que ofrecen los Bancos y por ende a fin de mes la Cuota a pagar por el mismo Monto Solicitado en el Préstamo en una Entidad Financiera, va ser considerablemente mayor a la que podemos pagar en un Banco.

Por último, estudiemos un Ejemplo: Por un Préstamos en un Banco Promedio, el CFT (Costo Financiero Total - es la Tasa de Interés del Préstamo más los Costos Ocultos) es del 54%, mientras que la de una Entidad Financiera es del 104%, por ende, por un Préstamo Personal de $10.000 pesos a 24 meses en un Banco pagaríamos de Cuota: $693 pesos, mientras en una Financiera sería de $1306 pesos. Conclusión: Es importante juntar los Requisitos Necesarios (por más que sea complicado) y tomar la mejor decisión: un Préstamo en un Banco.