Prestamos-CreditosEn Argentina, hoy en día la mejor alternativa para Solicitar nuestro Préstamo es a través del Buscador y Comparador de Todos los Préstamos Personales, Prendarios (para la compra de un auto) e Hipotecarios (para la compra de nuestra Propia Casa).

La razón principal por la que nació el Comparador de Créditos y Préstamos fue porque existen más de 100 Bancos y Entidades Financieras en el País donde podemos Solicitar Préstamo para lo que necesitemos, de esta forma, la idea es que en 2 minutos tengamos la comparación de las distintas opciones en crédito junto con sus Requisitos, su Cuota a Pagar, la Tasa de Interés y la información más importante para poder encontrar la mejor solución.

Es importante destacar que al momento de Solicitar un Préstamo en el banco galicia, debemos conocer que hay dos tipos de Préstamos, uno el que nos ofrecen los Bancos y otro el que nos brindan las Entidades Financieras, es decir, cada uno con sus ventajas y desventajas. Lo préstamos de los Bancos (como el Banco Francés, Santander Río, Galicia, Comafi, Banco de la Pampa, Hipotecario y otros) tiene la ventaja de tener una Tasa de Interés menor y por ende una cuota mucho más accesible. Por el otro lado, la desventaja esta en los Requisitos solicitados que son realmente complicados de cumplir (sueldo mayor a $3.000 pesos, antiguedad laboral mayor a 1 año, no tener ningún antecedente negativo en el sistema financiero y más).

En el otro lado de la vereda, nos encontramos con Solicitar Préstamos en una Financiera, donde los Requisitos son sumamente accesibles (presentar DNI, último recibo de sueldo y un servicio a nuestro nombre) y además de esto, el Préstamo es muy rápido y eficiente para poder cubrir la necesidad que origino la búsqueda de un Crédito. El tema a evaluar esta en que la desventaja para las Financieras es el Interés que cobran, el mismo es mayor que el de los Bancos y por lo cual la Cuota también lo es.

En definitiva, es un tema de debemos evaluar en cada situación personal en particular, si necesitamos un préstamo con urgencia, lo más aconsejable es ir a una Financiera como (Tarshop, Montemar, Efectivo Sí, Provencred, Credil y otras) pero si necesitamos Solicitar Préstamo con una Cuota más baja y más acorde a nuestra realidad, lo mejor sería cumplir y completar con los Requisitos solicitados por los Bancos.