Compará Inversiones que le Ganan a la Inflación
Compará las mejores inversiones y plazos fijos de Argentina y encontrá la tasa más alta

Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Existe-un-Plazo-Fijo-que-Ajuste-por-Inflación?

Vamos a analizar si existe un plazo fijo que ajuste por inflación y refleje al final de su vida un rendimiento positivo para el inversor. En esta línea, nos encontramos con el plazo fijo ajustable pro CER, que posee disponible el banco Francés. El mismo se ajusta con este coeficiente y va generando una renta adicional al rendimiento del plazo fijo. El monto mínimo a invertir en este caso será de $1000. El plazo mínimo por el cual tendremos que tener los fondos inmovilizados en caso de optar por este producto será de 365 días. La imposición del mismo se hará en efectivo o por medio de débito en cuenta bancaria. El CER se determina tomando como base el índice de precios al consumidor del mes inmediato anterior. Para acceder a este servicio tenemos tres opciones hacerlo por medio de la línea de inversiones disponibles de esta empresa, el 0800 666 4600, acercarse a una oficina del banco, cuya ubicación puede revisar por medio de su sitio web, o por medio de home banking. Además de este servicio el banco posee otro igualmente interesante el plazo fijo con ajuste por CER Plus.

Seguimos revisando si existe un plazo fijo que ajuste por inflación. Ya hemos revisado el servicio del Banco Francés, Plazo Fijo CER, pero también contamos con el servicio PLUS; el cual posee una cláusula que se activa en el caso de que contratado este servicio, durante el periodo de vigencia el plazo fijo, haya un escenario deflacionario. Ante esta situación el capital sufriría una perdida, fruto de aplicar el índice negativo, pero el banco lo compensa con un plus equivalente al ajuste negativo, por lo que en definitiva, recibiría la suma inicial, más los intereses capitalizados, como consecuencia de la aplicación de la tasa nominal anual enunciada por el banco, y que estaba vigente al día de la constitución del plazo fijo. El monto de inversión mínimo en este caso es de $1000 y el plazo de vida del mismo, debe ser al igual que en el servicio ajustado por CER; de cómo mínimo 365 días. El resto de las opciones que no ajustan por el coeficiente de estabilización de referencia, en la actualidad, no compensan los efectos de la tasa de inflación por lo que hacen que su dinero tenga un rendimiento negativo, lo qu quiere decir que su poder de compra al retiro de los fondos, es menor que al iniciar el plazo fijo.

Como vemos, existen opciones de plazos fijos que se ajustan por inflación. Le hemos comentado sobre una popular, pero como inversor deberá averiguar sobre alternativas. Para ello, puede trabajar con nuestro sitio, donde mantenemos actualizadas todas las novedades sobre estos servicios, como le comentamos al analizar temas como fondos de inversión al cual lo referimos para tener una más completa idea de todos los puntos que son interesantes considerar antes de la elección de los elementos financieros con los cuales trabajara.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Cuánta-Ganancia-Genera-un-Plazo-Fijo?

En el siguiente artículo, vamos a hacer un repaso por la ganancia que genera un plazo fijo en la actualidad, de parte de las mejores instituciones crediticias del país. Empezaremos con la opción del banco ICBC que le discrimina el rendimiento de acuerdo al monto a depositar  y del plazo por el cual lo hará. Par el caso de colocaciones de hasta $10.000 a 30 días contara con un rendimiento de 18.92% en pesos. La misma va creciendo a medida que sube el plazo, por lo que para 60 días contamos con un rendimiento del 19.44%, para 90 días del 20.07%, para 120 días de 20.55%, para 150 días 21.22%, para 270 días de 22.02% y finalmente por el plazo máximo, de 365 días de 22.55%. Otra forma de hacer crecer el rendimiento de nuestro plazo fijo, es siendo clientes preferenciales de la entidad. Lamentablemente esta opción no está al alcance de todos los inversores, porque depende del monto del depósito a realizar. Por ejemplo, para 30 días, el plazo más corto, en el caso de colocaciones de hasta $20.000 dispondremos de un rendimiento del 19.30%, en el caso de colocaciones de hasta $30.000 dispondremos de una tasa de 20.03%, para sumas de hasta $40.000 poseeremos un rendimiento de 20.51%, para sumas de hasta $50.000 de 21.34%, siendo de 21.74% en el caso de colocaciones de hasta $75.000, del 21.65% en el caso de colocaciones de hasta $100.000 del 21.82% en el caso de colocaciones de hasta $200.000 y de 22.02% en el caso de colocaciones a treinta días de más de $200.000.

Siguiendo con el análisis de cuanta ganancia genera un plazo fijo, también vale la pena revisar las soluciones ofrecidas en dólares. En el caso de la misma institución. El Banco ICBC, nos ofrece un rendimiento para colocaciones de hasta u$S10.000 del 0.03%. En el caso de optar por el plazo máximo, de 365 días dispondremos de una tasa de 0.73%. Si optamos por colocaciones de fondos más amplias dispondremos de opciones como la de depositar hasta u$S75.000 a 30 días con el 0.04% de interés o con el 0.75% de interés para la misma suma y 365 días de plazo. En el extremo podemos llegar a contar con una colocación a 365 días, para una suma mayor a u$S200.000 por la cual se pagara también un 0.75% como tasa de interés.

Como vemos, nuestro sitio le provee de todos los datos e información para respaldar su depósito en plazo fijo y saber exactamente cuanta ganancia va a generar el mismo. Para más datos sobre temas financieros en general, y sobre todas las variables que hay que manejar con el objeto e ser más eficientes en la administración de nuestro dinero, lo invitamos a revisar artículos como por ejemplo VAN en inversiones en el cual realizamos una revisión de todos estos puntos y contamos con todos los detalles sobre los mismos para su análisis. 


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Cuál-es-el-Importe-Mínimo-para-Plazo-Fijo?

Si estamos pensando en darle un destino más rentable a nuestros ahorros, que simplemente confiarlos al colchón, podemos considerar la opción de un plazo fijo. Pero la liquidez también es una característica muy valorada, motivo por el cual muchos lectores nos consultan ¿Cuál es el importe mínimo para un plazo fijo? Le cometamos que el mismo oscila entre los $500 y los $2000 y que el plazo mínimo para realizar las colocaciones será de 30 días. Por lo general los plazos más cortos y los montos menores, tienen rendimientos menores, por lo que será bueno que considere estas opciones con su oficial de cuentas, de modo que le comente sobre la mejores forma de elegir estos servicios. Vamos a continuación a revisar las opciones que nos ofrecen algunos de los principales bancos del país. Por ejemplo el Banco Santander Rio nos ofrece la constitución de un plazo fijo por un periodo de treinta días, por un monto de por lo menos $500. En el caso de que la constitución del mismo sea en dólares, puede contar con un mínimo de entre usd 1000 y usd 3000 dependiendo del tiempo por el cual desee hacer la colocación.

Siguiendo con las respuestas a cuál es el importe mínimo para constituir un plazo fijo, le cometamos que el banco Francés, que cuenta con su servicio Plazo Fijo Clásico, le da la opción de constituir este depósito con $1000 a 30 días mediante la imposición en efectivo, o con debito en cuenta del cliente. En el caso de que optemos por la constitución de un plazo fijo en dólares, contaremos con un mínimo de usd 3000 hasta el plazo de 149 días y de usd 1000 a partir de los 150 días. El plazo mínimo en este caso también será de 30 días. Le recordamos que por legislación de nuestro país, todos los depósitos, cuenta con una garantía de $120.000 la cual se prorratea en el caso de que exista más de un titular para un plazo fijo en particular. El Banco Nación por su parte dispone de mínimos de $1500 o usd3000 y con un plazo mínimo de 30 días. En el caso del plazo fijo de cancelación anticipada, el plazo mínimo es de 180 días, la moneda es la local, y la imposición mínima será de $5000. En este caso, también hay un monto máximo que será de $399.999.

Como vemos las soluciones con las cuales disponemos para acceder a un plazo fijo sabiendo cual es el importe mínimo, le da la mayor flexibilidad al momento de elegir una inversión de bajo riesgo, y que nos permite evitar la pérdida de poder adquisitivo de la moneda, para más detalles sobre estos temas podemos revisar artículos varios de nuestro sitio, entre los cuales le recomendamos pequeñas inversiones sin riesgo para tener una completa imagen de que puntos son importantes al confiarle nuestros ahorros a una institución bancaria como las que hemos recomendado.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Cuánto-da-de-Interés-un-Plazo-Fijo?

En tiempos de crisis siempre será importante poder optimizar el dinero que recibimos por nuestras colocaciones financieras, razón por la cual podemos trabajar con la ayuda de nuestro sitio para saber cuánto da de interés un plazo fijo. En este orden de temas le diremos que la pizarra de los principales bancos en la actualidad paga alrededor del 27% en promedio, y esto es variable en función de las soluciones que necesitamos, del cliente, del monto de la operación, del plazo de la misma, entre otros factores, por lo que la mejor opción será ingresar a la sección correspondiente de nuestro sitio, y averiguar sobre los productos que las mejores empresas tienen para ofrecernos en relación a tenencia de nuestro dinero, y a todas las posibilidades que nos dan de poder avanzar en la gestión de estos temas, para que sea mucho más simple la administración de los mismos, y para que no tengamos que complicarnos en la constitución del mismo, ni en otros trámites que son necesarios para poder gestionar todas etas alternativas, los cuales sabemos que en la mayoría de los casos, pueden tener más de una complicación a la cual el inversor debe responder con solvencia.

Por otro lado, al consultar a una institución cuanto da de plazo fijo, por lo general, no se observa la información en sus aginas web, sino que atendiendo a todas las condiciones que le mencionamos en el párrafo anterior un especialista, nos dará las tasas ay la demás información necesaria para poder evaluar la conveniencia de contar con una inversión flexible y que nos puede dar más de un dividendo, si nuestra intención es la de estar al día en todas estas cuestiones y poder alcanzar neutros objetivos siempre pensando en la mejor posibilidad financiera y en conseguir todas las soluciones disponibles para que nuestro dinero tenga la máxima rentabilidad en todos estos casos. Por este motivo, y teniendo en cuenta que además de ser una buena inversión, el plazo fijo en cualquiera de sus variables nos puede dar un alivio frente a la desvalorización del dinero a la cual todos estamos sujetos en la actualidad, y contando con la posibilidad de hacer todas estas gestiones por internet y de poder consultar en todo momento los cambios en estos productos, y sobre todo en el rendimiento de los mismos, lo cual en el largo plazo nos garantiza una muy buena opción, y nos posibilita poder conocer todas las soluciones disponibles para que no volvamos a encontrarnos con ningún inconveniente que haga más complicada la gestión de nuestro dinero, y que por lo tanto no nos permita poder administrar con total facilidad todos estos temas.

Por ello, es que al considerar cuanto da de interés un plazo fijo, no puede dejar de tener en cuenta todas las opciones y posibilidades que desde nuestro sitio, tenemos para darle, y nomas aun si tenemos en cuenta todas las mejoras que el mismo tiene para hacer sobre nuestro presupuesto, con la opción de tener a parte de nuestras disponibilidades trabajando para darle un mejor resultado económico en el mediano plazo. También hay que tener presente que muchos bancos permiten hacer un retiro anticipado ante circunstancias complicadas, lo cual también tiene su valor. Considere el artículo opciones en inversión para más datos.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Creditos Prestamos

El realizar hoy 21 diciembre 2013 un plazo fijo y calcular tu ganancia es tan sencillo como ingresar a elMejorTrato.com y seleccionar tu monto a depositar, en que plazo y provincia, está herramienta busca cuales son los mejores bancos que te ofrecen una tasa competitiva en tu zona y te da la posibilidad de no perder tiempo en ir a distintos lugares para averiguar está información cuando lo podes hacer todo desde tu casa en 30 segundos.

Por otro lado, recomendación, siempre preguntar antes de hacer un plazo fijo, después que calculamos los intereses, si tienen la garantía de $120.000 pesos que hoy el gobierno ofrece para los ahorradores que invierten en depósitos, si tenes esa opción, vas a poder invertir tranquilo siempre conociendo que tu dinero tiene seguro y que siempre vas a recuperar lo invertido sin importar que pueda suceder. Entre los mejores bancos a plazo fijo hoy tenes al Santander Río, Galicia, BBVA Francés, Banco Macro, Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires.

Para calcular el rendimiento o la ganancia en un Depósito a Plazo Fijo se debe seguir una formula convencional muy simple para poder llegar al resultado final. ¿Lo malo? Es que hay que realizar el trabajo para poder calcular cual va a ser nuestra ganancia. ¿Lo bueno? es que eso se puede hacer de forma automática a través del Comparador de todos los Plazos Fijos de Argentina.

Actualmente existen numerosos Bancos y Entidades Financieras que ofrecen la posibilidad de realizar un Depósitos a Plazos Fijos a sus Clientes con Tasas Preferenciales, las mismas van desde el 10% al 13% anual (TNA) en Pesos, mientras que en Dólares las mismas se encuentran entre el 1% y el 3%.

Cuando un Banco habla sobre Ganancia por Intereses se refiere al dinero que se va a ganar al invertir una cantidad de dinero determinada en un Depósito a Plazo Fijo. EstaGanancia es calculada en base al TNA (Tasa Nominal Anual). O simular un depósito a plazo fijo.

Por otro lado, si uno habla de Tasa Nominal Anual (TNA) en un Depósito, esto indica cuantaplata vas a ganar con tu Plazo Fijo, cuanto mayor sea esta tasamás plata ganas. Por ejemplo, si pones $10.000 a 6 meses en un Plazo Fijo que tiene unTNA de 11% entonces vas a ganar $542. Ver más en el Comparador de todos los Plazos Fijos de Argentina.

Formula:

Donde el Interés Mensual se obtiene de la siguiente manera:

El Plazo va a ser de un valor de 12 (meses) para poder obtener la ganancia en forma mensual.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Qué-Plazo-Fijo-da-Mayor-Rentabilidad?

Son mucho los temas a tener en cuenta cuando decidimos el uso de nuestros fondos, pero por ser una de las opciones que nunca faltan en el perfil de un inversor, la de depositar en un plazo fijo con la mayor rentabilidad los mismos, debe ser analizada. Vamos a considerar que tener en cuenta en estos casos. En primer lugar, deberemos saber que para distintos plazos los rendimientos ofrecidos por cada institución van a variar, por lo que le sugerimos conocer a tasa efectiva anual que cada banco paga, y realizar sus cálculos en función de la misma. Por ejemplo con un capital de $5000 podemos encontrar que el rendimiento oscila entre los $65 y los $135 por lo que la variación como vemos es superior al 50% con la importancia que esto puede tener en el casos de depósitos más importantes, y su trascendencia para nosotros como depositantes. También es importante que comprendamos la diferencia entre la TNA y a TES que no son iguales y que desde el punto de vista financiero, la primera es incorrecta, y nos lleva a una incorrecta ponderación de las ganancias por intereses que vamos a obtener.

Además de lo mencionado cuando decidimos la constitución de un simulador plazo fijo también hay que tener en cuenta que a importes superiores, por lo general los bancos tratan de beneficiar a sus mejores clientes mediante el otorgamiento de tasas superiores, y que también son un inventivo para realizar estas inversiones. Por otro lado es importante saber que si pensamos en poder adquirir estos servicios, no nos puede faltar la opción de tener una entidad bancaria que nos dé un buen rendimiento, y como le mencionamos que son variables no podemos dejar de conocer todas las posibilidades que en estos casos hacen una gran diferencia de rendimiento. El plazo por el cual tenemos los fondos inmovilizados también es importante porque nos permiten tener los mismos produciendo intereses durante un periodo de tiempo mayor, lo que nos lleva a obtener mayores ganancias. En resumen, conseguir colocar los fondos a tasas altas, grandes cantidades dentro de nuestras posibilidades y elegir bien la institución  con la cual queremos trabajar. Existen algunos simuladores muy útiles para estos casos como los que pone a disposición neutro sitio, para poder realizar todos estos cálculos de manera automática, y poder comparar los rendimientos ofrecidos por muchas instituciones bancarias y financieras.

Por otro lado  todas estas soluciones, nos existen conocer al máximo como trabajar con instrumentos financieros, y así poder hacer una comparación entre plazos fijos, para determinar el de mayor rentabilidad. Nosotros le sugerimos que tenga en cuenta toda la información que le presentamos en nuestro sitio, y que nos da la posibilidad de mantenernos siempre actualizados, en cuanto a las noticias económicas, que nos permite tomar mejores decisiones. Por esto, es que mediante la lectura de temas como elegir un banco podemos asegurarnos de llegar a resultados útiles y a conseguir toda las propuestas que nos permitirán estar mejor preparados para colocar nuestros fondos a la mejor tasa disponible. Si tenemos en cuenta las opiniones de nuestros lectores sobre varias empresas, entonces contaremos con un completo panorama de todas estas opciones que nos darán todas las soluciones posibles desde todos los puntos de vista disponibles.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Cuánto-Paga-un-Plazo-Fijo-en-Pesos

Esta duda siempre que planteamos utilizar nuestro dinero para conseguir una renta se nos puede presentar para saber cuanto paga un plazo fijo y calcular en pesos en la Argentina, motivo por el cual le mostraremos algunos de los resultados ofrecidos en la actualidad por bancos conocidos de nuestro país. El resultado más conveniente que hemos podido encontrar es el de la caja de Crédito de Cuenca, con un rendimiento del 10% TNA, el cual con un monto mínimo de $2000 podemos tomar. Cercano encontramos el rendimiento del Banco Finansur que con un rendimiento del 10,25% para una colocación mínima de $1000 también paree una tasa adecuada, teniendo en cuenta los demás parámetros de la economía y coyuntura actual. En tercer lugar y con 10 % de rendimiento encontramos empatadas a varias instituciones, el Banco Meridian, Nuevo Banco del Chaco, CMF, y banco Columbia. El rendimiento inferior que hemos encontrado es del 9 % de la mano de bancos como el Masventas o Capital del Plata. Por supuesto que este análisis es solo a modo de ejemplo, integrando algunas instituciones pero es una manera de poder encontrar los máximos y mínimos, y movernos de allí en más para completar nuestra decisión con aquellas propuestas que consideremos útiles y de parte de aquellos bancos en los cuales confiemos y con cuya operatoria nos sintamos cómodos. 

Es importante que tengamos en cuenta que el monto mínimo a depositar y la simulación de un plazo fijo por lo general no puede ser inferior a 1000 y que en algunos casos, podemos obtener un mayor rendimiento su el deposito es grande, y negociamos las condiciones con la institución bancaria, pero en ese caso deberíamos hacer un análisis más completo de nuestras finanzas analizando la cuestión fiscal, y demás a tener en cuenta, para no toparnos con sorpresas en tiempos de mejores y mayores controles impositivos que exigen que todos los detalles sobre neutra economía se manejen correctamente. Por el contrario será necesario que contemos con una mayor atención en el caso de que no prestemos atención a estos parámetros y elijamos primero el banco porque de este modo quedaremos expuestos a aquellas prestaciones que el mismo nos ofrezca sin la posibilidad de poder llegar a contar con mejores servicios ni con un rendimiento más adecuado a la inversión que estamos tratando de realizar, haciendo que el costo de oportunidad sea alto, lo que significa que en un uso alternativo del dinero tendríamos un rendimiento superior, lo cual en el caso de una inversión es dinero que hemos desperdiciado.

Por todo esto, es que le sugerimos que tenga en cuenta todos estos aspectos para poder analizar correctamente todos los puntos que importan en materia de finanzas y que pueden permitirnos estar más acerca del resultado financiero que nos interés. Para poder disponer del mismo, le sugerimos que siempre tenga presente las soluciones que en nuestro sitio ofrecemos, y que además de permitirle saber cuál es la renta de un plazo fijo en moneda local en nuestro país, nos dará algunas otras ventajas como por ejemplo la de conocer sobre otros temas importantes en materia de finanzas personales como aquellos que tocamos en artículos como elegir un banco que son cuestiones de importancia para todo aquel que se está planteando la posibilidad de acceder a una mejor forma de obtener sus ingresos que contengan un porcentaje cada vez mayor de ingresos pasivos. 


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Cuánto-Paga-un-Plazo-Fijo-2013

Calcular los rendimientos de las colocaciones bancarias siempre ha sido la mejor forma de hacer una correctas valoración de los ingresos provenientes de neutras inversiones, en este artículo le vamos a comentar algunos aspectos que no podemos dejar de lado en este año 2014 para saber que esperar de nuestro plazo fijo al calcular intereses. En primer lugar deberemos separar un excedente de dinero para inmovilizar durante un tiempo, que ya abordaremos. El dinero a destinar, cuando mayor sea la suma, más intereses nos deparará no solo porque el humero absoluto será mayor, sino porque también la mayoría de los bancos nos ofrecerá si somos clientes habituales y realizamos esta clase de operación, una tasa más atractiva para utilizar. En segundo lugar otro tema a tener en cuenta es el plazo, sabemos que el mínimo es de 30 días, y puede llegar hasta un año, pero también sabemos que un plazo fijo s un instrumento financiero que casi no posee liquidez, por lo que vamos a tener que calcular muy bien en caso de inmovilizar una parte importante de nuestro capital, los fondos que vamos a necesitar con motivo de nuestras transacciones habituales.

Se supone que el inversor habitual tiene en cuenta todos estos aspectos, sin embargo no está de más revisarlos para aquellas personas que hacen sus primeras armas en el tema y necesitan saber en este año, que simulando plazo fijo es más conveniente. El tercer determinante de esta ecuación es la tasa de interés ofrecida por el banco la cual variara en función de lo que cada banco ofrezca, y es aquí donde deberemos ser más cuidadosos en especial con aquellas tasas enunciadas, que desde el punto de vista del cálculo financiero, no son correctas como la tasa nominal anual o TNA que no expresa correctamente el rendimiento ofrecido por el banco para lo cual siempre tenemos que tener en cuenta la tasa efectiva anual o TEA. Teniendo en cuenta estas previsiones en 2014, y eligiendo una institución que nos de todas las garantías legales establecidas por el BCRA para que nuestros depósitos estén seguros, no tenemos manera de equivocarnos en su elección ni de poder perder poder adquisitivo, salvo el último factor en juego que es la inflación, y sus efectos sobre el rendimiento real de la inversión, que se juzga, a grandes rasgos, restando al rendimiento obtenido por el banco, la tasa de inflación para el mismo periodo, lo que nos dará un rendimiento real, que es una buena aproximación de lo que estaremos obteniendo en ese periodo.

Por supuesto que para poder tener la completa impresión de estas opciones, lo mejor de 2014 será utilizar los servicios de nuestro sitio, que le dan todas las facilidades para que en el momento de decidir qué hacer con nuestro dinero, y que opciones tomar para saber cuánto paga cada una de las propuestas financieras de las instituciones bancarias en las cuales estamos interesados. Para conseguir esto, como le mencionamos el camino más sencillo es mediante la utilización de los recursos disponibles en nuestro sitio, que nos permiten conocer en detalle todo lo necesario como para poder hacer una correcta valuación de las opciones que tenemos a nuestro alrededor. Le sugerimos que tenga en cuenta estas opciones en todos los casos para un mayor detalle de como operar. Vea también el artículo elegir un banco.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Cuánto-da-un-Plazo-Fijo-de-Interés

Determinar antes de inmovilizar nuestros fondos, cuanto da un plazo fijo de interés, es una de las bases de los inversores que utilizan está clase de instrumentos financieros. Para ello, debemos conocer la tasa efectiva anual que el banco está pagando al momento de realizar el depósito. La misma, corresponde a un periodo de doce meses, por lo que la tendremos que adecuar al periodo por lo cual vayamos a realizar la operación que puede ir desde un mes, pasando por varios periodos intermedios hasta llegar al año, conociendo esto, podemos fácilmente sacar la tasa efectiva, multiplicarla por el valor de los fondos a depositar y el resultado será el momento total a retirar al vencimiento, el cual incluye el capital y los intereses de la operación, por lo que restándole a este último momento, los fondos originalmente depositados tendremos una imagen completa del momento a recibir en intereses. Por supuesto que esto es complicado de explicar pero podemos hacerlo fácilmente con una planilla de cálculo o con una calculadora financiera. El sugerimos que este rendimiento lo conozca y compara entre las tasas dadas por varios bancos, siempre con una medida homogénea, ose apara el mismo periodo de tiempo y así encuentre lo más útil para su caso. 

Por otro lado, es importante que cuando comparemos las tasas, en la búsqueda de cuánto paga un plazo fijo por simulación, según el cálculo comentado anteriormente tengamos en cuenta la tasa efectiva anual y sus equivalentes mensuales, y no la tasa nominal anual, que surge de tomar un interés y multiplicarlos simplemente por doce periodos lo cual no es correcto financieramente y no nos da una idea acabada e las opciones que hay que tener en cuenta para que nos demos con el monto correcto en todos estos cálculos. También hay que pensar en que nuestro sitio nos facilita esta tarea, ya que nos muestra información sobre las principales empresa que ofrecen este servicio en nuestro sitio, y de este modo, nos facilitan en gran medida la tarea de recorrer bancos para tomar todos estos datos. Todo esto, sin hacernos perder tiempo en colas y demoras innecesarias, por medio de nuestro sitio, lo cual nos permite realizar los cálculos y las averiguaciones en cualquier tiempo nuestro con el cuándo contemos lo cual será una muy buena manera de mantenernos al día en todos estos casos, con estos importantes temas.

Del mismo modo, cuando nos aprestamos a conocer los detalles a tener en cuenta para saber cuánto paga un plazo fijo, podemos solicitarle en el caso de ser clientes d un banco en particular  a nuestro oficial de cuenta que nos ayude con estos cálculos financieros y nos dé una mejor opción en todos estos casos. Nosotros, también podemos ganar tiempo, leyendo sobre temas financieros, que servirán para llegar a un mejor resultado, como los que le presentamos en el artículo elegir un banco que está a su disposición para realizar todas las consultas y comentarios que le parezcan apropiados, además de recibir los propios de otros lectores que recomiendan de manera positiva o negativa a todas las entidades financieras del país de modo de que podemos tomar estas experiencias y utilizarlas en la elección de una empresa que cumpla con todos los parámetros fijados al momento de constituir la operación.  


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Cómo-Abrir-Plazo-Fijo?

En este artículo le vamos a comentar algunas consideraciones a tener en cuenta en el momento de elegir como realizar la constitución de un plazo fijo. Para esto, tenemos que considerar que clase de plataforma usamos, y si somos clientes o no del banco en el cual vamos a realizar la transacción, por ejemplo si somos clientes, no tendremos necesidad de ir al mismo sino que tan solo accediendo por internet a la plataforma en línea del banco podemos realizar todos los pasos, que consisten en desafectar dinero de nuestra cuenta y pasarlo al depósito a plazo fijo, elegir la duración del mismo, y si estamos acuerdo en condiciones como por ejemplo la tasa de interés que vamos a cobrar, podemos proceder a confirmar la operación. En estos casos además el banco nos suele dar un resumen de la operación que incluye el valor de nuestro plazo fijo al momento del vencimiento que es lo que recibiremos, y además nos da la posibilidad si tenemos algún conocimiento de temas financieros de sacar la tasa efectiva de la operación que en muchos casos no es la principal enunciada por los bancos aunque por ley en algún momento la deben mencionar, por lo general en la letra chica. 

Por otro lado si no somos clientes de una institución pero consideramos adecuado elegirla porque nos ofrece un rendimiento sensiblemente superior al que poseen otros bancos podemos llegarnos a cualquier sucursal de la misma y averiguar para que casos aplican esas condiciones, y nuestra presencia será de todos momentos necesaria para poder hacer el depósito de los fondos, o una transferencia en el momento. En estos casos no debemos olvidarnos de llevar algo que acredite nuestra identidad. Con los datos de la operación luego podremos hacer un seguimiento de la misma y al momento del vencimiento se nos acreditara en una cuenta de destino de nuestra elección, que por lo general conviene que sea del mismo banco en el cual tenemos el depósito para evitar pagar comisiones innecesarias, y que el rendimiento de esta operación no se vea resentido por este hecho. Todos estos pasos para abrir un plazo fijo, los debemos realizar de manera personal, y en el caso de las personas jurídicas mediante un apoderado que deberá acreditar esta situación frente al banco, con certificación de formas, y otro tipo de acreditación que permita acreditar que la persona actúa por cuenta de la institución a la cual representa.

Con todos estos datos referentes a como abrir un plazo fijo y simular resultados, más las demás soluciones y recomendaciones que encontramos en nuestro sitio, tendremos una idea clara de cómo operar y de que soluciones tomar en el caso de querer disponer de nuestros excedentes de dinero. Le recomendamos que por su cuenta, compara entre los rendimientos de cada banco de nuestro país, e instituciones financieras importantes, para lo cual nuestro sito puede ser de gran ayuda ya que centraliza gran parte de esta información permitiéndole hacer comparaciones rápidas y precisas en estos temas. Por ejemplo podemos revisar soluciones como las ofrecidas en el artículo elegir un banco que sin dudas será de utilidad para que usted se plantee la mejor manera de operar en estos casos, y pueda de este modo tener un completo panorama de todos los pasos a seguir para lograr el máximo rendimiento de sus inversiones. 


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

¿Cómo-Invertir-Plazo-Fijo?

Los pasos a seguir para poder acceder a un plazo fijo y realizar la inversión que nos hace falta para que no tengamos problemas en disponer de nuestras reservas de efectivo de la mejor manera y obteniendo la mejor rentabilidad. Por esto es que vamos a definir algunos aspectos importantes a tener en cuenta en todos estos casos. En primer lugar debemos analizar opciones como por ejemplo que banco paga el mayor rendimiento por estas soluciones y dentro de las distintas opciones, tomar aquella que nos de mejores beneficios, considerando todos los costos que hay en estos casos, y como podemos obtener el máximo rendimiento. Por ejemplo si utilizamos nuestro sitio para estos temas, podemos comparar no solo la tasa efectiva mensual y de este modo la efectiva anual, que es la mejor manera de poder estar al día en estos casos con soluciones que sean prácticas para nosotros. Todo esto, nos va a permitir no solo comprender como disponer de nuestros fondos sino también que no podemos dejar de lado en estos casos, pensando en las mejoras más evidentes que tenemos en estos casos y que nos ofrecerán todas las garantías para confiar nuestro dinero a una empresa que sea de nivel. 

Otra comparación que será importante es la de las empresas tomadoras de los fondos y tratar d elegir aquellos bancos que mejor se adapten a nuestras eficiencias, pero por otro lado, es importante que no perdamos de vista el objetivo de rentabilidad que se pretende siempre con estas operaciones. Por esto es que debemos conocer cómo invertir en un plazo fijo, desde nuestro sitio, le daremos algunas pautas mas como que por ejemplo no hace falta que nos hagamos presentes en un banco en el casos de que seamos cliente del mismo, para la constitución de calcular plazo fijo sino que por las plataformas en línea de la mayoría de estas empresas podemos llegar a contar con la mejor solución para aplicar en todos estos casos, también le recomendamos que revise algunas prestaciones adicionales que en estos casos nos van a permitir estar más al tanto de todas las operaciones que podemos realizar y de este modo, no dejar de lado ningún tema relacionado a las finanzas personales, que siempre es bueno tener dominados y conocer todas las variables en ellos implicados.

Para disponer de todas estas soluciones nuestra recomendación será la de utilizar el simulador de créditos y de plazos fijos y depósitos en general presente en nuestro sitio, que puede ser un gran manera de conocer todos los tema relacionados a los mismos como comisiones bancarias y demás obligaciones que debemos considerar para determinar el rendimiento real de nuestro préstamos. Por otro lado, sabemos que para poder disponer de esta clase de soluciones será muy importante que mantenemos todas las variantes que van a terminar dándonos la razón o no al momento de tomar una decisión relaciona a las finanzas, y que más allá de nuestros gustos personales por un banco o una institución en general, significa dinero que dejaremos de percibir y que por lo tanto tenemos que tener bien presente como operar y que opciones tomar en todos estos casos. Para esto podemos contar con soluciones como las ofrecidas en nuestro sitio en temas como elegir una financiación que le recomendamos tener presente. 


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Credito-Prestamo-SimularLa Mejor Calculadora a Plazo Fijo la encontramos en el Comparador de Depósitos Plazo Fijo para toda la Argentina. No solo vamos a conocer los distintos Bancos con las mejores tasas de interés, sino que también nos va a calcular nuestra ganancia en referencia al plazo que vamos a invertir nuestros ahorros y a la Tasa que ofrece cada Banco, desde el Santander Río hasta el Banco Columbia.

Actualmente al momento de utilizar una Calculadora Plazo Fijo lo más importante, con el Simulador Plazo Fijo, no solo es la Tasa de Interés y nuestra ganancia, sino más bien, la moneda en la que vamos a invertir, la inflación de la misma y su devaluación lógicamente, con lo cual, antes que nada, debemos analizar si vamos a trabajar con Pesos Argentinos, Dólares o Euros.

Para mayor facilidad, sí nuestro inversión es a corto plazo porque necesitamos nuestro dinero para otra funcionalidad, lo mejor es en pesos, no perder en el cambio a dólares, por otro lado, si es por más de 6 meses, lo mejor va a ser pasar nuestros ahorros a dólares y recién ahí calcular nuestra ganancia en esa moneda y elegir el mejor banco con su tasa de interés.

Por último, es bueno saber que en la Calculadora Plazo Fijo vamos a contar con una garantía que ofrece el Banco Central de hasta un máximo de $120.000 pesos a plazo fijo por cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante nuestra inversión con cualquier banco de la Argentina. Entre los más recomendados tenemos: Banco Columbia, Banco Nación, Banco Provincia y el Banco Supervielle.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Credito-Prestamo-SimularPara el Cálculo Plazo Fijo lo que necesitamos hacer es simplemente ir al Comparador de Plazos Fijos para toda la Argentina donde vamos a encontrar las mejores Tasas, con el calculo en detalle de nuestra ganancia y además lo vamos a poder comparar en cuestión de segundos, cual es el Depósito que nos genera mayores ingresos para nuestros Ahorros mes a mes.

En el Cálculo de un Plazo Fijo lo que tenemos que evaluar, es primero la Tasa del Banco, cada Banco en el país tiene su propio interés que paga por nuestros ahorros e inversión, luego el plazo, mientras mayor es el plazo que dejamos nuestro Depósito a Plazo Fijo en el Banco, mayor generalmente es el interés que nos pagan y por último, el monto a depositar, mientras mayor es el monto, también mayor es nuestra ganancia, definitivamente para un Banco, un plazo fijo de $100.000 es mucho mejor que un depósito de $10.000 pesos.

Cada uno tiene sus propios intereses, sin embargo, para el Cálculo puntual Plazo Fijo sí lo hacemos en Pesos o en Dólares, se debe considerar fuertemente el factor Seguridad de la Moneda, como también la inflación propiamente dicha. En líneas generales, como siempre recomendamos, sí estamos pensando en una inversión de corto plazo porque necesitamos en breve el dinero, mejor es hacerlo en pesos (máximo 90 días a plazo fijo), si por el contrario, queremos invertir a largo plazo, lo mejor sería en dólares o en euros también.

Por último, el Simular un Depósito a Plazo Fijo es siempre bajo el mismo concepto, lo importa es comparar la TNA Tasa de Interés que nos ofrece en referencia al plazo y al monto a depositar, hoy entre las mejores alternativas del mercado podemos nombrar a Banco Patagonia, Banco Macro, Banco Columbia, Banco de Servicios y Transacciones, Banco Supervielle, Banco Comafi y el Banco de la Nación Argentina.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Prestamos-CreditosSiempre es necesario y fundamental el poder Calcular Plazo Fijo en Pesos para saber exactamente cuanto es lo que uno u otro Banco nos va a pagar de Ganancia por nuestros Ahorros todos los meses. Ahora con el Calculador y Comparador de Plazos Fijos, vamos a poder calcular y saber cuanto es el monto que nos van a pagar los Mejores Bancos de la Argentina.

Para Calcular Plazo Fijo en Pesos hay que tener varios factores en cuenta, en primer lugar, el Banco, no todos los Bancos nos ofrecen el mismo interés y puede variar significativamente de uno a otro, por eso Comparar las distintas opciones a Plazo Fijo es importante para encontrar la mejor tasa para nuestra Inversión de Ahorros.

En segundo lugar, saber el Plazo (período de tiempo) por el cual vamos a depositar o realizar nuestro Plazo Fijo, de acuerdo a cada necesidad los mismos van desde 30, 60, 90 días hasta medio año, un año o varios años. Lo mejor es ponerlo a un tiempo prudencial por el cual no vamos a necesitar nuestro dinero como para que esté seguro y ganando intereses.

En tercer y último lugar, debemos conocer el Monto a Depositar en los Ahorros, no es lo mismo para un Banco que realicemos un depósito a simular un Plazo Fijo para Calcular Plazo Fijo en Pesos de $10.000 pesos que uno de $100.000 y mucho menos que uno de $1.000.000, definitivamente, mientras mayor sea el monto a depositar, mayor van a ser los intereses a tasa que nos va a ofrecer cada banco y mayor van a ser por ende las ganancias que alcancemos con nuestros ahorros invertidos.

Para finalizar, al momento de Simular Plazo Fijo en Pesos hay que tener no solamente los factores anteriormente descriptos, sino también la calidad y respaldo del banco, mientras mejor sea el banco, es decir, mayor solvencia tenga, mayor seguridad va a tener nuestra inversión y nuestros ahorros por los que tanto tiempo trabajamos para ganar.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Creditos PrestamosLos Plazos Fijos en los Bancos de Argentina siguen a paso firme. Tanto los Plazos Fijos en Pesos como en Dólares mantienen en los últimos 6 meses sus niveles según los esperado por el Mercado. Como uno puede ver en el Buscador y Comparador de los Mejores Plazos Fijos de Argentina, el Banco Hipotecario como el Banco Privado ofrecen las mejores opciones hasta el momento.

Hoy en día la Tasa en un Plazo Fijo a 30 días en Pesos va desde el 6,4% hasta el 12%, mientras que la Tasa de un Plazo Fijo en Dólares para el mismo periodo es de 2,3% como máximo. Si uno busca una Tasa de Interés un poco más interesante, deberá pensar en un Plazo Fijo a 365 días donde la Tasa llega en algunos casos al 15%.

El gran dilema es decidir cuál es la mejor opción, o un Plazo Fijo en Pesos con una Tasa de alrededor del 10% o comprar Dólares que brindan una mayor estabilidad pero con una Tasa de alrededor del 1,5%. Para más información, mira nuestra nota: Simulación de Dólares o Plazo Fijo. Qué hacer si tengo 10.000 pesos. 

Por último, los demás Bancos a tener en cuenta como una buena opción para la rentabilidad de su Plazo Fijo son: Banco Macro, Banco Galicia y el Banco Francés. Hoy en día, gracias a los distintos avances en tecnología, es totalmente factible poder concretar un Plazo Fijo con Tasa Preferencial directamente a través de Internet sin la necesidad de ir hasta una Sucursal del Banco.