Compará Inversiones que le Ganan a la Inflación
Compará las mejores inversiones y plazos fijos de Argentina y encontrá la tasa más alta

Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Prestamos-CreditosLos Plazos Fijos en Mendoza mejoran en Tasa de Interés como se puede ver en el Buscador y Comparador de los Mejores Depósitos a Plazo Fijo de Mendoza. A finales del año pasado la Tasa de Interés estaba por debajo en un punto y medio porcentual, se estima que seguirá creciendo en forma sostenida.

Para evaluar las distintas alternativas en Plazos Fijos en Mendoza lo mejor es comenzar por los Bancos Privados a nivel nacional con mejores tasas como: Banco Columbia (referente indiscutido de mercado a nivel nacional), Santander Río, Banco Galicia, Banco Francés, Banco Macro y Banco Hipotecario. Después no hay que olvidar los Bancos públicos como el Banco Nación y el Banco Regional de Cuyo. Para finalizar, podemos consultar en Entidades Financieras que en su gran mayoría se encuentran en el Centro de la Ciudad.

Definitivamente mientras mayor sea la tasa de interés ofrecida, mayor serán los intereses ganados con nuestros Ahorros en un Plazo Fijo en Mendoza, sin embargo simular un plazo fijo, hay que tener en cuenta que no todos tienen la Garantía del Banco Central de la República Argentina, que actualmente fue actualizado el monto máximo que llega a una Garantía de $120.000 pesos en efectivo.

Es importante entonces consultar en todo momento si nuestro Plazo Fijo en la Provincia de Mendoza cuenta con la Garantía del BCRA y en base a esto tomar una decisión: Realmente vale la pena arriesgarse por una Tasa de Interés más alta con el Riesgo de perder todos nuestros Ahorros hasta la fecha?. Por suerte en la actualidad el riesgo país no es tan alto como hace poco tiempo atrás, sin embargo, todos sabemos que un porcentaje de posibilidades siempre está presente.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Si buscamos el Mejor Plazo Fijo del 2014 sin dudas lo tenemos que hacer en el Buscador y Comparador de Depósitos a Plazo Fijo para toda la Argentina, donde vamos a poder comparar las distintas Tasas de Interés ofrecidas por los mejores Bancos del país, sin tener que ir Banco por Banco a buscar esta información.

Además, en el Comparador de Plazos Fijos 2014, también nos va a mostrar la Ganancia que nos brinda cada Banco en función de la Tasa de Interés ofrecida y en relación al período (30, 60, 90, 180 o 365 días). Solo con ingresar el Monto a Depositar, más el Plazo (en tiempo) del Depósito y la Provincia donde vivimos en Argentina, vamos a tener toda la información que necesitamos en menos de 5 segundos y en solo dos clicks.

En la actualidad, los Bancos que ofrecen las mejores tasas de interés para nuestro Plazo Fijo 2014 son: el Banco Columbia, Banco de Servicios y Transacciones, Banco Santander Río, Banco Galicia, Banco Francés y también otras Entidades Financieras que pueden brindar un punto o dos sobre el normal del mercado.

Por ejemplo, si queremos saber la Tasa de Interés 2014 y obviamente la Ganancia que vamos a recibir por nuestro Plazo Fijo de $50.000 pesos a 180 días (6 meses) de plazo, podemos ver a continuación el resultado de la Comparación en la Provincia de Buenos Aires.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Todos los meses CHI SQUARE realiza un seguimiento de la evolución de las tasas de plazos fijos y le muestra de manera simple a clara al inversor las distintas posibilidades que tiene de invertir su dinero y el retorno que puede esperar de cada una.

plazos fijos

En el gráfico se pueden observar Plazo Fijo:

  • En naranja la evolución mensual de la tasa de plazo fijo a 30 días
  • En verde la evolución acumulada de la cotización del Dolar
  • En azul la evolución acumulada de la cotización del Euro
  • En amarillo la evolución acumulada de la cotización del Real
  • En rojo la evolución acumulada de la inflación minorista

Lo más interesante es la expectativa de retorno de inversión a un año:

  • Expectativa de inflación: 25%
  • Expectativa tasa de devaluación dólar: 10%
  • Expectativa tasa de devaluación euro: 4.8%
  • Expectativa tasa de devaluación real: 4.5%
  • Expectativa tasa de plazo fijo 365 días: 10.5% 
Esto quiere decir lo siguiente mejores tasas plazo fijo:
  • Si se tienen $100 hoy y se guardan en el colchón se tendrán $80 en un año en términos reales 
  • Si se tienen $100 hoy y se hace un plazo fijo anual se tendrán $88.4 en un año en términos reales
  • Si se tienen $100 hoy y se compran dólares y se guardan se tendrán $88.0 en un año en términos reales  
  • Si se tienen $100 hoy y se compran euros y se guardan se tendrán $83.2 en un año en términos reales  
  • Si se tienen $100 hoy y se compran reales y se guardan se tendrán $83.6 en un año en términos reales   

 


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Prestamos-Creditos

Para que el dinero no pierda valor la opción más simple es poner nuestros ahorros en un depósito a plazo fijo. Las tasas que brindan los bancos en sus depósitos a plazo fijo estan fijadas en función de varios factores externos a los bancos como inflación, el precio del dolar, las tasas que maneja el banco central entre otros. A pesar de esto se pueden encontrar diferencias sustanciales entre las tasas de interés que cada banco otorga para sus plazos fijos ya que depende de la liquidez que cada banco quiera alcanzar, de las inversiones que realice con este dinero y de los riesgos que el banco este dispuesto a tomar. Los bancos que den préstamos a tasas más altas en teoría podrán otorgar una tasa mayor para sus clientes que hacen depósitos a plazo fijo. Hoy los bancos más grandes practicamente no dan préstamos y ponen su dinero en LEBACs los cuales tienen un riesgo muy bajo pero esto hace que las tasas de plazos fijos estén también bajas incluso casi igual que la ganancia que otorga comprar dólares. 

Gracias a internet hoy en día contamos con comparadores de plazos fijos que nos permiten ver las tasas de varios bancos en una sola página y ver cuál es la que más nos conviene y también nos permiten hacer un análisis rápido de si conviene más comprar dólares o hacer un plazo fijo a 30 días o un año.

El comparador de elMejorTrato.com incluso tiene tasas especiales para los que solicitan un plazo fijo por internet y además de decir cuál es la tasa de cada banco nos poporciona el cálculo de cuál va a ser la ganancia para nuestro depósito así como tambien los comentarios y calificaciones que otros clientes le han dado a cada banco.


Para comparar inversiones que le ganan a la inflación hacé click aquí

Prestamos-CreditosArgentina acorrala otra vez al pequeño ahorrista, hoy las Tasas de Plazos Fijos están muy por debajo de la Tasa de Inflación debido a que los bancos tienen mucha liquidez, es decir tienen mucha plata porque mucha gente que ha hecho depósitos a plazo fijo, pero además las Tasas de los Prestamos son tan altas que nadie quiere tomar prestado y la gente que quiere tomar prestado no cumple con los requisitos mínimos. Por lo tanto se da la situación de que los bancos toman plata a través de plazos fijos pero no la devuelven al mercado a través de préstamos lo que hace que los bancos no quieran subir las tasas de interésde los plazos fijos porque no les interesa tener más depósitos porque no van a prestar plata y esto hace que las tasas de inflación superen ampliamente a la de los plazos fijos.

Todo este panorama hace que el ahorrista que pone sus ahorros a plazo fijo pueda elegir entre tres opciones:

  1. Perder plata
  2. Perder plata
  3. Todas las opciones son correctas

Cuál es el panorama para el futuro? Las predicciones estiman que va a haber una devaluación del peso respecto al dolar que haría que los bancos vuelvan a subir las tasas de interés de los plazos fijos para evitar una corrida masiva hacia el dolar.

Por lo tanto las opciones que tiene hoy el ahorrista hasta que vuelvan a subir las tasas son las siguientes:

  1. Comprar Dólares
  2. Comprar Dólares
  3. Todas las opciones son correctas