Encontrá el Mejor Préstamo de Argentina
Compará los préstamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Créditos-para-Comprar-Departamentos

Si está pensando en un crédito para comprar departamentos, puede optar por el plan PROCREAR lanzado por el gobierno nacional, que le ofrece financiar hasta el 90% de un departamento, a estrenar, el cual debe tener un tamaño máximo de 100 metros cuadrados, y un costo máximo de $600.000 el cual se puede extender hasta los $700.000 en el caso de la zona sur del país, con tasas de interés desde el 2.5% y plazos de cancelación de hasta 30 años. Es importante que tengamos en cuenta que el certificado de inicio de obra no debe ser superior al 1 de enero de 2010. Además el departamento debe estar en condiciones de ser habitado, y apto para escrituración, además de disponer de todos los permisos nacionales provinciales, y municipales. Las condiciones del crédito varían de acuerdo a los ingresos del solicitante, pero por ejemplo, en la escala más baja, hasta los $8000 se dispone de una tasa nominal anual de interés de 2.5% con un tope en la misma de 4.5%, y que actualiza de acuerdo al coeficiente de variación salarial a partir del sexto año. Por otro lado, el plazo máximo en este caso, será de 30 años, el cual es muy superior al general de 20 años determinado para todas las demás opciones de ingresos superiores.

Seguimos analizando las opciones de créditos para la compra de departamentos, con la importancia que ha cobrado en el mercado el plan PROCREAR que estamos analizando. El monto máximo del crédito, varía de acuerdo al segmento de ingresos, pero en el inferior, que comprende las personas que ganan hasta $8000 se cuenta con una suma máxima de $550.000. Como le mencionamos el valor máximo de la vivienda, será de $650.000 y la superficie máxima de 100 metros cuadrado, con gastos de administración de 0.50% y un costo financiero total de 3.91%. Todas estas condiciones determinan, por ejemplo, para un capital inicial de $100.000 una cuota de $389. Recuerde además que en el sitio web de este plan, podrá hacer todas las consultas y ver los videos explicativos que tiene disponible ANSES; además de considerar las demás características no mencionadas del crédito, y conocer los demás requisitos con los cuales los solicitantes deberán contar para poder acceder a la financiación que los acerque a la casa propia, y le otorguen mayores facilidades al momento de realizar su contratación.

Como vemos,  con las soluciones que nos ofrecen los créditos para la adquisición de departamentos, podemos financiar gran cantidad de inmuebles. Le sugerimos que revise con su banco de confianza, los planes específicos para clientes disponibles, así también como otros temas desarrollados en nuestro sitio como por ejemplo créditos para terrenos en el cual le hicimos varios comentarios sobre soluciones a las cuales podemos acceder al momento de elegir un crédito para la compra de un departamento o una casa, y las especiales condiciones a las cuales accederemos en el caso de que se trate de vivienda única.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Créditos-para-Comprar-Casa

Mediante el crédito hipotecario para la adquisición de vivienda, el Banco Nación nos ofrece varias soluciones a considerar si necesitamos un préstamo para comprar una casa. Vamos a analizar sus características. El banco nos ofrece un monto mínimo de $10.000 y un máximo de $900.000. El mismo se puede aplicar a la adquisición de un inmueble, financiando hasta el 80% del valor de tasación o compra, el menor de ambos. El plazo de cancelación máximo será de 30 años y la relación entre la cuota y el ingreso del solicitante, no debe ser superior al 30%. En el caso de los inquilinos, se establece una relación especial situada en el 115% del valor del actual alquiler. Es importante tener en cuenta que la asistencia crediticia, solo está disponible para aquellos inmuebles, que tengan un valor de compra o tasación el mayor, que no exceda los $2.000.000. el sistema de amortización del crédito es el francés, y se financia mediante tasa variable, la cual será de 16% nominal anual, para un plazo de hasta 20 años, con una tasa efectiva anual del 17.23%. en el caso de que optemos por un crédito con un plazo superior a los 20 años dispondremos de una tasa nominal anual del 16.50% que equivale a una efectiva anual del 17.81%.

Seguimos analizando las opciones de créditos para la adquisición de una casa, y específicamente la del Banco de la Nación Argentina. El mismo solicita para sus clientes, un ingreso mínimo del grupo familiar de $1500. La garantía de pago del crédito, es hipotecaria de primer grado sobre el inmueble adquirido, y se cuenta con un valor de tasación de 0.15% más IVA sobre el monto del crédito acordado. Además, este monto tiene un mínimo de $600 más IVA. Además el cliente, deberá solicitar la apertura en el caso de no tenerla, de una caja de ahorro, con un valor mensual de $38 desde la cual se harán los pagos, mediante debito automático en cuenta. El crédito se complementa, con un seguro de vida, el cual opera sobre el saldo. Además se deberá contar con seguro contra incendio, el cual puede ser contratado, en Nación Seguros o en Sancor seguros. Los trabajadores en relación de dependencia, contaran con un requisito de antigüedad de por lo menos seis meses, y en el caso de que se trate de contratados, deberá ser de un año. 

Con esta opción de crédito para la compra de una casa, usted dispone de una solución adecuada incluso si se encuentra alquilando, para poder disponer de una casa propia. Lo invitamos a conocer más sobre estos servicios por medio de nuestro sitio, que  e ofrece soluciones como por ejemplo créditos a largo plazo para avanzar en la gestión de su crédito, y disponer así de las mejores soluciones en materia de financiación, con mejoras y costos accesibles además de requisitos al alcance de cualquier persona que dispone de ingresos declarados en banco.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Créditos-para-Compra-de-Vivienda

Entre las opciones con las cuales disponemos para la adquisición de una vivienda mediante un crédito, disponemos de soluciones como las que nos ofrece en Banco Galicia, que lanzo su línea de créditos inmobiliarios, los cuales incluyen un monto máximo de $1.000.000 el cual está sujeto a la capacidad financiera del solicitante, y que le permite realizar la financiación de entre el 60% y el 70% del valor de la vivienda, dependiendo, de si la misma está destinada a la residencia permanente, o no. El crédito incluye además algunos costos adicionales como por ejemplo los gastos de tasación que incluyen un valor de $430 más IVA y también la revisión de factibilidad del proyecto y primera vista, el cual tiene un valor de $515 más IVA. Por otro lado, cada certificación de avance de obra posterior, incluye un costo de $430 más IVA. Los honorarios de la escribanía en todos los casos van en cabeza del comprador, con un valor de % más IVA sobre el valor del inmueble, con un mínimo de $200. Por otro lado, como comisión sobre la operación de compra, se cuenta con una comisión de 1% sobre el valor del inmueble. Además se deben abonar otros gastos, como por ejemplo impuestos, tasas, y sellos. 

Seguimos revisando las opciones ofrecidas para la adquisición de créditos para la compra de vivienda. Le recordamos que el crédito, en el caso de la adquisición de una vivienda terminada, un cliente también un seguro de incendio, el cual se constituye a favor del banco, en el caso de destrucción parcial o total por el saldo adeudado de la hipoteca. Le recordamos que en el caso de trabajar de manera independiente, se necesitara acudir con el documento de identidad. Así también como con la declaración jurada de ganancias, y el ticket de presentación y pago. Además se debe presentar el último pago de autónomos, y constancia de inscripción en AFIP. En el caso de trabajadores en relación de dependencia, se debe contar con el último recibo de sueldo, o los últimos tres en el caso de que presente remuneración variable. Además se debe presentar el último recibo de ANSES o certificación laboral en el caso de empleados del estado. Recuerde que también hay que presentar datos de la vivienda, como copia del título de propiedad, en el caso de que sea usada, y en el caso de que sea una obra a terminar, copia de los planos de obra.

Con todas las soluciones que nos ofrece esta entidad, para el acceso de un crédito para la vivienda disponemos de recursos para poder financiar nuestra casa propia. Para más información sobre este tema, lo invitamos a revisar artículos varios de nuestro sitio como por ejemplo créditos hipotecarios en el cual hicimos una revisión punto por punto de todas las propuestas a las cuales tenemos que atender y sus particularidades con el fin de ser más eficientes en la administración de nuestro efectivo.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Requisitos-Préstamos-Hipotecarios

Vamos a revisar en este artículo, los requisitos que son necesarios para el acceso a un préstamo hipotecario. En primer lugar, le cometamos que los mismos, si bien son bastante similares, según la entidad en la cual tomemos el crédito, pueden presentar ciertas particularidades. Por ejemplo el Banco Hipotecario, nos solicita ser argentino o naturalizado, con una edad mínima de 18 años y con un ingreso mínimo demostrable de por lo menos $5000. En el caso de la antigüedad laboral, nos solicita que contemos con un mínimo de un año en el caso de que trabajemos en relación de dependencia, y de dos años en el caso de que trabajemos de manera independiente. Además de estos, deberemos presentar el DNI de la persona en cabeza de quien estará el crédito, junto a un servicio a nombre del solicitante, y en el caso de que se incorpore un co deudor, se deberá presentar la libreta de matrimonio, o la sentencia de divorcio, según corresponda. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, deberán presentar además el último recibo de sueldo, pero en el caso de que la persona disponga de ingresos variables se deberán presentar los últimos tres. 

Seguimos revisando las características y los requisitos de los préstamos hipotecarios que nos ofrecen diferentes entidades, en este caso el Banco Hipotecario, y vemos que en el caso de los trabajadores independientes, será necesario la presentación de la matricula profesional, o título habilitante, en el caso de profesionales, junto a la constancia de inscripción en AFIP y la ultima declaración jurada de impuesto a las ganancias y el ticket comprobante de pago en el caso de que corresponda. Por ultimo en el caso de aquellas personas enmarcadas dentro del régimen del monotributo, dispondrán de la matrícula profesional o título, más la constancia de monotributo, la cual se obtiene de internet, los últimos tres pagos de esta obligación, y el comprobante de pago de ingresos brutos de por lo menos los últimos 12 meses. En el caos e que los fondos sean dedicados a la ampliación de una vivienda, se puede solicitar documentación extra como por ejemplo el presupuesto de obra firmado por el profesional correspondiente, y el plano de obra mayor presentado ante la municipalidad que corresponda. Con todos estos requisitos estaremos en posición de acceder a la financiación necesaria con este banco, y llevar adelante la construcción, ampliación, o adquisición de un inmueble.

Para finalizar con el artículos sobre los requisitos de los préstamos hipotecarios le comentamos que desde nuestro sitio, contamos con varias soluciones acordes a las necesidades de fondos de quien esta construyendo o realizando modificaciones en su vivienda, por lo que lo invitamos a revisar todas estas opciones de manera mas detenida. Para más datos recuerde también consultar artículos como por ejemplo créditos para compra de terreno en el cual disponemos de una gran cantidad de soluciones acordes a sus necesidades, que puede revisar y comprar con las prestaciones de otras entidades bancarias.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

¿Cómo-Conseguir-Préstamos-Hipotecarios?

Vamos a revisar cuales son las opciones o como conseguir un préstamo hipotecario en nuestro país. En la actualidad, disponemos de las soluciones ofrecidas por varias entidades bancarias, siendo una de las más reconocidas en este rubro, el Banco Hipotecario. El mismo cuenta con diferentes líneas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo en el caso de adquisición de vivienda, contamos con un crédito a tasa fija, con un pazo de cancelación de hasta 20 años el cual dispone de un monto mínimo de $50.000 y máximo de $500.000 el cual financia el 70% del valor del inmueble o su precio de compra, el menor entre ambos. Las tasa de interés serán de 19.90% hasta los 120 meses, y para 121 a 140 meses, será de 21.50%. Como requisitos el banco nos solicita contar con una edad de tener 18 y 65 años además de contar con una edad máxima al momento de la cancelación del crédito de 75 años y un ingreso de por lo menos $4000 netos cuando analizamos el grupo familiar, ya que se permite sumar ingresos tanto con el conyugue como con el conviviente para acceder a mayor financiación.

Seguimos revisando las características de los créditos hipotecarios y las opciones que tenemos para saber cómo acceder a uno. Le cometamos que otro requiso que nos establece el banco Hipotecario, será contar con una antigüedad mínima de un año en nuestro trabajo, en el caso de que trabajemos en relación de dependencia, y de dos años en el caso de que realicemos tareas de manera independiente. Por otro lado, la relación entre la cuota y el ingreso que establezcamos, deberá ser igual o inferior al 30% pero esta instancia estará sujeta a control y evaluación crediticia por parte del banco. En cuanto a la documentación, deberemos presentar en todos los casos, el documento de identidad, junto a un comprobante de servicio a nombre del solicitante, la constancia de CUIT o CUIL del mismo, y para la acreditación del estado civil, la libreta de matrimonio, o el certificado de convivencia en el caso de novios, o contrato de alquiler a nombre de los dos titulares. Para trabajadores en relación de dependencia se deberán presentar los últimos seis recibos de sueldo, junto al certificado de empleo, el cual debe ser expedido por la empresa en la cual presta actividades. En el caso de profesionales deberán presentar el título habilitante, los comerciantes la habilitación de la municipalidad, y el comprobante de inicio de actividades frente a AFIP. Todo esto, completo, con toda la documentación requerida por el banco, en relación al inmueble.

Con todas las soluciones que hemos comentado usted está en condiciones de conocer como conseguir un préstamo hipotecario en nuestro país. Para ello, lo invitamos a seguir con su análisis, mediante artículos como créditos a sola firma en los cuales hicimos una revisión de todos estos puntos, y comentamos sobre las mejores opciones para el financiamiento personal y de una vivienda.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos PrestamosEn este mismo momento para el día 9 de diciembre 2013 lo bueno del gobierno es que está entregando créditos para amplicar y poner al día tu casa por cualquier reparación necesaria, desde algo simple hasta algo complejo como agregar habitaciones para que tus hijos tengan su propio ambiente de desarrollo y estudio.

Esta claro que no es un medio fácil para solicitar un préstamo, pero no hay duda que es el más económico y a la altura de cualquier necesidad con servicios a tasas diferenciadas y subsidiadas por el gobierno nacional que hace un excelente trabajo en brindarnos la posibilidad de pedir un préstamo con requisitos donde los bancos y financieras no nos ofrecen está posibilidad.

Con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el Gobierno Argentino de la mano de la presidenta Cristina Kirchner, anunció un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas, que se financiará con los citados ingresos del sistema jubilatorio. Este plan se suma a los anteriormente nombrados, como son los Créditos Prendarios y los Créditos Hipotecarios.

Dichos Prestamos tendrán las siguientes características:

  • Montos desde 5 mil hasta 150 mil pesos
  • Tasa de interés (subsidiada) del 13% anual (muy por debajo del promedio actual que ofrecen los bancos) con Sistema Francés.
  • Los créditos se otorgarán a través de los bancos privados y públicos, que deberán participar de las licitaciones de fondos que hará la ANSES.
  • Plazo de 24 meses para ser devueltos y sólo podrán acceder a ellos las personas que ya tengan una cuenta en un banco macro en créditos, sea público o privado. 
  • Sueldo mínimo de $790, con el cual se podrá acceder al monto mínimo del crédito.

A modo de ejemplo se pueden citar:

  1. Por un crédito de $ 5.000 se pagarán 24 cuotas de $ 236.
  2. Para $ 10.000 cuotas de $ 472.
  3. Para $ 15.000 cuotas mensuales de $ 708.
  4. Para $ 20.000 de $ 944.

La Presidenta expreso que estos prestamos son "un instrumento para mejorar la calidad de vida y la actividad económica" con el objetivo de "profundizar las políticas proactivas del Estado en una situación de efectos casi desesperantes". 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-CreditosDefinitivamente los Créditos Hipotecarios del Banco Provincia se diferencian del resto por sus excelente características como vamos a ver a continuación y como podemos analizar el Mayor Buscador y Comparador de la Argentina en Créditos Hipotecarios.

Básicamente estamos frente a un Crédito Hipotecario del Banco Provincia con alcance para todos, es decir, Clientes o público en general con Destino particularmente para la Adquisición/Edificación de nuestra Propia Casa y por un Plazo de hasta máximo 180 meses que se pagaría mensualmente.

Además esta manejado para un Porcentaje de Financiación de hasta un máximo si o si del 70 % del valor entre precio de compra y tasación. Todo esto sería en base a un monto máximo del crédito hipotecario Banco Provincia en pesos a $600.000 pesos (equivalente a u$s 150.000 dólares).

Para acceder nuestra Relación Cuota/Ingresos debe ser de hasta el 35% con lo cual, la Cuota a pagar mensualmente por el crédito hipotecario no puede ser superior al 35% de nuestro ingreso mensual.

Si nos interesa este crédito del Banco Provincia, la Tasa de Interés que resulte de adicionar la cantidad de 5 puntos porcentuales nominales anuales (spread) al Promedio de la tasa de interés que publica el BCRA como Información diaria sobre Tasas de Interés por depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días de plazo con un mínimo de 15 % TNAV.

Por último, es fundamental tener en cuenta que a modo de referencia, hoy en día a nivel país, las tres mejores hipotecas para nuestro crédito hipotecario está entre el Banco Nación, Banco Francés y el Banco Santander Río, con Tasas de Interés sumamente competitivas y muy similares en Tasa y Cuota a la que ofrece el Banco Provincia, con lo cual debemos comparar nuestra opción en Crédito con estos Bancos principalmente para encontrar la mejor alternativa posible para nuestra futura Casa.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Credito-Prestamo-SimularLos Créditos Hipotecarios 2014 si bien no tienen grandes diferencias con los del 2010, claramente vienen mejorando como se puede ver en el Buscador y Comparador de los Mejores Créditos Hipotecarios de Argentina con Bancos como el Banco Hipotecario, Banco Francés, Banco Macro, Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia.

Sin dar vueltas y resumiendo, Solicitar Créditos Hipotecarios no es nada fácil, los requisitos son complicados de cumplir, son muy estrictos y la realidad que los Bancos no están cumpliendo con su función primordial que es el Financiamiento.

Con las mejoras del mercado Nacional y en particular por el Internación, este año Solicitar un Crédito Hipotecario es más accesible y con mayores posibilidades que años pasados, sin embargo, requisitos como: No tener problemas deudas con otros Bancos o el Veraz, tener un Ingreso de Sueldo Mensual mayor a los $3000 pesos y una antiguedad en el trabajo actual de por lo menos 1 año es fundamental como para poder avanzar.

Créditos Hipotecarios 2014 están alrededor de un CFT (Costo Financiero Total es el indicador que refleja no solo la Tasa de Interés sino todos los costos adicionales como impuestos, seguros y otros) entre un 15% y un 25%, los mejores bancos como el Banco Nación tienen un CFT del 18% y uno de los más caros como el Banco Santander Río y el Banco Galicia ofrecen con un 25% promedio.

Tomarnos el tiempo necesario para buscar y comparar Créditos Hipotecarios en el 2014 es algo fundamental con el objetivo de ahorrar todos los meses con una Cuota más baja, más accesible y más probable de pagar durante todo el período del Crédito.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-Creditos

Los Créditos Hipotecarios para la compra de una Segunda Vivienda o también llamados Créditos Hipotecarios para Vivienda no Permanente ofrecen justamente eso un crédito para la adquisición de una vivienda a aquellas personas que ya poseen una.

A diferencia de los créditos en corefin de vivienda permanente o también llamados de vivienda única, los créditos hipotecarios de segunda vivienda generalmente financian un porcentaje menor del monto de la vivienda y la cuota a pagar es un poco más elevada debido a que el interés, costo financiero total, es más elevado.

Algunos de los bancos que otorgan este tipo de crédito son:

  • Banco Ciudad: créditos de hasta $750.000 a pagar en hasta 240 meses con un costo financiero total del 21,49%
  • Banco Francés:  créditos de hasta $600.000 a pagar en hasta 180 meses con un costo financiero total del 26,42%
  • Banco Río:  créditos de hasta $500.000 a pagar en hasta 144 meses con un costo financiero total del 24,35%
Para comparar los intereses y las cuotas que deberás pagar para los créditos ingresá a elmejortrato.com donde podes comparar todos los créditos hipotecarios para vivienda única, refacción, segunda vivienda y otros. Todo con un sólo click y en menos de un minuto.

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-Creditos

Los Préstamos Hipotecarios del Banco Ciudadestán entre los mejores préstamos hipotecarios del mercado, lo más interesante de estos préstamos es el plazo, el Banco Ciudad otorgo préstamos hipotecarios a pagar en hasta 20 años con Tasa Fija algo inusual para los créditos hipotecarios en Argentina, este plazo tan largo sólo lo brindaban los créditos hipotecarios subsidiados por el estado.

Estos préstamos financian hasta el 75% del valor de la vivienda y el monto máximo que se puede solicitar es de $750.000, esto quiere decir que si queremos comprar una vivienda de $1.000.000 podemos pedir $750.000 y los $250.000 restantes los deberemos tener nosotros.

El costo financiero total de estos préstamos hipotecarios ronda 19% dependiendo del monto y el plazo.

Un ejemplo concreto: Si queremos comprar una vivienda de $300.000 y solicitamos $200.000 a pagar en un plazo de 20 años entonces el costo financiero total será de 18,71% y la cuota mensual a pagar será de $3196,33.

Otro dato a tener en cuenta es que la relación cuota ingreso es del 40% es decir que la cuota que deberás pagar por mes por el préstamo hipotecario debe ser menor o igual al 40% de tu sueldo. Para el ejemplo anterior en donde la cuota era de $3196,33 tu sueldo debería ser de al menos $7990.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-Creditos

Hoy si perteneces a la clase baja es imposible sacar casi cualquier tipo de crédito, mucho menos podrás obtener un crédito hipotecario. Si perteneces a la clase media podemos decir que te será casi imposible obtener un crédito hipotecario salvo que sumes el sueldo de tu pareja, no tengas hijos y quieras comprar un departamento monoambiente. Y si perteneces a la clase alta, bueno, para que carancho querés un crédito hipotecario si ya tenés mas de cinco propiedades.

Este es el panorama que se vive hoy en Argentina respecto a los créditos columbia hipotecarios, a ningún banco le interesa otorgar este tipo de préstamos por ello tienen requisitos muy altos y además la tasa de interés que consiguen los pocos que acceden el muy alta.

Cuál es el panorama para el 2011?

No se ve muy alentador, se prevee una inflación igual o mayor y al ser un año electoral los bancos van a estar espectantes a ver como se acomoda el panorama político y económico para el futuro asi que van a restringir aun más el acceso a este tipo de créditos. La única espectativa es que el gobierno para quedar bien ya que es un año electoral lance algún crédito hipotecario subsidiado.

Cuáles son las alternativas?

  1. Alquilar.
  2. Heredar una casa.
  3. Ganar la lotería. 
  4. Comprar un terreno en el medio de la nada y aprender albañilería. 
<h2> Comentarios </h2> <p>usurpar seria mas facil.. ya que este gobierne no nos quiere facilitar un credito hipotecario a los que queremos pagarlo</p> <p>Esta situacion es culpa del Gobierno y de los Bancos, el primero no reconoce la inflación (y por lo tanto no la soluciona) con lo cual los creditos a largo plazo no van a existir...En el caso de los bancos, éstos están acostumbrados a tener grandes rentabilidades en corto plazo, por lo tanto si hubiera estabilidad de precios, seguridad juridica, los mismos igual no prestarian para una casa...</p>

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos-PrestamosLos Créditos Hipotecarios del Banco de Córdoba, expanden su línea de Préstamos con "Tu Casa Plus" como se puede observar y estudiar en el Buscador y Comparador de los Mejores Créditos Hipotecarios de la Argentina.

El Crédito Hipotecario que nos ofrece el Banco de Córdoba consiste en la adquisición de una vivienda única y permanente (no para que se construya) exclusivamente a través de empresas desarrollistas autorizadas previamente por el Banco de la Provincia de Córdoba (entre las que encontramos a Edisur, Dinosaurio, Dycsa y 9 empresas más).

El Costo Financiero Total (CFT) que es el interés más todos los gastos adicionales que tendremos que abonar por nuestro Crédito Hipotecario, será de 17,45%. Estamos frente a una tasa sumamente competitiva para el entorno actual en el que vivimos y más todavía si comparamos con Bancos como el Banco Francés, Santander Río, Banco Galicia, Banco Hipotecario y Banco Nación donde la Tasa no baja del 20% que en principio en porcentaje son 2 a 4 puntos solamente, pero en la cuota a pagar mes a mes, es realmente significativo.

El monto máximo de nuestro Crédito del Banco Bancor es de $200.000 pesos en efectivo a pagar en un total de 25 años a partir de realizada la compra del inmueble.

A modo de referencia, la línea "Tu Casa" que fue el originalmente lo ofrecido en Créditos Hipotecarios del Banco de Córdoba, nos brinda (actualmente) un CFT del 9,09% (lo cual es mejor que este último crédito) pero lamentablemente en la realidad del día a día, con mayor nivel de dificultad en los requisitos y papelerío necesario para solicitarlo. Sin embargo, si contamos con tiempo y predisposición de trabajo, definitivamente sigue siendo una mejor opción para nuestro futuro. Incluyendo un plazo mayor, a 30 años y un monto similar.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos-PrestamosLos Créditos Hipotecarios del Banco Nación abren sus puertas a nuevas líneas de Créditos para Adquirir su Casa Propia como vemos y analizamos en el Buscador y Comparador de todos los Créditos Hipotecarios existentes en la Argentina.

El Banco Nación Argentina ofrece dos Modelos de Créditos Hipotecarios con el objetivo de Comprar y Alcanzar nuestra Vivienda o Casa Propia (y obviamente dejar de alquilar).

1) Denominado: Casa Propia - Adquisición o Cambio de Vivienda

  • Tasa Combinada. Sistema de amortización: Francés
  • Monto máximo: $360.000
  • Plazo máximo: 240 meses. TNA: 12,75%. TEA: 13,73%. CFT: 15,28%.
  • Relación Cuota/Ingreso: 30% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
  • Tasa Fija del 12,75% los primeros 3 años. A partir del cuarto año, la tasa será variable con un tope máximo de incremento del 30% de los ingresos del solicitante.
  • Destinada solo y exclusivamente a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente. Para empleados en relación de dependencia como para autónomos.
  • Porcentaje de financiación: 80%
  • Requisitos:
  • Ingresos Netos mínimos: Clientela General: $5.000. Clientes de Convenio de Pago de Haberes: $4.000.
  • Garantía: Hipoteca en primer grado sobre el inmueble objeto del crédito.

A modo de Ejemplo, por la primera opción que nos ofrece el Banco Nación para Créditos Nación Hipotecarios, por un Crédito de $100.000 pesos con un CFT de 15,28% a 20 años, vamos a pagar $1.335 pesos de Cuota Mensual.

2) Denominado: Mi Casa Vivienda Única / Adquisición de Vivienda.

  • Tasa Combinada
  • Relación Cuota/Ingreso: 30%
  • Créditos destinados a financiar únicamente la adquisición de vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente.
  • Tasa Combinada compuesta de la siguiente manera:
    • Tasa Fija Hasta el 31/12/2011.
    • A partir del 01/01/2012, la Tasa será Variable.
  • La asistencia crediticia estará limitada a viviendas cuyo valor de compra o tasación, de ambos el mayor, no exceda los $210.000 (pesos doscientos diez mil).
  • Porcentaje de financiación: 90%
  • Requisitos:
  • Relación Cuota / Alquiler Mensual para Inquilinos: Hasta el 115% del valor del alquiler.
  • Ingresos Netos mínimos para Relación de Dependencia y Autónomos:
    • Clientela en General: $1.500. Grupo familiar.
    • Plan Sueldo: $1.200.

En el Segundo Caso, el Banco Nación nos ofrece un Crédito Hipotecario a 20 años de Plazo con una Tasa de CFT de 20,15% lo que llevaría a una cuota final mensual de $1.781 pesos promedio aproximada.

Como conclusión, si es posible, siempre deberíamos optar por la primera alternativa(si cumplimos los requisitos necesarios) llamada Casa Propia - Adquisición o Cambio de Vivienda donde el CFT (Costo Financiero Total) es decir, la tasa va a ser más baja y por ende también lo será la Cuota Mensual.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos-Prestamos

Hoy en día los Créditos Hipotecarios del Banco Ciudad son los mas competitivos del mercado y lo podemos observar en el buscador de créditos hipotecarios de argentina.

Ahora veamos todas las características de estos prestamos para la vivienda:

El destino del crédito puede ser para la adquisición, mejora, refacción, ampliación y financiación sobre otros destinos que quieras sobre viviendas permanentes y no permanentes ubicada en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. La financiación es hasta el 75% de tasación o valor de compra del inmueble que resulte menor; en caso de refacción se financiara el 100% del presupuesto sin exceder el 50% de valor de tasación del inmueble. el monto máximo que se puede sacar es hasta $1.000.000 y el plazo máximo es de 20 años. La tasa fija es hasta 15 años para clientes de plan sueldo y para los clientes fieles es hasta 20 años; la tasa variable es hasta los 15 años para clientes plan sueldo y de 20 años para para los clientes fieles. El sistema de amortización que utiliza el Banco Ciudad es el francés. La tasación esta bonificada en un 100% por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La comisión por el otorgamiento es del 1,50% mas el IVA calculado sobre el importe acordado. La comisión administrativa es del 3% mas el IVA calculado sobre el valor de cada cuota(capital + interés). El cobro de la cuota es por débito automático. El seguro de vida esta bonificado en un 100%, en la compañía aseguradora a satisfacción del banco. Seguro contra incendio es a satisfacción del banco que cubra el inmueble por todo el período del préstamo. La relación cuota ingreso es del 40% de los ingresos netos del solicitantes y / o grupo familiar. El crédito esta sujeto a calificación crediticia.              

Los Créditos Hipotecarios del Banco Ciudad se renuevan con el lanzamiento de una nueva Línea de Créditos para el Vivienda como todos podemos observar en el Buscador y Comparador de los Mejores Créditos Hipotecarios de Argentina.

Sin duda alguna, estos nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Ciudad son uno de los más competitivos del Mercado, veamos ahora las características más destacadas de estos Préstamos para la Vivienda:

  • Denominado: Préstamo Hipotecarios Ciudad Vivienda.
  • Son a Tasa Fija lo que nos deja con una mayor tranquilidad (evitando sorpresas a fin de mes).
  • Relación Cuota/Ingreso: 30% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
  • Con Bonificación de las últimas 36 Cuotas. Siempre y cuando realicemos los pagos de nuestras Cuotas en tiempo y forma.
  • Sistema de amortización: Francés (nuestras Cuotas van a ser iguales durante todo el período del Crédito en el Banco Ciudad).
  • Monto Máximo a solicitar para nuestro Crédito Hipotecario: $750000 pesos acompañado de un Plazo Máximo de hasta 240 meses.
  • Con una Tasa de Interés Anual de TNA: 18% TEA: 19,56% CFT: 21,05%, donde lo más importante es el CFT (Costo Financiero Total) es el verdadero Costo de nuestro Crédito.

El Destino de los Créditos Hipotecarios del Banco Ciudad son básicamente para la Adquisición, refacción, ampliación y financiación de otros destinos (a nuestra propia elección) sobre vivienda permanente y no permanente siempre y cuando esté ubicada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Si hablamos de la Financiación, estos Créditos Hipotecarios parten de una base de: Hasta un máximo del 75% del valor de tasación o valor de compra del inmueble el que resulte menor. En el caso de refacción se financiará el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación del inmueble.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos-PrestamosEstamos en el 11 de diciembre de 2013 y se puede ver como el Banco Nación sigue siendo el único banco de Argentina que ofrece Créditos Hipotecarios en una cuota y tasa de interés claramente menor a toda su competencia desde el Santander hasta el BBVA Francés. Es un Banco que tiene como objetivo no su propia ganancia sobre sus clientes sino en ofrecer productos crediticios que sean de mejor acceso que los de bancos privados.

Reconozco que tenes que tener mayor paciencia ya que es más lento el proceso pero realmente vale la pena porque terminas pagando mucho menos en tu crédito para comprar tu casa propia, es decir, hay veces que pagas hasta un 30% menos que en otras entidades financieras. Los requisitos tienen la ventaja de que si podes comprobar alguna fuente de ingreso, ya sea empleado en forma de dependencia, monotributo, autónomo o jubilado podes solicitar el credito hipotecario del Nación sin mayores problemas.

El Banco Nación dio a conocer su Nueva Línea de Créditos Hipotecarios llamada "Casa Propia" con el gran objetivo de poder ayudar a aquellos que quieran cumplir su sueño de alcanzar finalmente su Propia Vivienda. Como uno puede observar en el Buscador y Comparador de Todos los Créditos Hipotecarios de Argentina, este Crédito compite directamente con los ya existentes del Banco Ciudad, Banco Francés, Santander Río, entre otros.

La Tasa será combinada Nación, es decir, los primeros tres años va a ser a Tasa Fija, del 12,75% y luego la misma será variable a partir del cuarto año, con la gran novedad de que esta variación será limitada con el fin de evitar sorpresas en la Cuota el día de mañana. Esta limitación básicamente estará restringida porque la misma nunca podrá superar el 30% de nuestros ingresos.

Vayamos directo a un Ejemplo para que nos quede todo un poco más claro: por cada $ 100.000 pesos que pidamos prestados para nuestra Casa Propia, la cuota será durante los primeros 3 años, de $1.304,41 , y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante para Préstamos del Nación.

Por otro lado, el monto máximo a financiar será de $360.000 pesos, para la compra de viviendas únicas familiares que no superen el valor de $450.000 en su totalidad, por lo que el Banco Nación financiará hasta un máximo del 80% del precio de la propiedad.

Esta línea “Casa Propia” está destinada a solo y exclusivamente a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente. Va directo para empleados en relación de dependencia como para autónomos también.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos-Prestamos

Últimamente hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cuáles son los requisitos para obtener un Crédito Hipotecario y cuál sería la cuota a pagar. Por ello decidimos escribir esta nota para tratar de aclarar la mayor cantidad de dudas posibles.
 
Si queremos comprar un modesto departamento de un ambiente tenemos que hablar de 200.000 pesos como mínimo. Haciendo una búsqueda de Créditos Hipotecarios en elMejorTrato.com podemos ver que para obtener un crédito hipotecario para una propiedad cuyo valor es 200.000 pesos debemos ganar como mínimo 7.000 pesos por mes. Además de esto como los préstamos sólo financian hasta el 70% del monto total de la propiedad deberemos tener unos $60.000 ahorrados. Todo esto es si tenemos la suerte de conseguir uno de los créditos del Plan del Gobierno con Fondos del ANSES que da el Banco Hipotecario.
 
Si pasamos a los siguientes mejores Banco Columbia Préstamos Hipotecarios, que son los del Banco Ciudad y Banco Nación, nuestro sueldo deberá ser mayor a $9.000 y la tasa del préstamo será variable.
 
Las cuotas mensuales que deberemos pagar variaran entre $2500 y $3000 en los casos mencionados anteriormente.
 
Para información más detallada ingresá a nuestro Buscador de Créditos Hipotecarios.
 
Teniendo en cuenta que el 70% de las personas en Argentina ganan menos de $2000 por mes, acceder a un crédito hipotecario es extremadamente difícil para los argentinos.
 
El diario La Nación ha publicado una serie de notas muy interesantes, aunque desmotivantes, sobre este tema con comentarios y testimonios de gente que está buscando o ha solicitado créditos hipotecarios. A continuación ponemos los enlaces para que puedas tener más información y puedas decidir mejor qué hacer.
Dejanos tus comentarios y tu experiencia sobre el tema, nos va a ayudar a todos.
<h2> Comentarios </h2> <p>Totalmente de acuerdo con el Artículo, es muy difícil alcanzar un Crédito Hipotecario hoy en día. Yo lo busco desde hace 5 años y no he tenido suerte.</p> <p>SOLO NECESITO SABER SI PUEDO ACCEDER A UN PRESTAMO DE $50.000.MI MARIDO Y YO COBRAMOS MAS O MENOS $5.500 MENSUALES.GRACIAS</p> <p>TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO, AGREGARIA QUE NINGUN PRESTAMO TE DA LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN TERRENO LO QUE IMPIDE AUN MÁS EL ACCEDER A LA CASA PROPIA. </p> <p>Gano $ 8500 netos , quiero saber si puedo obtener un préstamos de 45000 mil, y ha que tasa y a cuanto asciende la cuota. Gracias - </p> <p>yo queria si puedo sacar un prestamo( no tengo sueldo fijo )y queria comprar un campito para dedicarme a producir hortalizas organicas y engorde de pollos y huevos caseros a granel. hay alguna posibilidad de obtener un prestamos desde ya muchas gracias</p> <p>GANO $4500,Y NECESITO CONSTRUIR MI CASA,QUE MONTO MÁXIMO ME PRESTARAN CON ESE INGRESO,QUE ME CONVIENE HACER Y QUE BANCO ES MAS SEGURO</p> <p>yo gano 6000 pesos mensuales y puedo pagar hasta 2000 pesos demostrables y ningun banco me acepta estoy bien en los datos bancarios y me es imposible solicitar un prestamo porque sera que cuando uno puede pagar no lo aceptan?</p> <p>Me gustaria saber sobre los creditos hipotecarios del Bco. de Cordoba, me parece que son mas convenientes quelos mencionados en la nota</p> <p>Sin animo de ofendar a nadie, ní a ninguna entidad bncaria/financiera - Desde hace ños se especula con el otorgamiento de creditos para la primera vivienda propia - y lo único que han hecho en estos últimos 7 años es octener información confidencial - simplemente para estadisticas - En mi caso los ingresos mensuales son altos para la media promedio y aún así resulta poco convincente los creditos de Banco Nación - Ciudad e Hipotecario - las tasas todavía no son las adecuadas y los requisitos son lapidarios -En este modelo de país fnanciero los que no tenemos casas y pagamos alquiler por encima de los $2.500 (que es una fortuna) vemos que la realidad virtual de nuestra presidenta esta muy por encina de la realidad coridiana de la calle -Cuanquier casa de 130/140 Mts2 medinamente bien ubicada supera ampliamente los u$s 110.000 - como se paga con LOS CREDITOS EN PLAZA - NI CON UN AHORRO PREVIO DE 10 AÑOS SE PODRIA LLEGAR.-GRACIA POR EL ESPACIO</p> <p>ahora entiendo por que usurpan tanto ni hablar de requisitos y monto para alquilar </p> <p> Tengo casa propia a terminar, no pude conseguir crédito para financiar los materiales faltantes y me metí en comprar con crédito de financiera, para qué, debo cada vez más. Como se dice desde siempre, al que labura en este país lo exprimen!! Hay una máquina diabólica preparada para joder a la gente que quiere hacer las cosas bien con sueños sencillos y básicos (como el techo de su flia.)amparada por leyes preparadas para extorsionarlos que escriben los socios de esa máquina. El que es honesto y busca progresar a través de su estudio y esfuerzo laboral en este país pierde.</p> <p>me gustaria sacar un credito hipotecario el sueldo fliar. varia en los 5500 pesos es posible sacar un prestamo de 150.00 pesos muchas gracias</p> <p>si necesito 5000 pesos cuanto por mes en 36 meses y que requisitos</p> <p>quisiera saber como puedo acceder a un credito de $40000, es para la compra de un negocio (maxikiosco) que requisito hacen falta y si hay gestores que realizan dicho tramite </p> <p> Necesito saber hasta que monto me dan por un sueldo de 3100 pesos., cual es el tiempo en que se devuelve no quisiera mas de tres años o sea 36 meses.,gaciasy que requisitos necesito</p> <p>poseo un terreno en una zona muy rentable turisticamente.mi obgetivo es construir dos cabañas para alquilar.pero lamentlemente con un sueldo de 3000 peso . no me otorgan nigun credito ,para dicho empredimiento</p> <p>necesito 120.mil pesos para comprar una casita ,mi esposo gana de bolsillo 4500 quiero saver si hay alguna posibilidad de obtener algun credito y a donde desde ya muchas gracias.</p> <p>quisiera saver si tengo alguna posibilidad de pedir un prestamo de 5.000 para alquilar un de partamento yo soy empliada domestica y gana 1500 pesos desde ya muchas grs . esperando una repuesta a mi pedido </p> <p>hola gano 3000 y mi novia que es veterinaria y tiene un doctorado de 2500 (beca) y que posibilidades de adquirir un credito hipotecrio tenemos poseemos lote propio en una localidad que es un pueblo fantasma realmente vale la pena gastar esa plata ahi por lo queunopuede llegar a devolver? gracias </p> <p>quiero terminar de construir mi casa, gano 4000, y necesito 25 000 pesos para terminarla, quien, cuanto me podrian prestar y ccuanto seriua de intereses,y en cuanto tiempo lo tendria q pagar,</p> <p>cuando será el bendito día que los argentinos trabajadores nos levantemos con la enorme noticia que los gobiernos (municipal, provincial, nacional) se acordaron de nosotros y nos facilitarán la compra necesaria e indispensable de una casa, así no tener que rodar durante años de casa en casa, rogando a Dios poder pagar el alquiler? </p> <p>necesito un prestamo de $400.000 m/n para comprarme un terreno y hacer mi casa soy madre soltera,trabajo de profesora y gano 8,000 m/n al mes </p> <p>hola necesito un prestamo para comprar una casa, hoy por hoy los alquileres estan muy altos y mi familia es numerosa. agradeceria informacion. atte;graciela </p> <p>La verdad me dan ganas de llorar, que dificil es tener tu casa propia, parece q la unica solución es ir a tomar un terreno, asi si te lo terminan dando, pero para los que queremos hacer las cosas bien. Es casi imposoble!!! </p> <p>Quisiera saber que requisitos se necesitan para poder acceder a un credito para comprar un departamento de un ambiente?</p> <p>HolaSomos un apoyo y la financiación de préstamos a cualquier persona en necesidad.Así que si usted está en necesidad, y sé que usted va a compartir una buena remboussement no te preocupes por Anous en contacto con nosotros.Estamos a su dispossition.Gracias Anna Bella</p> <p>HOLA MI PREGUNTA ES CON RESPECTO A LOS CREDITOS PARA LA VIVIENDA. SI POR EJEMPLO GANO 3MIL PESOS Y PIDO UNA PRESTAMO EN CUALQUIER LUGAR PARA LLEGAR A LOS 60.000 NECESARIOS,DE AHI VOY AL BANCO HIPOTECARIO :ME SALE EL PRESTAMO PARA LA VIVIENDA? O, NO ME SALE PORQUE YA HE PEDIDO UN PRESTAMO EN OTRA AGENCIA? Y POR ESO AL TENER UNA DEUDA CONTRAIDA EN OTRO LADO NO ME LO DAN? O ME LO DARIAN IGUAL PERO AL TENER EL SUELDO TAN BAJO NO ME LO OTORGAN? GRACIAS CLAUDIA</p> <p>mi marido gana 6000 y yo 2000 pero en negro como podemos hacer para comprar un terreno???? de 40000 aproximadamente? hay posibilidad?</p> <p>hola quisiera saber hasta que monto me podrian hacer un prestamo y los requisitos que tengo que presentar,tengo 21 años mi sueldo es de 3.500 y llevo 3 años en la empresa y un año en blanco. espero una respuesta favorable,muchas gracias</p> <p>hola que tal.a mi marido y ami.nos resulta imposible.conseguir un prestamo hipotecario.nos piden por una casa 50.000 dolares.y mi marido yo solo llegamos a5.000 pesos de sueldo.si me pueden dar una respuesta rapida por favor.</p> <p>quiero saber que posibilidades tengo de acceder a un credito hipotecario mi sueldo es de $3800.Se que es imposible estoy harta de tirar todos los meses por algo que jamas va a ser mio.ES TAN DIFICIL ? PASAN GOBIERNOS TODOS HABLAN Y HABLAN ! PERO NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LA GENTE!!! </p> <p> la pregunta es yo no tengo recibo de sueldo trabajo en forma independiente tengo una empresa de servicios industriales y mis ingresos varian mensualmente pero mas o menos es de 6 mil o 7 mil por mes podria obtener un prestamo para comprar una casa valuada en 130.000 pesos </p> <p>Buen dia, el motivo de mi contacto con ustedes es para que me informen sobre los creditos hipotecarios ya que soy monotributista B y mi esposo se reactivo como tal hace unos meses; alquilamos desde siempre y nos gustaria poder tener algo propio, se que estoy al alcance de sus espectativas ya que tenemos un comercio.Les agradeceria si me podrian informar sobre los requisitos para obtener tales creditos.A la espera de una pronta respuesta, atte agradecida.Stella M. Guido </p> <p>Aver la vamos hacer facil asi entienden todos es remotamente imposible de consegir un pretamo hipotecario gano casi 5 mil por mes y nadie me quiere dar un prestamos la verdad q la presidenta q tenemos no soluciona el probleMa mas pero mas bacico de la gente q es tenes su casa propia ahí gente q se rompe el lomo labura 15 horas de lunes a lunes por un sueldo de 5 mil y tiene q anda mendigando en los bancos para ver si le dan una minima esperansa es umullante no le pueden hacer esto a la gente q labura y quiere hacer las cosas bien juegan con nuestros sueno q esperan q vallamos a robar o vendamos drogas para h para poder juntAr plata para q por lo menos compremos una casilla totAl mente umillante sigan vamos sigan votando a la presidenta crean en toda las voludeces q disen los politico </p> <p>entonces nunca voy a poder comprar una casita en la provincia de buenos aires ya que trabajo de seguridad y gano entre 4000 y 5000 y vivo en boedo pago 1200 de alquiler ya hace diez años que alquilo estoy perdiendo años muy importante en mi vida tirando mi plata tengo 32 años y tres chicos . ME LLAMO SILVIO FAGUNDEZ y soy un buen pagador me harian a mi y en especial a mis hijos y mujer las personas mas feliz y agradesidas del mundo les mando un muy prospero año por favor ayudenme .</p> <p>que necesito para conseguir un prestamo de 40000 pesos </p> <p>Hola, soy docentes y m gustaria un acesoramiento para obtener mi casa, gano 8.000. sacar un credito de 250.000 como se lo paga</p> <p>mi marido gana 3.200pesos y quiero saver ssi puedo obtener un prestamo para comprar una vivienda</p> <p>contesten por favor</p> <p>ESTO ES UNA MIERDA ESTOY PODRIDA DE DE NO TENER UN LUGAR PROPIO DONDE VIVIR</p> <p>HOLA SOY ANDREA Y SOLO NECESITO SABER SI PUEDO ACCEDER A UN PRESTAMO PARA COMPRAR UNA CASA MI MARIDO Y YO COBRAMOS MAS O MENOS 6000 MENSUALES.GRACIAS</p> <p> Estoy de acuerdo con el artículo no hay posobilidad ninguna de poder adquirir un prestamo hipotecario los sueldos de los sueldos no alcanzan, en varias ocaciones e averiguado sobre prestamos hipotecarios en distintas entidades pública y siempre e salido con las manos vacias. Pregunto, mi marido gana 6000pesos neto que posibilidad de adquirir un prestamo hipotecariotengo. Gracias. </p> <p> Hola,necesito saber como hago para tener nuestra casa propia y no se como lo necesito urgente diganmen como dejo el numero mio que es asi 3138025391 y hablar con mi mama garcias por su colaboracion...</p> <p>hola como les va yo quisiera sacar un prestamo de 100.000 para comprar un departamento y yo gano en mano 3500 pesos decuanto seria la cuota y requisitos piden??? gracias</p> <p>hola mi nombre es liliana mi sueldo es de 3000 peso sera que me podran aser el prestamo si me pueden contestar desde ya muchas grasias</p> <p>Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:de dónde saca el bco hipotecario la tasación del terreno? Es decir si rentas dice que vale 2 pesos y uno lo compró a 10, cuál es el valor.O ellos se envían a un perito tasador? ya que el crédito dice que no puede exceder 4 veces el valor del terreno, no creo que con 8 pesos uno pueda construir, calculen que no todos tienen lotes escriturados por lo que realmente pagaron...Desde ya muchas gracias. Analía</p> <p> para obtener el prestamo ,tendre estar casado. o combivir o tener hijos.</p> <p>quiero saber si me daran igual el credito si trabajo en negro?, gano 5000 pesos! y si me lo dan de cuanto soria el monto???</p> <p>a donde estan las respuestas a todas estas preguntas</p> <p>yo tengo cuatro hijo yo.Pago alquiler $ 5.000 quiero saber como tener una casa propia </p> <p>si kiero sacar una casa con valor de 500,000</p> <p>puta que lo pario</p> <p>el gobierno es un puto malcriado el que nos cqga a todos nosotro ,</p> <p>el gobierno es un puto malcriado el que nos cqga a todos nosotro ,</p> <p>hola soy soltero y gano 5 mil quisiera comprar una casa o terreno, que monto me presta el banco con ese sueldo, no tengo deuda en otra entidad. gracias</p> <p>Nosotros alquilamos quisieran que me digan o me den una orientación para poder juntar la plata que hay que tener para dar de adelanto para nosotros es imposible ya que de alquiler pagamos 2200& que injusto es todo.</p> <p>hola tienen razon, yo soy suboficial de gendarmeria en este caso q andamos de ak para alla ganamos 3.300 pesos no nos quieren dar en ningun lado credito menos llegariamos a 7.000 o 9.000 pesos soñando solamente, es decir cual es la manera de tener nuestras cosas?como debemos hacer para tener nuestra propia vivienda?</p> <p>aparte de todo esto es razonable que personas que trabajamos todos los dias con viento, lluvia, sol, feriados, fines de semanas busquemos nuestra comodidad nos estemos rebuscando cuando hay gente que no hece nada tenga casa, sueldo de arriba, esten rascandose el cuerpo?? a esa gente sii les dan todos los privilegios y el resto que gracias... cristina este pais sin aportes lo estas haciendo vos mientras que a la gente que trabaja y estudia no les das un tronco de bola..</p> <p>hola yo soy madre soltera y queria saber como ago para agrandar mi casa yo cobro el salario universal mi nombre es vera marisa muchas grasias</p> <p>Necesito una casa hipotecaria para poder vivir ya ,como seria el requisito que piden ,que posibilidades tengo con un suldo de $5.000 . espero la respuesta a la brevedad </p> <p>dejen de preguntar boludeces, no ven que nadie responde. </p> <p>Tenía un departamento,soy jubilada y pensionada, hace dos años aproximadamente hice una hipoteca de mucho menos valor que el total del departamento faltaba un mes para tener 70 años me atrasé unas cuotas (LOS INTERESES ERA ENORMES) y por orden de un Juez, me sacaron de MI CASA,esto es Justo?</p> <p>x que no buscan un buen trato con el gobierno para que nos echen la mano a tener nuestra casa como ustedes ya tienen alomejor mas de una o no tan cara pero por mucho tiempo y con pagos chiquitos gracias</p> <p>mi sueldo es menor a 4000pesos y alquilo por un valor de 1000como tendre mi casa propia</p> <p>quiero casa propia es feo vivir asi como yo teniendo 2 chicos si es un derecho a acceder a la vibienda digna porque o puedo darle eso a mis hijos?</p> <p>por que es tan dificil comprarte un departamento por $ 2500.00 por mes sin ningun tener un ahorro previo</p> <p>no trabajo en blanco pero me urje una vivienda por no tenr resivo de sueldo no me corresponde es verdad</p> <p>mire lo k yo nesecito es k me diga realmente cuanto tengo k rentar mensual para acseder al credito le cuento soy la presidenta de un comite de ayegados estamos partiendo hace muy poco por lo cual tenemos muchas dudas de que es un credito hipotecario ya que queromos la mejor opicion gracias </p> <p>este valor es de cuando no habian inventado siquiera el minuto de Dios</p> <p>quiero saber si puedo acceder a un prestamo de 50.000 para construcccion de mi vivienda soy madre soltera y tengo un ingreso de $3000. gracias </p> <p>Quiero comprar una casa soy empleada publica y tengo una hija discapacitada..no quiero que me regalen nada si no pagarlo ..alguien sabe donde hacer el tramite. O si se puede hacer algo o con quien hablar</p> <p>cuando el banco hipotecario pensara en los jóvenes que desean tener su primer departamento chico para empezar a independizarse y no ser esclavo del alquiler, </p> <p>si yo tengo una hipoteca con el banco nacion que no termine de pagar, puedo pedir igual el prestamo</p> <p>yo nesecito saber como puedo tener un credito para terminar mi casa mensual es de 6000 pesos mi marido trabaja cracias</p> <p>hola yo alquilos hace muchos años y quisiera tener mi propia casa y dejar de alquilar ..</p> <p>Y.. sí soy empleada domestica y gano 3000$ quiero mi vivienda pero quien me otorga un credito hipotecario qué pueda pagar, esta mál hecho el reparto, algunos cobran sueldos muy elevados , pero nosotros los qué no tenemos esa suerte , qué hacemos? los derechos no son iguales? si yo ganara 30000$ y no tuviera vivienda propia no mereceria qué me dieran un prestamo para comprar una , por qué con esa sifra a lo mlarga de los años tendria qué tener la vivienda. Aca le dan al qué gana un sueldo elevado o al qué no tiene trabajo , y los del medio , qué se jodan.</p> <p>Y si mi comentario fué recibido espero una respuesta para saber donde dirigirme desde ya, muchas gracias .. mi nombre es Susana</p> <p>Realmente después de leer los testimonios dan ganas de llorar,porque todos somos trabajadores y no podemos tener la casa propia y el tema del procrear es una burla yo nunca pude tener nada atravez del gobierno </p>

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos PrestamosSegún se informa desde el Gobierno Nacional junto con el Banco Hipotecario (Entidad encargada de colocar y administrar los Créditos Hipotecarios con fondos del ANSES), los Créditos para la Construcción o Compra de una Vivienda Nueva o Usada están demostrando un excelente avance y desarrollo desde su lanzamiento.

Hasta el momento, luego de pasado los dos meses de su puesta en marcha, más de 2.500 solicitudes de Créditos Macro Hipotecarios han cumplido el proceso para la aprobación del Préstamo. Un dato interesante es que las familias que solicitaron este Crédito y que viven en el interior del país optaron por construir su casa propia, mientras que en Capital y Gran Buenos Aires es al revés.

El objetivo principal de estos Créditos Hipotecarios fueron para la Construcción o Adquisición de una vivienda familiar para la clase media trabajadora y además este proceso generaría empleo en la mano de obra utilizada para el desarrollo de estas viviendas.

Los requisitos para acceder a estos Créditos Hipotecarios del Gobierno son:

  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos.
  • Antigüedad laboral: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año.
  • Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.
  • En el caso de estar buscando un Crédito del Gobierno para la Construcción de una Vivienda, debes poseer un terreno propio antes de solicitar el Crédito Hipotecario dónde vas a construir tu Casa.

Si quieres ver más información sobre estos Créditos Hipotecarios del Gobierno lo puedes hacer en: Información sobre los Créditos Hipotecarios del Gobierno


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosEl solicitar un Crédito Hipotecario en la Argentina puede llegar a tomar mucho tiempo y esfuerzo, lo más aconsejable es ir cumpliendo los requisitos más comunes lo antes posible con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

Los Requisitos más frecuentes a la hora de solicitar un Crédito Hipotecario en los distintos Bancos son los siguientes:

  • Ingreso mínimo: $1.500 - $2.000 netos (varios Bancos ofrecen la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio).
  • Relación Cuota/Ingreso: la relación Cuota/Ingreso es el tope de dinero que vamos a poder destinar de nuestro salario o ganancia mensual al pago de la Cuota del Crédito Hipotecario. El promedio de los Bancos solicitan que el máximo comprometido a pagar no supere el 30% - 40% de los ingresos netos del solicitante
  • Antigüedad laboral mínima: trabajadores en relación de dependencia: 6 meses e independientes: 1 año (este es un dato promedio de los distintos Bancos que ofrecen Créditos Hipotecarios).
  • Persona física desde 21 hasta 65 años de edad (aproximada).
  • No tener registros financieros negativos en el Veraz u otro Sistema Financiero.
  • No tener litigios o causas judiciales pendientes.

Los Bancos con mejor trayectoria en la Argentina que están ofreciendo Créditos Hipotecarios son los siguiente: Santander Río, Banco Galicia, Banco Nación, Banco Hipotecario, Banco Ciudad y el Banco Credicoop. Si quieres una comparación de los mismos, te aconsejamos que utilices el Comparador de Créditos Hipotecarios para ahorrar tiempo y dinero en la Búsqueda.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosPara poder elegir el Mejor Crédito Hipotecario del Mercado, hay que tener ciertas cuestiones bien en claro (buscando evitar errores que luego van a ser muy difíciles de solucionar) y una excelente opción es poder compararlos y evaluarlos mediante este conjunto de puntos claves:

  • Estudiar el tipo de Tasa: Existen dos tipos de Tasa: Tasa Fija o Tasa Variable. Es muy importante controlar que tipo de tasa va a tener el Crédito Hipotecario que se quiere tomar. Si el tipo de tasa es fijo, significa que la Tasa de Interés va a permanecer constante durante todo el periodo del Crédito, es muy útil si el contexto (País) se encuentra en un tiempo de Crisis (como suele pasar comúnmente en Argentina). Si en cambio, la Tasa en Variable, entonces esta puede subir cuando menos lo esperamos y terminar pagando Cuotas altísimas que pueden complicar su situación fuertemente.
  • Elegir entre el Sistema de Amortización Francés o alemán: Estos Sistemas explican la forma en que se va a pagar el Crédito solicitado. En ambos sistemas, los intereses se aplican sobre el saldo del capital adeudado. Por esto, si dispone de mayor flexibilidad a la hora de pagar la cuota le convendría utilizar el Sistema Alemán. Por otro lado, si prefiere tener cuotas más estables durante todo el periodo de pago de su Crédito, elija el Sistema Francés.
  • Lea atentamente, con tiempo y dedicación, la famosa "letra chica" puede con el transcurso del tiempo, traer grandes problemas.

Recomendación: Tenga en cuenta su capacidad de endeudamiento y sea realista respecto al nivel de consumo que se puede permitir y a su vez cuanto puede realmente pagar todos los meses (es decir, si puede pagar todos los meses las Cuotas que se compromete a pagar). No asuma compromisos que no podrá cumplir y que pueden significar la pérdida de sus propiedades.

<h2> Comentarios </h2> <p> HOLA, SOY DE BERISSO Y NECESITO UN PRESTAMO HIPOTECARIO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDAEL MONTO SERIA DE $ 300.000 A 10 AÑOS.. SEGUN MIS CALCULOS SERIAN CUOTAS DE $ 6.500,00APROXIMADAMENTE. TAMBIEN SE QUE EN ESOS 10 AÑOS ESTARIA DEVOLVIENDO DE 750 A $800.000.. PERO EL PUNTO ES: YO TRABAJO EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA CON UN SUELDO PROMEDIO DE $9.000.. Y MI ESPOSA ES ODONTOLOGA (MONOTRIBUTISTA) CON UN SUELDO DE $6.000.. Y LAS PREGUNTAS SERIAN: NOS DARAN EL PRESTAMO?? QUE HACE FALTA?? ES UNA CUOTA QUE PODEMOS PAGAR MUY BIEN.. CUANTO DEMORA DE MOMENTO QUE UNO HACE EL TRAMITE?? SI PEDIS $300.00, TE DAN $300.000?? BUENO.. GRACIAS. </p> <p>HOLA QUIERO SABER CUAL EL CREDITO HIPOTECARIO QUE MAS CONVIENE CON RESPECTO A LA TASA DE INTERES.MUCHAS GRACIAS </p> <p>Se puede sacar un credito hipotecario para compra el 50% de una propiedad que compartimos con mi hermano. puedo por mi garantia mi departamento de igual valor</p> <p>Necesito saber como hacer un préstamo hipotecario en coopealianza</p> <p>Soy d costa rica pz q requisitos nesesito para hacer un préstamo hipotecario en coopealianza</p>

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosPara mayor facilidad a la hora de poder estudiar los Créditos Hipotecariosdel Gobierno que estuvimos viendo anteriormente en detalle, hemos desarrollado una lista de Preguntas y Respuestas para sintetizar las Consultas que nos han llegado a elMejorTrato.com y así poder tener una idea más clara de las características más importantes de este Crédito.

1) ¿Para qué se pueden utilizar estos Tipos de Créditos Macro?

Los Créditos Hipotecarios del Gobierno están destinados para la Construcción, Terminación y Ampliación de Viviendas. Además dan la opción de poder comprar una Casa Nueva o Usada (solo el 70% del Precio de la Propiedad). 

2) ¿Cuáles son los requisitos y quien puede acceder a estos Créditos Hipotecarios del Gobierno?

  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos.
  • Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año.
  • Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.
  • En el caso de estar buscando un Crédito del Gobierno para la Construcción de una Vivienda, debes poseer un terreno propio antes de solicitar el Crédito Hipotecario dónde vas a construir tu Casa.

3)  ¿Cuáles son los Intereses, los Plazos y los Montos?

  • Si uno quiere construir una vivienda el plazo es de hasta 240 meses y el monto máximo del préstamo, $ 300.000 con un interés del 13,98% en Costo Financiero Total.
  • Para la adquisición de propiedad nueva o usada, es de $ 300.000 pero el plazo máximo es de 180 meses y un interés ahora mayor al de la construcción que es de: 17,92%.
  • Para ampliación y terminación, el plazo es el mismo pero el monto máximo es de $ 150.000 e interés de 13,95% final.

4) ¿Qué ingreso mínimo se necesita para poder acceder a los créditos?

Para la construcción:

  • Con un ingreso de $2.000 se pueden solicitar $68.500 y la cuota será de $845
  • Con un ingreso es de $4.000 el monto solicitado será de $138.000 y la cuota de 1.683 pesos.

Para la compra de una vivienda nueva:

  • Para un monto mínimo de $55.000, se debe justificar un ingreso de $2.000 y la cuota será de $852 mensuales.
  • Para un monto máximo de $300.000, el salario debe ser de $11.000 y la cuota mensual ascenderá a 4.500 pesos.

También puedes ver: Toda la Documentación que debes presentar en cualquier sucursal del Banco Hipotecario.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosLos Créditos Gobierno Hipotecarios del Gobierno están destinados para la Construcción, Terminación y Ampliación de Viviendas. Además dan la opción de poder comprar una Casa Nueva o Usada.

Para buscar ahora mismo el Crédito Macro Hipotecario del Gobierno que más se ajuste a tus necesidades, hacelo en el Buscador de Créditos Hipotecarios.

Las Principales Características según las opciones recién mencionadas, son las siguientes:

Para la construcción:

Con una Tasa de Interés del 10% y un Costo Financiero Total (CFT) del 13.98%.
Plazo máximo de la solicitud: 20 años
Montos desde $50.000 hasta $300.000.
Cantidad de m2 máximos a construir: 120 m2
Ingreso mínimo: $2.000
Financiamiento del proyecto: 100%

Para adquisición de vivienda nueva:

TNA: 13.50% y CFT: 17.92%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $300.000.
Cantidad de m2 máximos a adquirir: 120m2
Financiamiento del proyecto: 70%
Ingreso mínimo: $2.000

Para adquisición de vivienda usada:

TNA: 15.20% y CFT: 19.96%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $300.000.
Cantidad de m2 máximos a adquirir: 120m2
Financiamiento del proyecto: 70%
Ingreso mínimo: $2.000

Para terminación de vivienda:

TNA: 10.10% y CFT: 13.95%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $150.000.
Cantidad de m2 máximos a terminar: 60m2 de obra sin superar el
inmueble en total los 120m2,
Financiamiento del proyecto: 70%
Ingreso mínimo: $2.000

Para ampliación de vivienda:

TNA: 10.10% y CFT: 13.95%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $150.000.
Cantidad de m2 máximos a ampliar: 40m2 de obra sin superar el inmueble
en total los 120m2,
Financiamiento del proyecto: 100%
Ingreso mínimo: $2.000 

Para todas las opciones previamente mencionadas, para pagar las cuotas se podrá destinar hasta el 40% del salario familiar.

Ejemplos:

Para la construcción:

  • Con un ingreso de $2.000 se pueden solicitar $68.500 y la cuota será de $845;
  • Con un ingreso es de $4.000 el monto solicitado será de $138.000 y la cuota de 1.683 pesos.

Para la compra de una vivienda nueva:

  • Para un monto mínimo de $55.000, se debe justificar un ingreso de $2.000 y la cuota será de $852 mensuales.
  • Para un monto máximo de $300.000, el salario debe ser de $11.000 y la cuota mensual ascenderá a 4.500 pesos.

También puedes ver: Todos los Requisitos que necesitas cumplir para solicitar estos Créditos Hipotecarios y Toda la Documentación que debes presentar en cualquier sucursal del Banco Hipotecario. 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosSegún el Plan del Gobierno, para entregar los Créditos Hipotecarios, mencionamos previamente en detalle, se debe presentar la siguiente documentación en forma obligatoria en cualquier sucursal del Banco Hipotecario:

Documentación necesaria:

  • D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
  • Comprobante de un servicio a nombre del titular.
  • Constancia de CUIL / CUIT.

Si su estado civil es:

  • Casado: Libreta de Matrimonio.
  • Divorciado: Sentencia de divorcio.
  • Unido de hecho: Acta de convivencia, otorgada por un juez de paz y/o partida de nacimiento de hijos en común.
  • Separación personal: Sentencia judicial de separación.

Documentación laboral

Para trabajadores en relación de dependencia:

  • Últimos 3 recibos de sueldo (últimos 6 si presenta conceptos variables).
  • Certificado de empleo. En papel membretado, prestamos del banco macro con la firma del empleador certificada por Entidad Bancaria, indicando nombre y cargo del firmante, y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y Nº de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.

Para trabajadores independientes:

  • Matrícula Profesional, título habilitante o habilitación municipal, según corresponda.
  • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
  • Régimen Ganancias
  • Última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias y comprobante de pago correspondiente.

Monotributistas:

  • Comprobante de adhesión al Monotributo, formulario 162/3.
  • Pagos de Ingresos Brutos del último año, de corresponder.
  • Últimos 3 pagos de Monotributo de los últimos 3 meses

Documentación - Tasación del inmueble

Para Cualquier Destino:

  • Fotocopia del título de la propiedad.
  • Comprobante del impuesto inmobiliario o Municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
  • Reglamento de Copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH o departamento)

    Sólo para Construcción:

  • Plano municipal aprobado / visado / registrado o en trámite. Se admitirá la solicitud de Crédito sin el plano aprobado pero deberá presentarlo al momento del primer desembolso.

    Sólo para Ampliación / Terminación:

  • Plano Municipal aprobado.
  • Plan de trabajo. Cronograma de obra.
  • Copia del presupuesto de los trabajos a realizar (Planilla de Cómputo y Presupuesto)
  • Recuerde Conservar una copia de la documentación del inmueble ya que le será solicitada por el tasador al hacer la tasación. No entregue al tasador la documentación original.

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos Prestamos

El Gobierno lanzará Créditos Hipotecarios para la construcción de Viviendas en conjunto con el Banco Hipotecario antes de fin de mes si todas las negociaciones que se están teniendo en este momento salen adelante.

Según se escucho desde el Gobierno, estos Créditos estarían disponibles sin falta para antes de las elecciones. La idea es poder dar préstamos con una Cuota a pagar que sea mucho menor a la que pueden ofrecer hoy en día los Bancos debido a la Crisis Internacional.

El Crédito estaría comprendido por estas características:

  • A Tasa Fija de aproximadamente el 14%.
  • En Pesos.
  • Monto Máximo estimado en $300.000.
  • Un Plazo de entre 15 a 20 años.

Este Préstamo estaría enfocado especialmente en la Construcción de Viviendas (como primer y único hogar familiar) no para la Compra de Casas ya construidas.

Vamos a estar actualizando esta información con novedades a la brevedad, a medida que se brinden más noticias desde el Gobierno Nacional, para que pueda aprovechar esta oportunidad para los préstamos del banco macro.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos PrestamosEl Banco Hipotecario empezó a entregar estos Créditos para Refaccionar o Ampliar Viviendas que promociona el Gobierno Nacional en base al Programa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Provisional Argentino y el ANSes.

Características Principales:

  • Interés anual del 13 por ciento. Costo Financiero Total del 16,92%.
  • Hasta 150 mil pesos.
  • Tasa preferencial Fija y Sistema de amortización Francés.
  • Un plazo de 24 meses.
  • Incluyendo gastos en concepto de materiales para la construcción, mano de obra, proyecto y dirección y la adquisición de todo tipo de equipamiento mobiliario para el hogar (no eléctricos).
  • Todos los clientes de Banco Hipotecario y los no clientes que decidan acreditar sus haberes en el banco.
  • Sin comisiones de otorgamiento, de administración ni de cancelación de préstamos en el banco macro.
  • Cuota cada $1000 - $48,67.

A primera vista, el punto que se ve más delicado es el no ser Cliente del Banco Hipotecario y tener que decidirse por acreditar los haberes en el dicho Banco, detalle que no es sencillo y no siempre se puede lograr (este requisito complica y mucho).


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosEl próximo martes 24 de febrero, el Banco Central ofrecerá sus propias oficinas para juntar a representantes de los bancos acreedores de las hipotecas y de los deudores, quienes serán llamados de manera individual por los mismos bancos. La noticia sería que las negociaciones se realizarán a través de un observador del Banco Central, a manera de respaldo y ayuda para el deudor.

Los deudores por crédito hipotecario, que habían visto cómo a finales del año pasado se iban a las nubes las cuotas de sus prestamos a tasa variable, contarán con una ayuda. El Banco Central los ayudará a renegociar sus préstamos: prestará un "observador" que trabajará de "mediador" en la negociaciones con las entidades con préstamos personales columbia.

Como comentamos anteriormente, los deudores hipotecarios que tenían créditos a tasa variable sufrieron durante el año pasado los golpes de la inflación y de la crisis mundial. Esto llevo a subas desmedidas en la tasa Badlar (que surge del promedio de tasas que cobran los bancos por depósitos mayoristas), siendo esta tasa la que toman las entidades para el cálculo de las cuotas a cobrar a sus deudores. De un promedio de 6% a 8% en el 2007, la misma se posicionó por encima del 15% en el 2008 y a diciembre pasado alcanzó el 19%. En consecuencia de ello, se llegó a subas de hasta 100% en las cuotas de los deudores, y un consecuente el ascenso en la morosidad por la imposibilidad de pagar dichas cuotas.

Pero por su lado, el Central sostiene que esta situación en estos momentos es distinta, con la tasa Badlar que hoy se ubica en 11,6%, por lo cual se buscará que esas cuotas tomen su dimensión adecuada. Por esto mismo, se comenzó a inyectar presión para que lo bancos apuren sus correcciones en las cuotas que les cobran a sus clientes.

Realmente esperamos que estos deudores (que suman 170.000 familias) puedan regularizar su situación para evitar la perdida de sus propiedades y de esta forma terminar pagando su Prestamo Hipotecario.

Por otro lado, se espera con inquietud que el Gobierno dicte un paquete de créditos hipotecarios a tasa subsidiada, con fondos que provienen del ANSeS.

 
<h2> Comentarios </h2> <p>holatengo muchas deudas me e sobregirado,quiero pagarlas,debo a varios bancos,pero mi sueldo mensual un aproximado es de 1500 soles.ya estoy en infocorp. pero lo unico que yo deseo es devolver su dinero,pero que se ajuste a mi realidad alo que gano,no importa si tengo que devolverlos en 5 añosñquiero una ayuda.</p> <p>devido a mis creditos solicitados a traves de las targetas crediticias para armar mi negocio el cual todabia no es solvente me encuentro en una situacion comprometida y necesito ayuda financiera si alguien sabe de algo le ruego me lo comunique</p> <p>devido a mis creditos solicitados a traves de las tarjetas de creditos,para armar mi negocio el cual todavia no es solvente,me encuentro en una situacion comprometida,solicito asistencia economica,para pagar dichas deudas si alguien sabe le ruego comunicarmelo,muchas gracias!!!!!!!</p> <p>hola mi nombre es livia y no llego al final de mes,me quede sin casa y ensima con una deuda de 150.000E ,tengo que comer ,pagar alquiler y alimentar a 2 hijos.por favor pido ayuda desesperadamente</p> <p>hola yo soy deudora porque me quede sin trabajo pero ya consegui un trabajo en blanco donde gano 3800 me gustaria sacar un credita pàra no ser deudora pero mi recibo de sueldo esta trabado por las deudas me podran ayudar</p>

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos Hipotecarios¿Por qué suben las tasas de interés y por ende las cuotas a pagar? La respuesta esta directamente asociada con el juego de la oferta y la demanda. Debido a que el crédito hipotecario en pesos a tasa variable es un sistema que aplica la "Tasa Encuesta para Depósitos a Plazo Fijo en Pesos a 30 días" que comunica el Banco Central, más 4 puntos porcentuales anuales, ajustable trimestralmente.

En palabras más simples y concretas, si por ejemplo, la tasa de los depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días ofrece un rendimiento promedio del 15 por ciento, entonces la tasa aplicable al préstamo será del 19 por ciento (se suman cuatro puntos porcentuales directamente).

De esta forma, a mayor rendimiento de los plazos fijos en pesos, mayor también será la tasa que los tomadores de préstamos hipotecarios deberán pagar cada mes.
Y esto fue precisamente lo que ocurrió durante la ultima parte del 2008 y comienzos de este 2009, cuando los prestamos, calculados en base al rendimiento de los plazos fijos, alcanzaron valores históricos que llegaron cerca del 25 por ciento anual. Algo que definitivamente un simulador de créditos hipotecarios no puede estimar, cuando uno hace un año estimo el futuro de sus cuotas y confió en el mismo.

Vale la pena aclarar que según el banco que lo otorgue en banco columbia con préstamos, la tasa puede ser variable desde el comienzo, o bien a partir de los dos o tres años de iniciado el plan, lo que comúnmente se conoce como sistema combinado (los primeros años a tasa fija y el resto a tasa variable).

Entre mediados del año pasado y comienzos de este, la cuota de Prestamos Hipotecarios a tenido una suba de alrededor del 100%, lo que preocupa en gran medida a los 200 mil tomadores de créditos en todo el país. Algunos bancos salieron a poner freno a la actualización del interés, con topes que se mantendrán por lo menos hasta marzo en el caso del Banco Provincia y hasta 2011 en el caso del Nación. Ahora el Gobierno esta evaluando largar una línea de Prestamos Hipotecarios a una muy baja tasa de interés.

Esperemos que esta situación se solucione de la mejor manera para que estos tomadores de créditos hipotecarios puedan seguir pagando las cuotas y terminar acreditandose el inmueble y a su vez los bancos no se vean en problemas como los ocurridos en los Estados Unidos.

 

 
<h2> Comentarios </h2> <p>Por un crédito de $ 25000 a pagar en 48 cuotas mensuales, cuál sería el valor de c/cuota? Muchas gracias.</p>