Prestamos-CreditosEn Argentina, los Requisitos Solicitar Crédito son cada día más accesibles como se puede ver en el Comparador de Préstamos Personales para todo el País. Para comenzar, lo mejor es analizar los Requisitos que nos son solicitados en un Banco como el Banco Macro, Banco Nación, Banco de Chubut, Banco de la Provincia de Neuquen, Banco Santander Río, Banco Galicia, Banco Francés y otros:

  • Antiguedad Laboral mínima de 12 meses.
  • Sueldo Mínimo promedio: $2.500 pesos (puede variar de un Banco a otro, el Banco Nación por ejemplo como mínimo son: $1500 pesos mientras que el Santander Río son $3.500 pesos).
  • Ser mayores de 21 años y menores de 70 años.
  • No tener problemas de deudas en el Sistema Financiero (como en el Veraz y otros).

A modo de ejemplo, si solicitamos $10.000 pesos en efectivo en un Banco como el Banco Nación a 24 meses, la Cuota será de $636,10 con una Tasa de Interés (Costo Financiero Total, que es el verdadero interés a pagar con todos los Costos adicionales incluidos) de 44,44%.

Otra alternativa que siempre tenemos a mano, es poder solicitar nuestro BBVA Banco Francés Crédito en una Financiera (como Credil, Montemar, Efectivo Sí y otras) ya que los Requisitos Solicitar Crédito son muchos más accesibles con solo presentar el DNI, Recibo de Sueldo y un Servicio a nuestro nombre es más que suficiente. El punto delicado aquí es que la Tasa será mucho mayor y en consecuencia la Cuota a Pagar es realmente elevada en comparación con la de los Bancos.

Para concluir, si tenemos la opción, es mejor ser paciente y solicitar nuestro Préstamo cumpliendo los Requisitos de Solicitud en un Banco y en el caso que sea imposible, recién y solo mente recién ahí, ir a una Financiera.