Encontrá el Mejor Préstamo de Argentina
Compará los préstamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Créditos-para-Compra-de-Autos

Si requiere de un crédito para la compra de un auto, recuerde que dispone de la opción ofrecida por el Banco Macro, que le ofrece opciones sin prenda y a sola firma. El crédito ofrece una suma de hasta $250.000, y le permite acceder hasta a 60 cuotas. Aplica para la adquisición de un auto nuevo, e incluye la financiación del 100% del valor de la unidad. La tasa de interés es fija y se debe contratar un seguro de vida sobre el saldo pendiente de pago. Además, si tenemos que hacer pagos adicionales, los mismos serán sin penalidad, y los requisitos son mínimos. El crédito esta disponible como le mencionamos, para personas de entre 18 y 84 años de edad, requiriéndose ingresos mínimos de $1700 en el caso de poseer cuenta sueldo en el banco, y de $5000 para clientes nuevos. También hay que respetar la restricción del 50% entre el valor de la cuota y los ingresos declarados por el solicitante. Esta relación se reduce al 40% en el caso de los clientes del mercado abierto. Es importante que contemos con la factura pro forma o título de propiedad del rodado. 

Estamos analizando las opciones disponibles de créditos para la compra de autos. El mismo, dispone de una tasa de interés que va desde el 37% hasta el 38.62% nominal anual, siendo el 37% la tasa correspondiente a 12 meses de plazo. La cuota promedio será de $1052.15 en este caso, por cada $10.000 solicitados. Recuerde que el banco, le permite hacer una simulación de los términos de su crédito, y que además, dispone de la posibilidad de solicitarlo en línea por medí de formulario en su sitio web, por lo que le recomendamos tener en cuenta todas estas soluciones. Además puede comunicarse al teléfono 0810 555 2355 y seleccionar la opción 1 para consultar el resto de la opciones y posibilidades que este crédito tiene para ofrecernos, además de comprobar la documentación y demás requisitos con un asesor del banco, antes de presentarnos en cualquiera de sus sucursales para avanzar en la gestión del instrumento financiero. Tenga en cuenta que los requisitos pueden variar en el caso de trabajar en relación de dependencia y de manera impediente, así también como por su situación crediticia particular, motivo por el cual podría ser enserio la presentación de un codeudor, todas situaciones comprendidas dentro de este crédito.

Como vemos los créditos para la adquisición de un auto, le dan todas las facilidades y soluciones necesarias como para avanzar en la gestión de un instrumento muy importante para muchas familias. Lo invitamos a aprender más sobre el mismo, así también como sobre otros temas, que son de interés al momento de gestionar nuestro presupuesto, con la ayuda de nuestro sitio, que mediante artículo como créditos en concesionarias le da la posibilidad de conocer todas las opciones financieras existentes, y disponer de la ayuda que necesita para planificar mucho mejor sus finanzas personales.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Préstamos-Automotores-Tasa-0

Vamos a analizar las opciones que nos ofrecen entidades bancarias al momento de elegir un préstamo para la adquisición de automotores a tasa 0. Es importante tener en cuenta no solo en el análisis de este servicio, sino en general en cualquier tipo de financiación, que el costo final que pagaremos por la misma, no bien determinado en la mayoría de los casos por la tasa de interés sino por el costo financiero total de la operación. En el caso de compras mejores, en las cuales el costo se compone tan solo de la tasa de interés, y si alguna institución como una tarjeta de crédito, decide bonificar la misma, podremos acceder a una tasa 0. Pero en crédito de cuantía como por ejemplo los que estamos analizando, es importante que consideremos el costo, el cual está compuesto, por la tasa de interés para la operación, los seguros obligatorios que la entidad prestataria haya determinado, que en el caso de un vehículo, se trata de seguro de respetabilidad civil, seguro contra incendio total o parcial, y seguro contra robo, el cual debe estar endosado a favor del banco. Por otro lado, es importante considerar que la mayoría de las instituciones bancarias, además incluyen un seguro de vida, que se calcula sobre los saldos deudores, y posee un costo de entre el 0.2% y el 0.4% del valor del crédito.

Seguimos revisando las soluciones ofrecidas por las diferentes entidades en nuestro país, al momento de seleccionar un préstamo para la adquisición de un automotor, con una tasa cero. Por esto, podemos considerar aquellos créditos con un costo más bajo, como por ejemplo los que ofrece el gobierno a través del banco Nación, que para la selección de un rodado, es una de las opciones más económicas que en la actualidad existe. Recuerde que por medio de las concesionarias adheridas en las financiaciones de diferentes bancos  puede disponer de soluciones alternativas, y con el asesor de su confianza, considere opciones para avanzar en la elección de su crédito. Otras opciones son los créditos sin garantía prendaria, para lo cual deberá optar por un crédito personal, los cuales en general poseen un costo superior, pero que en contrapartida, dispondrá de requisitos mucho más simples de poder completar, y de más facilidades para disponer de la mejor solución para el pago de su automóvil.

Para más datos sobre los préstamos para automotores que podemos contratar a tasa cero, lo invitamos a conocer más detalles sobre estos servicios, y sobre todas las facilidades financieras con las cuales disponemos al momento de elegir un crédito para un auto. Por esto, podemos avanzar en la selección de un crédito, con la ayuda de nuestro sitio, que le ofrece soluciones como las que vemos en artículos como créditos prendarios con requisitos accesibles al cual lo remitimos para más datos, y con el cual puede trabajar sus opciones, y contar con más información así también como con propuestas financieras alternativas, en el caso de que no cumpla con todos los requisitos establecidos.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

¿Conviene-Pagar-la-Mitad-del-Auto-y-la-Otra-Mitad-Financiar?

En el siguiente articulo vamos a revisar si conviene para la mitad del auto y financiar la otra mitad. Partiendo de la base que toda financiación posee un costo, y que el mismo no está presente si pagamos en efectivo, tenemos que analizar también la situación coyuntural de nuestro país, en el cual la tasa de inflación ejerce un efecto positivo en general sobre los deudores, puesto que va disminuye el costo real de cualquier préstamo. Pero las líneas de crédito de las principales entidades financieras prevén la inflación estimada. Ya analizando de manera particular los servicios financieros, vemos que por ejemplo el banco Nación nos financia en el caso de autos nuevos, el 80% del valor del mismo, pero para autos usados, tan solo el 50% del valor, por lo que nos ahorra la duda. Para determinar el valor de las unidades, y por lo tanto de la financiación, debemos comparar el efectivo con el que fije la compañía de seguros que escojamos. Este crédito, posee además tasa fija durante 18 meses, y la posibilidad de extender el plazo hasta los 60 meses, pero ya con tasa variable.

Estamos tratando de responder si conviene pagar la mitad del auto y financiar la otra mitad. Para esto analizamos las propuestas financieras del Banco Nación y su línea para automóviles. También contamos con otras opciones como la que nos da el banco Santander Rio, que en este caso, nos financia para autos nuevos, el 85% del valor del rodado en el caso de clientes, y el 80% para no clientes. En el caso de autos usados, nos financia entre el 50% y el 70%. El banco presta una suma máxima a estos fines de $300.000 y le d a la opción de contar con tasa fija de interés por un plazo de hasta 60 meses. Para ello, se deberá contar con antigüedad laboral de cómo mínimo un año, y con ingresos de por lo menos $6500. La relación cuota e ingreso deberá ser de no más del 35% en estos casos como último requisito. Este banco, posee un simulador en su sitio web para revisar todos los detalles sobre este crédito, que lo invitamos a utilizar para una mejor planificación de sus movimientos. Para más detalles puede consultar el teléfono 0 800 999 2400, su línea de atención al cliente.

Como vemos, determinar si conviene pagar la mitad del auto de contado, y financiar la otra mitad, es una decisión personal, que debe tener en cuenta la tasa de interés que el banco nos cobra para la operación, la inflación que estimamos habrá durante el periodo entre otros factores. Para más datos sobre estos temas, lo invitamos a conocer todas las soluciones ofrecidas por nuestro sitio, que a través de artículos como créditos prendarios le permite conocer todos los detalles sobre estos servicios, y acceder a las mejores herramientas para la gestión de un préstamo.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Préstamos-para-Cambiar-el-Auto

Al momento de cambiar el auto, podemos contar con un préstamo bancario, para más facilidad en la transacción, contando con los servicios de las mejores instituciones del país. Por ejemplo en el caso del Banco Santander Rio, podremos acceder al Súper Crédito Prendario, el cual nos permite financiar un auto, sea el mismo cero kilómetro o usado, siempre y cuando la antigüedad del mismo, no sea superior a 8 años. En estos casos, el banco nos ofrece la financiación de hasta el 85% del varo del rodado. Los plazos para la cancelación de este crédito serán de hasta 60 meses con una tasa de interés y por lo tanto cuota fija, y con las mejores opciones de pago, que pueden ser en ventanilla en cualquiera de las sucursales que posee la institución, o por medio de débito automático en cuenta del cliente. Como requisitos la institución nos exige ser argentinos o en su defecto tener residencia en el país permanente, contar con una antigüedad mínima laboral en el actual empleo de por lo menos un año, y la misma, en el actual domicilio. Los ingresos mínimos mensuales que deberemos justificar serán de $6500 y la realicen establecida entre el crédito y los ingresos no podrán ser superiores al 35%.

Estamos haciendo una revisión de las condiciones ofrecidas al acceder a un préstamo para cambiar el auto. En particular, estuvimos revisando las prestaciones del Banco Santander Rio que además de lo comentado nos ofrece un monto máximo de $300.000, con sistema de amortización francés y que puede gestionarse por medio de internet. Otra opción con la cual disponemos es la del Banco Francés que dispone de una gran red de concesionarios adheridos, para la compra de un rodado nuevo, o con una antigüedad no superior a los 10 años. En este caso, el crédito será en moneda local, a tasa fija, sin gastos de otorgamiento, y sin el cobro de gastos de administración mensuales. El crédito si dispone de un seguro de vida que será del 0.2% sobre los saldos adeudados. El vehículo deberá contar como mínimo con una cobertura de terceros completo o equivalente, lo cual le recomendamos revisar con el asesor del banco. En el caso de que haga la cancelación anticipada del crédito,  contara con una penalidad equivalente al 5% del valor adeudado. Como requisitos, deberá ser mayor de edad, y contar con ingresos demostrables de por lo menos $3000 además de presentar el documento de identidad, y que la cuota determinada tenga una relación con su ingreso del 30% o inferior.

Como vemos, las facilidades ofrecidas por un préstamo para cambiar el auto, nos dan varios recursos que utilizar en la compra de un nuevo rodado. Para conocer más detalles sobre las prestaciones que los bancos tienen disponibles en estos casos, podemos hacer la revisión de artículos como simular créditos personales en los cuales establecimos una serie de opciones a tener en cuenta en estos casos, para un mejor resultado financiero. 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

¿Cuánto-Demora-un-Crédito-de-Auto?

Para responder a que tiempo tendremos que destinar a la gestión de un crédito para la compra de un auto, en primer lugar, tenemos que saber qué clase de crédito tomaremos, puesto que para la compra de un rodado, si bien muchos bancos ofrecen líneas especiales, que por su facilidad, y condiciones especiales, sobre todo al momento de la compra de un auto nuevo, nos conviene también hay otros casos, como aquellos de autos usados, o autos que no sirven para utilizarlos como garantía prendaria en el cual el banco no nos financia un porcentaje importante del crédito. Por ejemplo es el caso e muchas personas que toman créditos personales, que por lo general poseen un costo superior, para la financiación de un auto, y en el caso de que el mismo sea pre acordado, puede tratarse de una solución automática, puesto que muchos bancos permiten a sus clientes hacer estas gestiones por medio de la plataforma en línea que todas las instituciones poseen, y que al momento de realizar estas transacciones nos facilitan de gran manera las gestiones y el tiempo que vamos a invertir en terminar con ellas. 

Por otro lado, si tenemos que dirigirnos a la entidad bancaria, el tiempo que va a tomar el conseguir el crédito efectivo si para la compra de un auto puede estirarse, porque no solo deberemos presentar todos los papeles exigidos por el banco como por ejemplo los relativos a nuestra identidad, y a los ingresos que declararemos que a estos fines nos convienen que sean altos, porque de este modo estaremos contando con la posibilidad de acceder a una financiación mayor. Pero todo esto así también como el análisis crediticio de nuestro perfil como cliente puede llevarnos tiempo y no solo esto, sino que puede causar que tengamos problemas para poder elegir el auto deseado, porque sabemos que salvo que tengamos el dinero suficiente como para señar el rodado, será difícil que ante una oferta de un tercero, el vendedor no opte por aprovecharla y liquidar la unidad. Por esto es que el crédito para estos fines cuenta con una serie de características especiales que no nos pueden faltar en estos casos, para conocer la mejor y más barata forma de financiar el cambio de nuestro rodado, si optamos por hacer el mismo por la vía bancaria, que siempre mantienen sus facilidades, pero también sus costos que tendremos que conocer perfectamente.

Por todo esto, es que lo invitamos a conocer los detalles sobre estas opciones en nuestro sitio que nos permite la simulación de créditos, y además nos permite conocer todos los detalles sobre temas financieros. Para que sepamos el tiempo que tendremos que invertir en la adquisición de un crédito para la compra de un rodado. Si tenemos problemas para poder acceder a estas soluciones le sugerimos revisar posibilidades como las que se ofrecen en algunos teas que hemos analizado como elegir un banco que posee todos los detalles sobre estas cuestiones. Estos costos, son muy importantes para planear nuestros presupuestos y para tener un completo panorama de todo lo que hay que saber y de los costos a los cuales nos tendremos que enfrentar al momento de cambiar nuestro auto. Le sugerimos estar al día en todas estas cuestiones y conocer la mejor manera de poder financiar sus compras. 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Calculadora-Préstamo-Auto

Una calculadora de préstamos para un auto, nos puede ser muy útil por una cantidad de factores. En primer lugar, nos da la posibilidad de poder hacer todas las comparaciones, números en mano, como para poder decidir cuál es la más útil de todas las prestaciones que necesitamos manejar, en la búsqueda de las mejores soluciones. Por ejemplo, si hemos consultado en dos bancos, tanto la tasa de interés, como la cuota que deberemos pagar, y demás factores que constituyen y configuran el préstamo, podremos tener una tercera, cuarta o muchas otras posibilidades presentadas, si analizamos la calculadora de una institución que recolecte está información desde varios bancos, como nuestro sitio, que nos da muchas opciones muy recomendables para hacer más fácil estas tareas, y para poder centralizar la información de una gran cantidad de lugares, y tenerla disponible para su consulta en un solo lugar. Como no podía ser de otra manera, también será importante que analicemos otros factores, tales como el banco otorgante del préstamo efectivo si, por mencionar algunos, pero una vez que contemos con los fríos números, sin dudas que la posibilidad de poder contratar con alguna empresa estará mucho más cerca, y nuestro auto también.

Por otro lado, sabemos que a calculadora de préstamo para autos, está disponible en las plataformas de muchos bancos, pero esto, nos proporciona una complicación insalvable en estos casos, y será que no podremos hacer comparación francas y cómodas, teniendo los datos en un mismo lugar si o que tendremos que analizar las propuestas de cada banco, armas nuestras propias planillas, y luego sentarnos a comparar los resultados de cada una de estas propuestas. Como vemos, así se hacía hasta hace un tiempo, pero en la actualidad no contamos con el tiempo suficiente como para estar al tanto de todos los cambios que se pueden producir y es por esto también que se hace muy necesario el acceso a la información de la manera más simplificada posible, para que sea muy fácil contar con todas las soluciones, y para que no nos requiera a nosotros, dedicarle más tiempo que el justo, para no descuidar otras importante tareas que se nos harán presentes en estos casos. Y como los bancos en nuestro país, presentan en estos momentos soluciones que son viables para la adquisición de un vehículo, con financiación de un gran porcentaje del valor del mismo, sería una lástima no aprovechar estas oportunidades, y dejar pasar la coyuntura.

Desde nuestro sitio, le recomendamos que utilice por supuesto la calculadora de préstamo de auto que tenemos disponible, porque la misma, nos da ideas a tomar en cuenta sobre todos los préstamos disponibles en el país, de parte de las empresas financieras y bancos más reconocidos, por lo que podremos tener una seguridad casi absoluta de que las opciones que elijamos serán las más adecuadas, y esto es algo que nunca podemos dejar de lado si la intención es la de contar en todo momento con todas las opciones que nos hacen falta, y disponemos al mismo tiempo con las herramientas como para poder hacer realidad estas propuestas. Por esto, es que siempre que tenga la necesidad de poder avanzar en estas soluciones revise artículos como por ejemplo préstamos que le garantizaran la mejor información sobre todas estas cuestiones tan importantes.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

prestamos-0-kmDesde elMejorTrato.com siempre fomentamos a nuestro lectores el perseguir sus sueños y aspiraciones personales, de esta manera le traemos la más variada información de créditos personales, automotores e hipotecarios para que usted pueda llevar a cabo sus sueños. Esto lo hacemos porque sabemos que hoy en día en la Argentina, prácticamente es imposible aspirar a cumplir algo sin la ayuda de financiamiento externo. Tomemos el caso del tema que nos compete el día de hoy, el cual es Préstamos para 0 Km, los precios de los autos sufrieron un aumento terrible en los últimos años y para acceder a uno estamos hablando de que usted necesita montos cercanos a los 50 mil pesos mínimo. 

A la hora de solicitar su Préstamos para 0 Km usted posee dos opciones principales (con prenda o sin) y muchos bancos que crean sus productos en base a estas dos opciones. En general el solicitar un crédito prendario posee los beneficios de que las tasas de interés y los requisitos son más favorables que si usted solicita un crédito sin prenda. El gran inconveniente que posee es la prenda en sí mismo, ya que a mucha gente le aterroriza la idea de colocar a su flamante nuevo auto en garantía de pago. En cuanto a la oferta de líneas crediticias brindadas por los bancos estas son muy diversas, y poseen características y requisitos muy variados. En este artículo daremos un pantallazo general de las mismas y ejemplificaremos con datos de créditos ofrecidos por distintos bancos.

Para acceder a su Efectivo si Préstamos para 0 Km, usted debe saber que en general el porcentaje de financiación no cubre la totalidad del auto (el 100%) sino un porcentaje menor, como es el caso de los Súper Créditos Automotor del Banco Santander que financian hasta el 85% del valor del automotor (para sus clientes, mientras que los clientes de otro banco obtienen el 80%) mientras que el Préstamo Mi Auto del Banco Nación ofrece sólo el 80% de financiación. Otras de las características de los Préstamos para 0 Km son: montos máximos realmente altos de hasta 200 mil pesos (el préstamo Mi Auto ofrece hasta 150 mil pesos), con tasa fija y en pesos (esto depende mucho del banco ya que hay otros que ofrecen a tasa variable, por ejemplo el Banco Nación ofrece a tasa fija su crédito hasta en 18 cuotas y superando ese plazo la tasa se convierte en variable), con sistema de amortización francés y plazos de devolución aproximados de hasta 60 meses.

Como dijimos los requisitos para los Préstamos para 0 Km son muy variados, por lo que para desarrollarlos lo realizaremos a través de un ejemplo. Para ello tomamos los Súper Créditos Automotor del Banco Santander: edad de los titulares entre los 18 y 70 años, ser argentino residente o extranjero con residencia permanente en el país, con una antigüedad mínima en el domicilio de un año y una continuidad laboral de un año, poseer ingresos netos mensuales de 3700 pesos (solteros y casados)  y que la relación entre cuota total e ingresos netos mensuales no supere el 35%.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

prestamos-para-taxisEn el presente artículo de el blog de noticias financieras de elMejorTrato.com trataremos el tema de Préstamos Auto para Taxis, es decir, las líneas de créditos prendarios destinadas a la adquisición de vehículos para taxímetros con o sin equipo de GNC (Gas Natural Comprimido). En el mercado existen muchas líneas de créditos para este destino particular, pero destaca la del Banco Ciudad, que ofrece los créditos prendarios "Ciudad Taxis" para los titulares de licencias de taxi en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Entre las características de los Préstamos para Taxis encontramos las siguientes: es un préstamo de garantía prendaria, es decir, en caso de que usted no finalice de pagar el crédito el auto se entrega como forma de pago al Banco, el destino es para la compra de vehículos destinados para taxímetro 0 km. con o sin equipo de gas o para la cancelación de planes de ahorro para la compra del auto a usar de taxi, se financia hasta el 80% del valor de la factura proforma, con montos máximos de hasta 100 mil pesos con plazos que van desde los 36 hasta los 48 meses. En el caso particular del Banco Ciudad a estas características hay que añadirle que la tasa de interés es fija y en pesos, con sistema de amortización Francés, con una comisión administrativa del 3% más IVA (calculado sobre el valor de cada cuota), con seguro de vida bonificado en un 100%, además debe existir una relación cuota e ingreso de un 35% de los ingresos netos del solicitante ó del grupo familiar. Por último también a destacar es que se aceptan cancelaciones anticipadas totales o parciales, aceptándose seis cuotas como mínimo, dichas sumas se imputarán a la disminución del capital con el recalculo de interés correspondiente. La comisión por cancelación anticipada estará bonificada en un 100% en todos los casos. 

Por el lado de los requisitos y documentación a presentar para solicitar un Préstamos de Efectivo Si para Taxis encontramos: por parte del vehículo la factura de proforma del concesionario y la prenda inscripta a favor del Banco. Mientras que por el lado del solicitante, este deberá presentar una fotocopia del DNI, la licencia de taxi a su nombre vigente a la fecha del otorgamiento del préstamos, con antigüedad mínima de 4 meses, no registrar antecedenteces desfavorables en los sistemas del Banco y en el sistema financiero en general. Y además en caso de que el solicitante haya cumplido los 75 años de edad deberá acompañar la anteriormente nombrada documentación con documentos que indiquen la existencia de un chofer a cargo de la unidad.

Para más información a cerca de Préstamos para Taxis, le recomendamos que visite nuestro buscador de préstamos prendarios, en donde encontrará la más amplia y variada oferta de préstamos para que usted pueda acceder a su nuevo taxi. Además dispone de la opción de iniciar los trámites al instante desde internet, es decir, usted llenara un pequeño formulario con las características del crédito que necesita, y nuestro buscador le presentará los Bancos que ofrecen dichos créditos y usted seleccionando uno podrá iniciar los trámites desde la comodidad de su casa.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Préstamos Para Autos Usados

La comodidad de poder manejarse en un auto propio ya sea por la ciudad o para viajes no tiene precio. No es solo una inversión de placer y comodidad, es una inversión de tiempo y dinero. De placer y comodidad nos referimos a no tener que viajar molesto, apretado y con esperas muy largas en colectivo (créditos gobierno). Mientras que de tiempo y dinero hace referencia a no tener que sufrir las largas esperas antes mencionadas y gastar un dinero en un pasaje sobrevalorado. Por lo tanto, la decisión de comprar un auto no debe tener que pasar por si conviene o no, sino por la duda de desembolsar una fuerte suma inicial. Pero este problema de tener cubrir una alta suma de dinero se resuelve con los préstamos para autos usados o nuevos. En este artículo nos vamos a centrar solo sobre los préstamos disponibles en la Argentina para poder alcanzar el sueño de un auto usado. En artículos posteriores hablaremos sobre los créditos para 0 km.

La mejor forma de explicar las características de los préstamos para autos es mediante ejemplos. A continuación les vamos a plantear el caso de dos entidades bancarias que brindan estos productos: Banco Galicia y HSBC. Banco Galicia es un banco fundado en 1905 y es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Las características de los préstamos para autos usados que ofrece son las siguientes: es un préstamo en efectivo si a sola firma sin garantía prendaria. El monto a prestar es de 100 mil pesos y lo podes abonar hasta en 60 meses (5 años). La antigüedad del auto a comprar debe no superar los ocho años. El sistema de cuotas que usted elija puede ser constante o decreciente y se puede elegir la fecha de vencimiento de las mismas.

Otro banco que ofrece préstamos para autos usados como dijimos es el HSBC. Entre las características de los créditos que ofrece encontramos que es a tasa fija en pesos y que al igual que el préstamo santander otorgado por Banco Galicia son para autos usados con antigüedad de hasta ocho años. HSBC financia hasta el 85% del valor del vehículo y el plazo de pago es de hasta 60 meses. Además otras características generales del préstamo son: es un crédito con sistema de amortización francés y el tipo de vehículo que se financia es solo para uso particular, siendo indistinto que sean automóviles o utilitarios pero con el limitante que no supere los 1200 kg de carga. Por ultimo un dato interesante, es que si bien se financia el 85% del vehículo este monto debe ser menor a 100 mil pesos.

 

Como se observa de los ejemplos de préstamos para autos usados, son todos muy similares, financiando montos de hasta 100 mil pesos para autos usados de hasta 8 años de antigüedad en un plazo de 5 años. Para más información sobre este tipo de préstamos, o para préstamos para autos 0 km, del tipo prendario o no, le recomendamos que visite la sección dinero de elMejorTrato.com, en donde encontrara información sobre los préstamos disponibles en el mercado sumado de la posibilidad de solicitar uno de ellos en el acto.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-Creditos

Si bien en la actualidad los Créditos Automotor son manejados entre los Bancos y las Concesionarias de Autos en forma directa, la realidad es que necesitamos conocer cuales son las Tasas de Interés de referencia que se cobran en el mercado con el objetivo de saber si el Crédito que nos ofrece el Concesionario es bueno o no, si la Cuota que vamos a pagar es cara, económica o si está dentro de los parámetros normales.

Por otro lado, es importante, como siempre lo destacamos y lo seguimos haciendo, que al momento de Comparar Efectivo Si Créditos Automotores lo tenemos que hacer a través del CFT (Costo Financiero Total), esto particularmente porque es la Tasa de Interés más todos los Gastos y Costos ocultos que va a tener nuestro Crédito, como ser: Gastos de Otorgamiento, Cancelación Anticipada, Gastos de Gestión, Costos de Administración, Impuestos, Seguros y muchos muchos más que en primer momento no los vemos, pero que si están todos los meses en nuestra Cuota.

En definitiva, mientras menor es el CFT, menor va a ser nuestro Crédito Automotor ya que vamos a tener una Cuota más económica. Entre las opciones hoy en día en el mercado argentino, lo mejor es: Banco Galicia, Banco Industrial, Banco Francés, Banco Santander Río, Cetelem, Banco Nación, Banco de Córdoba, Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Supervielle.

Para finalizar, la alternativa más interesante, es poder pagar parte del auto con nuestros Ahorros y el resto financiarlo, es mejor que un Plan Ahorro ya que pagamos menores gastos de administración y gestión, que si lo vemos y analizamos al final de todo, vamos a ver que ahorramos buena cantidad de dinero.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos-PrestamosLos Créditos para Autos en Argentina continúan su reactivación en todo el país de la mano de una nueva línea de Préstamos para Autos impulsada por los grandes Bancos Privados como se puede observar en el Buscador y Comparador de los Mejores Créditos de Autos.

Estamos frente a un gran avance para facilitar la compra de nuestro Auto gracias a los Nuevos Créditos para Autos, veamos ahora las alternativas más destacadas:

  • Banco Santander Río: Súper Crédito Automotor Tasa Fija Relación Cuota/Ingreso: 30% Antiguedad del Auto: hasta 8 años. Porcentaje de financiación: 75%. Una financiación excelente para nuestros Coches.
  • Banco Galicia: Préstamos Personales para Autos. Tasa Fija Relación Cuota/Ingreso: Consultar en el Banco. Antiguedad del Auto: hasta 8 años Préstamo Personal Galicia Para Autos. $30 cada $1.000. A sola firma, sin constitución de prenda.  Porcentaje de financiación: 100%.
  • HSBC Bank: Tasa Monza Unidades 0km y Usados hasta 8 años de Antigüedad. Tasa Fija Relación Cuota/Ingreso: 40% Antiguedad del Auto: hasta 8 años. Porcentaje de financiación: 75%.
  • Standard Bank: Car Créditos Prendarios. Tasa Fija Relación Cuota/Ingreso: Consultar en el Banco. Antiguedad: hasta 5 años. Porcentaje de financiación: 60%.
  • Banco Macro: Línea Préstamos Personales para compra de Autos. Tasa Fija Relación Cuota/Ingreso: Mercado Abierto: hasta 40%. Antiguedad del Auto: hasta 5 años. Porcentaje de financiación: 100%

Ahora bien, a la hora de pensar en los Requisitos que necesitamos para poder acceder a un Efectivo si para Crédito para nuestro Auto, tenemos que cumplir generalmente con los siguientes requisitos:

  • Edad: de 21 a 70 años.
  • Antigüedad Laboral:
    • Empleados en relación de dependencia: 1 año.
    • Independientes profesionales: 2 años.
    • Independientes no profesionales: 3 años.
  • Ingresos netos mensuales mínimos: $2500.- Solteros/Casados.

Estos Préstamos para Autos tienen una Tasa de Interés del 30% (CFT) en su gran mayoría, lo que hace una opción más que interesante para poder financiar nuestro Auto en el corto o mediano plazo, llegando a una Cuota de $2.000 pesos en efectivo mensualmente si solicitamos unos $50.000 pesos en 3 o 4 años.